Fotos de nuestras Canyon (no acción)

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 9 Mar 2009.

1. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres ir por schwalbe las rocket ron dicen que son ligeritas, ruedan bien y agarran en ese tipo de terreno. De todos modos la cubierta delantera es la más importante de las dos, ya que si se te va de atrás se puede llegar a solventar, pero como la que se te vaya sea la de alante...morrazo seguro. Yo ando sobre seguro en ese tipo de terrenos y no me complico la vida: High Roller. Imagínate el miedo que le tengo a las caidas que tengo montada una de 2,35 DH, que es muy muy blandita y tiene un agarre lateral monstruoso, a pesar de que pesa lo suyo.

2. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Rocket ron

A mi me van de cine

3. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jooooo que no me deja subir fotos!

4. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    usa imageshack o subefotos... menos da una piedra

5. WARLOCK

WARLOCK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que he estado un poco desconectado del foro...a ver si recupero el tiempo perdido.
    Un par de Canyons, gemelas, de la misma edad, descansando...vamos, sin acción!! :chinchin

6. WARLOCK

WARLOCK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi tampoco, llevo dos horas y me da error constantementeeeeeeee.....

Última edición: 17 Mar 2009
  7. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 17 Mar 2009
  8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, yo ya puse mi bici hace un año, pero como ha cambiado muuucho, la pongo de nuevo.

Los cambios han sido: Pontencia corta (50 mm), Cubreplato, tijapocopija, y un muellecito. Na por ponerle algo de peso.

9. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga por el lado bestia de la vida!!!! ... tiene que ir bien ese muelle bajando.

Ya comentarás que tal te van esos casquillos nuevos cuando te lleguen y el precio y esas cosas como el montaje y desmontaje... yo no creo que tarde mucho en cambiarlos.

Tú como Sarumán que se oscurece y yo como Gandalf que se enblanquece...jeje

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Ta quedao friki de la muerrrte

Three Rings for the Elven-kings under the sky,
    Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone,
    Nine for Mortal Men doomed to die,
    One for the Dark Lord on his dark throne
    In the Land of Mordor where the Shadows lie.
    One Ring to rule them all, One Ring to find them,
    One Ring to bring them all and in the darkness bind them
    In the Land of Mordor where the Shadows lie.​

RULEZ SDA IN ENGLISSSSSH!!!

:mrgreen:

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Mu guenas Diamont, los casquillos aún no los he encargado, de momento he hecho el apaño chapucillas que me han dicho algunos foreros, que es lo de meter una laminilla de lata de cerveza para eliminar la pequeña holgura. Ha quedao que los he tenido que meter con un torno de lo ajustados que entran (como debe ser). Según lo que vea que duran encargo unos nuevos o no. La verdad es que no me apetece gastarme 15 o 20 euros en unos casquillos.

El muelle me lo ha prestado (en espera de negociaciones, je, je) Chusslo, lo pondré para la ENDURAID y para salidas cañeras. La verdad es que el sábado salí con el muelle y no veas como se pega la bici al suelo. Si haces la prueba típica de, en parado, levantarla de artrás y dejarla caer..., dios, es como sitiras una bola inmensa de plastilina, se queda pegá al suelo tal como cae.

Bajando no notas ningún flambeo ni rebotas lo más mínimo, proporcionando un aplomo bestial. Subiendo, la verdad es que tampoco se nota demasiado, no es peor que el RP23 sin activar el propedal, supongo que es por el sistema que utiliza la bici. Y eso que no es uno de esos amortiguadores con regulaciones varias que valen tropocientos leuros... Llevan razón todos los que lo prueban y luego comentan.

12. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que os ha dado con el ingles últimamente ... venga!

I guant chu brei fri!!!

Lo que te había pillado juego eran los ojales no? Lo que va embutido en el amortiguado y no los reductores de aluminio, verdad?

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues creo que sí, efectivamente era el ojal, pero lo que haré será llevar a que me hagan los casquillos de esa medida, llevando el amortiguador como muestra para que tomen la medida, y paso de enviar el amortiguador a Canyon.

De todos modos, como te digo, con la latacerveza ha quedado de **** madre y si dura unos meses..., pues con volver a hacer otro relleno, que supone 5 minutos toda la operación...

14. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    A un a riesgo de ponerme pesado....(un poco más..jeje)

Hasta donde yo logro entender, el ojal es fijo y lleva interiormente una capa antideslizante de color naranja y van embutidos en el amortiguador, formando parte de el y es el mismo en todos.

Dentro de este ojal van los casquillos (ó reductores de aluminio) que son diferentes según el anclaje del cuadro y el tornillo que los atraviesa. Lo que yo tengo entendido es que los casquillos son los que rotan dentro del ojal. El tornillo solo crea un cuerpo compacto entre los reductores y el cuadro.

Cuando hay desgaste por el interior del ojal ó en los casquillos este desgaste no suele ser uniforme, con lo que pasa a a ser un ojal oval en vez de circular. ¿Como te vas a fabricar un ojal oval? aunque poder se puede, entonces como rotará dentro de un ojal oval?

La solución temporal de la lata, la has puesto entre el ojal y los casquillos? Si es así estás impidiendo que estos roten libremente y forzando más el desgaste.

En fin yo creo que si cambias casquillos también deberías cambiar el ojal, creo y no aseguro porque no tengo demasiada idea la verdad.

Siento la plasta pero es que me interesa porque estoy en un caso similar aunque con un desgaste soportable de momento.

A ver si alguien sabe más.

15. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    :shock::fumao:loco

Buf, me ha costado, pero al final lo he entendido todo. Amosaver, como dijo Jack el Destripador: "...vayamos por partes".

Efectivamente el ojal es, digamos, un anillo que va embutido en el ojo del amortiguador. Esa capa naranja, o rojiza, que comentas estaba completamente desgastada. Medí con un pie de rey (no digital) tanto el interior del ojal, como el exterior del casquillo, es decir, la parte de casquillo que entra en el ojal. Medí en sentido vertical y en sentido horizontal, buscando precisamente esa forma oval lógica que debería haber producido el desgaste.

Dicha ovalización no existía, ni en el ojal ni en el casquillo, al menos según el pie de rei. Sin embargo, si con el amortiguador en la mano, introducías los casquillos en el ojal, se apreciaba un juego bastante grande, en todos los sentidos (vertical y horizontal), de hecho, no entraban nada forzados, y se caían si dabas la vuelta el amortiguador.

Los casquillos han de entrar en el ojal del amortiguador embutidos (a presión). De hecho, así es como están los del anclaje inferior, que no se mueven ni girandolos con unos alicates. Y así están también los del amortiguador que me prestó chusslo.

De hecho han de formar un bloque y en absoluto ha de ser móvil. Si es móvil, cagada la hemos. En mi anterior Trek Fuel 90 tampoco eran móbiles y en una ocasión que cambié el amortiguador por uno nuevo, me las vi y me las deseé para sacarlos y aprovecharlos.

Lo que sí ha de girar sobre el casquillo es el tornillo que hace de eje pasante y que entra muy justo pero permite el giro incluso con los dedos, eso sí, no hay nada nada de holgura, y no entra ni un pelo.

La latacerveza la metí, efectivamente, entre el casquillo y el ojal. En un principio hize un anillo del mismo diámetro y anchura que el interior del ojal, pero era demasiado grueso y al meter los casquillos con un torno, se arrugaba la lata. Es que realmente la holgura que tenía no era una exageración, aunque sí era molesta y peligrosa para el cuadro (supongo).

Al final lo que hize fue cortar una tira de unos 8 mm de ancha y de una longitud similar a la anchura del anillo. Encaré los casquillos, hize un pelín de presión para que se aguantasen y los embutí con un tornillo de banco a modo de prensa.

Han quedado absolutamente fijos, como los de abajo y como los de otros amortiguadores que como te he comentado van también embutidos. No trabaja forzado y cuando activo la suspensión el amortiguador hace su movimiento perfectamente y sin ningún tipo de resistencia. Piensa además, que si los casquillos hubiesen de rotar dentro del ojal, tanto unos como el otro sufrirían un desgaste, y el ojal no es algo que se pueda cambiar así como así.

Bueno, ahora soy yo el que pide disculpas por el tocho, pero la culpa ha sido tuya por preguntar, ja, ja.

Seguimos en contacto.

16. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a provocar más de un suicidio creo...jeje ...pero

Yo creo y casi estoy seguro que los reductores de aluminio rotan respecto al ojal, de ahí que se le llame casquillo de fricción precisamente a ese ojal. ¿Sino porque el recubrimiento antideslizante naranja?

El tornillo no tendría que girar porque sino desgastaría el cuadro, que es lo que puede pasar si has embutido con mucha fuerza los reductores en el ojal (casquillo de fricción). Me explico:

Si dices que el amortiguador, casquillo y reductores forman un conjunto inamovible, entonces este bloque ha de girar a la fuerza respecto cuadro o bieleta, por tanto los reductores fregarían directamente sobre los anclajes del cuadro y lo acabarán desgastando...y esto si creo que es caro.

Un extracto de la web de amachete;

"Los reductores que traen de serie los amortiguadores, son unas piezas embutidas a presión sobre el anillo de fricción del amortiguador. Su misión consiste en articular el pequeño giro que siempre se produce entre el amortiguador y el basculante o bieleta; esto además de adaptarlo a cada modelo de bicicleta. Pero sin duda alguna, se trata de un sistema que no está a la altura de la tecnología empleada por los modernos sistemas de suspensión, los cuales buscan disminuir al máximo los rozamientos y desgastes mediante complejos tratamientos y sistemas antifricción. "

Yo creo que lo de la lata mientras permita un poco de giro y los tornillos estén suficientemenete apretados para que los casquillos no se muevan respecto a los anclajes no pasa nada, sino yo andaría con ojo...pero es mi opinión y como he dicho no soy un experto.

De todas formas a disfrutar de ese muellaco...;)

17. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Y dale, que no hombre, que no.

Efectivamente, es un casquillo de fricción, pero de fricción por su parte interior, no por su parte exterior. La pintura deslizante que mencionas, no es eso, es todo lo contrario, pintura antideslizante, para crear un nexo de unión que impida que gire.

Es el eje (tornillo) lo que se mueve dentro del casquillo de "fricción". Pero no es que los terminales de ese tornillo eje se muevan sobre su apollo en la bieleta, eso sería mortal para la bieleta; si no que al moverse el basculante y cambiar la bieleta de ángulo, fricciona el eje (pero quieto, sin moverse) sobre el interior del casquillo donde se apolla. El tornillo tiene cabeza allen y se rosca en un terminal también allen.

Eso está apretado con dos ******* y no se mueve ni queriendo. Imagina que pones una barra fija entre dos paredes y tu te cuelgas agarrandote con las manos (tus manos serían los casquillos) y tú eres la bieleta; alguien te empuja y tú basculas produciendose una fricción entre la superficie de contacto de tus manos y de la barra, pero tanto la barra como tus manos son fijas (la barra está atornillada a la pared y tus manos son solidarias a ti).

De todos modos, sólo hay que ver como van la otra pareja de casquillos, los inferiores, que no sé yo si sería capaz de sacarlos.

Lo de los rodamientos amachete es por que de ese modo consiguen más fluidez. La rotación de ese casquillo sobre el ojal especial amachete de agujas eclipsará la del casquillo con el eje, como los bujes dt. De todos modos, fijaté que en la propia casa amachete venden un extractor para sacar los casquillos.

Y ya te digo, el amortiguador de muelle que me dejó chusslo es nuevo y venía con los casquillos embutidos, pero embutidos, embutidos. Precisamente la anomalía que yo he tenido es que los casquillos han dejado de estar embutidos y por eso me ha cogido juego. Ala, si lo defectuoso son los casquillos o el amortiguador, eso ya no lo sé.

18. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Diamond,ya tengo internet otra vez en casa,no se muy bien de que va el tema, pero me extrañaria mucho que unos casquillos de aluminio se tuvieran que mover vamos no duran ni una hora.
    A ver cuando nos vemos por el monte otra vez.
    Un abrazo

19. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    <ironic mode=ON>

Qué gran tema para el hilo de mecánica canyonera, no¿?

:mrgreen:

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Llevas toda la razón. A decir verdad, cuando he posteado el último mensaje pensaba decir al final que continuasemos en el hilo de mecánica, pero se me ha pasado.

Diamontback, AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!, ja, ja.

Compartir esta página