Ojito con los pares de apriete, que las roscas de aluminio son puñeteras y luego es un marrón tener que andar haciendo nuevas roscas con machos y helicoil, por 50€ hay dinamométricas ya decentes o usar la que regalan con la bici.
*****, al final os veo que os tiene que contratar Canyon para sus catalogos! Vaya foto nos cuelga el amigo Nestordff! ;-)
buenas, me presento soy Saverio y estoy pensando en cambiarme de bici ahora tengo una rígida de 100mm con ella hago de todo (dentro de sus limites) ahora bien... mis dos opciones al cambio son la xc 8.0 o la am 7.0 las dos de 2000€ hasta aquí todo bien... las dudas me surgen al comparar el recorrido de las horquillas 120mm y 150mm las rutas que hago son mas o menos de 30 a 50 km con pendientes y trialeras de toda la vida y me pregunto si me compro la am no tendré problemas para subir pendientes no me dejara tirado y tendré que subir a pata?? aunque la horquilla es talas y se puede poner en 110mm. Para las bajadas no hay comparación es mejor la am que la xc, luego el peso 11-13k me da igual alguien ha probado las dos se nota la diferencia en ellas? cual seria la elección mas acertada? si se regula el recorrido de la am a 110mm cuanto tiempo se puede llevar así? esto de decidirse entre xc y am es un quebradero de cabeza..xD perdonad por el tocho que he soltado jejeje espero respuestas y gracias de antemano
buenas, por aqui dentro hay mucho que tenianlas misma dudas y al final se han comprado la xc y va muy bien, si realmente no vas hacer mucho el cabra con la xc tienes de sobra, es mi modesta opinion claro, dan mucho pero que mucho de si las xc, pero claro para gustos los colores. Esa duda ya la tube yo tambien, y al final la xc 7.0 me compre.
Suscribo las palabras de charly2009. Yo tambien soy de los que dudé entre la XC y la AM y me quedé con la XC. Mis rutas son identicas a las que comentas, tambien ten en cuenta una cosa, la XC no deja de ser una bicicleta de 120 mm, y si pillas la 7.0 ya tienes el amortiguador Boost Valve XXV con camara extra grande, es decir...absorbe aun mas que la normal, vamos que la Nerve XC esta a medio camino entre una XC y una All Mountain, la XC doble pura de Canyon es la MR. Respecto a la regulacion de la horquilla, la TALAS de 140 mm de la AM, a no ser que me equivoque, no puedes regularla a 110, o 140 o bloqueada...no hay mas.... Y notarse, claro que debe notarse, tienes 2 cm mas de recorrido...obviamente para bajar mejor...para subir y llanear peor...para ritmos altos de pedaleo la XC sin duda, para rutas rotisimas y bajadas serias con rocas, raices etc..la AM...ojo...que con la XC tambien se baja y mucho... Alfre32, intente hacer una foto guapa del detalle de esa zona, pero no tenia mucho tiempo ni buena luz...prometo que algun dia colgare unas fotos que os van a encantar, a ver si sale el sol y tengo mas tiempo.
Que maravilla de máquina,haces algo especial despues de andar por nieve?,me refiero a mantenimiento. Lo pienso probar. Saludos
pues la verdad, no hago nada especial, de hecho aún no la he podido limpiar, y eso que cuando bajamos había barro y esta bastante sucia
El problema no es la nieve, es la sal. Y a juzgar por la foto, no creo que haya mucha.... ¿Qué hacer en tal caso? Pues yo le daria agua en abundancia y luego pues un "mantenimiento" normal. salu2
Si por algo mola la Canyon Nerve XC 7.0 es tambien por los componentes que lleva, extensible a cualquier Canyon, he hecho unas fotos de varios componentes en detalle y algun detalle del cuadro. La verdad que es una bicicleta sencilla, agresiva, y los componentes le quedan esteticamente como anillo al dedo: