Espero que no me reportéis por la eBike y por la Foxy canibalizada. Ya le estoy montando la frenada, unos Sram Guide RSC que compré hace tiempo en RCZ, mantenimiento a la Reverb y en nada le toca al amortiguador+horquilla. (Si haces click en la imagen se ve en tamaño grande)
Sobre el papel no las tenía todas conmigo pero subirle 20 mm de horquilla y meterle un muelle mas duro detrás, ha hecho a mi transition scout mas capaz. Después de siete años abusando de una lyrik de 150, la durolux le sienta como un guante.
Yo hubiera puesto la durolux a 160, y después, una dirección que lance un grado. A la horquilla de 160, le das un pelo más de sag respecto a la 150 para que trague más y sea más sensible. Así, sobre todo, no empeoras el ángulo de sillín, y sigues consiguiendo una bici más capaz bajando. Pero claro, se supone que la scout es más una endurito que una enduro gorda. Es que las bicis que son muy enduro gordas de hoy en día, a mí personalmente no me gustan. Son demasiado lanzadas, y si te pasas con la rigidez, tampoco mola. Para mí gusto un ángulo de dirección correcto, para enduro, son 64.5. más, ya empieza a derivar en las curvas, y empiezas a perder tracción delante, de manera que te exige otro tipo de conducción. Siempre hablando de hacer enduro. Trialeras y curvas cerradas. Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk
A mi me ha sorprendido gratamente... Lo cierto es que subo igual de mal que siempre, no he notado que haga mas caballito en subidas ni nada, quizá tenga que echar un pelo mas de peso hacia delante y tal. Ademas he quitado centímetro y medio de espaciadores que llevaba debajo del manillar con la horquilla de 150 y he pasado de 46 mm de offset a 42. La postura, hablando de sensaciones pedaleando, es prácticamente la misma. Lo que si he notado es la diferencia bajando, y puede que sea mas mérito de la horquilla en sí que del aumento de recorrido. No amorra y tiene un rango de ajuste en el rebote más amplio. Especialmente en sendas sembradas de pedrolos, todo se nota mas controlado y predecible. Y el muelle mas duro atrás, con la mínima precarga y compresión, da la impresión de una bici con mucho mas recorrido. De momento, y a falta de probarla mas extensamente, estoy muy contento con el cambio. Perdón por el ladrillo.