FOTOS de vuestra especialidad.. XC, Enduro, Descenso..

Tema en 'General' iniciado por Jarkonen, 5 Oct 2012.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Hola a todos, me gustaría reunir en este post a ver si pudiéramos alrededor de 10 fotos o así de cada especialidad, para que sirva como guía a los nuevos como yo, de que es lo que se encuentra uno en cada modalidad... y en función de que se va a comprar uno la bici...

Empiezo yo.. para mi esto es XC, o Rally o Maratón... primera duda.. son las tres lo mismo..???

2012-10-05 11.38.32.jpg

Básicamente caminos grandes en buen estado... vías pecuarias por el sur de Madrid por ejemplo...

Un, dos, tres, responda otra vez... :rasca

2. edudel31

edudel31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui uno que se une a la misma duda

3. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo XC y rallye lo asocio a lo mismo, algo mas hard que la maraton, por el tema de que el xc o rally lo situo mas a terrenos con trialeras, terrenos abruptos, etc, y el maraton mas pisteo, es posible qe me equivoqe o que no, pero para mi esta es mi idea de lo que es.no subo footos porque soy un cono.

4. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Entonces yo me encuadro más en maratón... Nadie tiene fotos de por donde anda..?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

5. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Xc=Rally. Marathon es igual pero más km. Con esa bici puedes hacer de todo aunque los maratones son más llevaderos con un doble de rally.

Última edición: 6 Oct 2012

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Opino como Alber00, las marcas de neumáticos ponen medidas de 1.95 ó 2.00 para rally ó XC y de 2.1 ó 2.25 para marathlon (generalmente) Las primeras medidas para rodas más rápido donde tiene importancia la pericia del ciclista para salvaguardar dificultades con esas medias y las segundas medidas para tener más "amortiguación" o comodidad durantes esos cientos de km de un marathon.

También el tema de las dobles para marathón por la comodidad en la zona lumbar y en la espalda en general.

Eso tengo entendido, no sé si me equivocaré

7. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Cientos de kilometros..?? No será mejor pasarse a la moto o a un QUAD..?? jajajaja Royo Talajara vamos.. jejeje eso es Maraton... Yo memuero con esos kilometros aunque lleve un balon de 3.50 jajajaja

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Madre mia que barradas se leen por aqui...

Cuanto mas gorda la rueda significa que vale para hacer mas kilometros??

Hay mil post sobre esto pero se vuelve a repetir si hace falta:

Rally=XC: carreras a un circuito cerrado de unos 45km - Bicis rígidas o dobles de 80-100mm
    Marathon: carreras con mucha kilometrada, desde unos 60km hasta 200km u mas - Bicis rígidas y dobles de 80-100 e incluso 120mm
    Enduro: subidas y bajadas con mucha mas técnica, normalmente con pocos kilometros - Bicis de 140-160mm
    DH: to pa abajo y cuanto mayor la suspensión pues mejor.

Lo que tu haces podrías llamarlo XC por el tipo de bici, y si con esa bici sueles hacer marchas largas pues haces maraton.

Sobre las cubiertas, una fina rueda mejor pero agarra menos, mas gorda agarra mas pero rueda peor, y ahora que cada uno que ponga lo que quiera.
    Yo hago maraton con 1.95 detrás y 2.0 delante.

9. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Eso es lo que he visto yo a bastante gente por ahí... poner menos balón detrás que delante para rodar mas kilómetros, entiendo que por lastre...

Y de todo eso que has dicho JorG tienes fotos para ilustrarnos el tipo de terrenos.. senderos y demás..???

Son muy diferentes los recorridos de Enduro a los de DH cuando no estas en una pista delimitada por cintas de colores..??? lo que la gente hace los fines de semana.. vamos...

Compartir esta página