Hola a todos, me gustaría reunir en este post a ver si pudiéramos alrededor de 10 fotos o así de cada especialidad, para que sirva como guía a los nuevos como yo, de que es lo que se encuentra uno en cada modalidad... y en función de que se va a comprar uno la bici... Empiezo yo.. para mi esto es XC, o Rally o Maratón... primera duda.. son las tres lo mismo..??? Básicamente caminos grandes en buen estado... vías pecuarias por el sur de Madrid por ejemplo... Un, dos, tres, responda otra vez... :rasca
Yo XC y rallye lo asocio a lo mismo, algo mas hard que la maraton, por el tema de que el xc o rally lo situo mas a terrenos con trialeras, terrenos abruptos, etc, y el maraton mas pisteo, es posible qe me equivoqe o que no, pero para mi esta es mi idea de lo que es.no subo footos porque soy un cono.
Entonces yo me encuadro más en maratón... Nadie tiene fotos de por donde anda..? Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Xc=Rally. Marathon es igual pero más km. Con esa bici puedes hacer de todo aunque los maratones son más llevaderos con un doble de rally.
Opino como Alber00, las marcas de neumáticos ponen medidas de 1.95 ó 2.00 para rally ó XC y de 2.1 ó 2.25 para marathlon (generalmente) Las primeras medidas para rodas más rápido donde tiene importancia la pericia del ciclista para salvaguardar dificultades con esas medias y las segundas medidas para tener más "amortiguación" o comodidad durantes esos cientos de km de un marathon. También el tema de las dobles para marathón por la comodidad en la zona lumbar y en la espalda en general. Eso tengo entendido, no sé si me equivocaré
Cientos de kilometros..?? No será mejor pasarse a la moto o a un QUAD..?? jajajaja Royo Talajara vamos.. jejeje eso es Maraton... Yo memuero con esos kilometros aunque lleve un balon de 3.50 jajajaja
Madre mia que barradas se leen por aqui... Cuanto mas gorda la rueda significa que vale para hacer mas kilometros?? Hay mil post sobre esto pero se vuelve a repetir si hace falta: Rally=XC: carreras a un circuito cerrado de unos 45km - Bicis rígidas o dobles de 80-100mm Marathon: carreras con mucha kilometrada, desde unos 60km hasta 200km u mas - Bicis rígidas y dobles de 80-100 e incluso 120mm Enduro: subidas y bajadas con mucha mas técnica, normalmente con pocos kilometros - Bicis de 140-160mm DH: to pa abajo y cuanto mayor la suspensión pues mejor. Lo que tu haces podrías llamarlo XC por el tipo de bici, y si con esa bici sueles hacer marchas largas pues haces maraton. Sobre las cubiertas, una fina rueda mejor pero agarra menos, mas gorda agarra mas pero rueda peor, y ahora que cada uno que ponga lo que quiera. Yo hago maraton con 1.95 detrás y 2.0 delante.
Eso es lo que he visto yo a bastante gente por ahí... poner menos balón detrás que delante para rodar mas kilómetros, entiendo que por lastre... Y de todo eso que has dicho JorG tienes fotos para ilustrarnos el tipo de terrenos.. senderos y demás..??? Son muy diferentes los recorridos de Enduro a los de DH cuando no estas en una pista delimitada por cintas de colores..??? lo que la gente hace los fines de semana.. vamos...