1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

FOTOS de vuestra especialidad.. XC, Enduro, Descenso..

Tema en 'General' iniciado por Jarkonen, 5 Oct 2012.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Hola a todos, me gustaría reunir en este post a ver si pudiéramos alrededor de 10 fotos o así de cada especialidad, para que sirva como guía a los nuevos como yo, de que es lo que se encuentra uno en cada modalidad... y en función de que se va a comprar uno la bici...

Empiezo yo.. para mi esto es XC, o Rally o Maratón... primera duda.. son las tres lo mismo..???

2012-10-05 11.38.32.jpg

Básicamente caminos grandes en buen estado... vías pecuarias por el sur de Madrid por ejemplo...

Un, dos, tres, responda otra vez... :rasca

2. edudel31

edudel31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui uno que se une a la misma duda

3. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo XC y rallye lo asocio a lo mismo, algo mas hard que la maraton, por el tema de que el xc o rally lo situo mas a terrenos con trialeras, terrenos abruptos, etc, y el maraton mas pisteo, es posible qe me equivoqe o que no, pero para mi esta es mi idea de lo que es.no subo footos porque soy un cono.

4. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Entonces yo me encuadro más en maratón... Nadie tiene fotos de por donde anda..?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

5. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Xc=Rally. Marathon es igual pero más km. Con esa bici puedes hacer de todo aunque los maratones son más llevaderos con un doble de rally.

Última edición: 6 Oct 2012

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Opino como Alber00, las marcas de neumáticos ponen medidas de 1.95 ó 2.00 para rally ó XC y de 2.1 ó 2.25 para marathlon (generalmente) Las primeras medidas para rodas más rápido donde tiene importancia la pericia del ciclista para salvaguardar dificultades con esas medias y las segundas medidas para tener más "amortiguación" o comodidad durantes esos cientos de km de un marathon.

También el tema de las dobles para marathón por la comodidad en la zona lumbar y en la espalda en general.

Eso tengo entendido, no sé si me equivocaré

7. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Cientos de kilometros..?? No será mejor pasarse a la moto o a un QUAD..?? jajajaja Royo Talajara vamos.. jejeje eso es Maraton... Yo memuero con esos kilometros aunque lleve un balon de 3.50 jajajaja

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Madre mia que barradas se leen por aqui...

Cuanto mas gorda la rueda significa que vale para hacer mas kilometros??

Hay mil post sobre esto pero se vuelve a repetir si hace falta:

Rally=XC: carreras a un circuito cerrado de unos 45km - Bicis rígidas o dobles de 80-100mm
    Marathon: carreras con mucha kilometrada, desde unos 60km hasta 200km u mas - Bicis rígidas y dobles de 80-100 e incluso 120mm
    Enduro: subidas y bajadas con mucha mas técnica, normalmente con pocos kilometros - Bicis de 140-160mm
    DH: to pa abajo y cuanto mayor la suspensión pues mejor.

Lo que tu haces podrías llamarlo XC por el tipo de bici, y si con esa bici sueles hacer marchas largas pues haces maraton.

Sobre las cubiertas, una fina rueda mejor pero agarra menos, mas gorda agarra mas pero rueda peor, y ahora que cada uno que ponga lo que quiera.
    Yo hago maraton con 1.95 detrás y 2.0 delante.

9. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Eso es lo que he visto yo a bastante gente por ahí... poner menos balón detrás que delante para rodar mas kilómetros, entiendo que por lastre...

Y de todo eso que has dicho JorG tienes fotos para ilustrarnos el tipo de terrenos.. senderos y demás..???

Son muy diferentes los recorridos de Enduro a los de DH cuando no estas en una pista delimitada por cintas de colores..??? lo que la gente hace los fines de semana.. vamos...

Compartir esta página