mucho le das por ese yerro.Perdona chaval pero eso noes una rigida endurera ten cuidao q un dia te vas a matar con ese caldero
Tras unos pequeños retoques aqui os dejo a mi rigida endurera, probada intensamente esta semana santa y con muy buenas sensaciones. Bajando superestable y subiendo va de lujo.
Creo que se refiere al roedor que tiene por casa que no se deja foll... Acariciar ni con cloroformo. Y nó no me refiero a Miri.
bueno pues acostumbrado a ir con la nomad , cuando cojia la de rally o enduro rijida la bike sufria un poco , sufria tanto que al final la fisure , (giant xtc de carbono) como estaba en garantia me lo cambiaron y lo vendi y me compre este , espero que os guste , ahora tengo a media familia de sc.
Q relacion hay entre el angulo de la direccion y la longitud maxima de horquilla q puede llevar? en mi caso, con un angulo de 71ª, mas de 100 no consigo recorrer (en si son 91 mm de recorrido exacto) no se si los q llevan horquillas de 120 o mas, tienen pipas de 70º o menos, alguna opinion? gracias
otra mas, con lo bonita que estaba, ahora se esta despiezando y me da una pena verla toda desmontada................
mmmm es un parametro mas de los muchos que determinan para que longitud de horquilla esta diseñado determinado cuadro, ten en cuenta que la altura de pedalier, angulo de tubo de sillin, longitud del tubo horizontal (no tanto la fisica, sino la efectiva, medida en paralelo al suelo desde el centro de la pipa de direccion hasta el centro de la tija) y el propio angulo de direccion se ven afectados por la altura de la horquilla y deben adecuarse a ella. a mi personalmente me parece un dato importante en una rigida el angulo de direccion con la horquilla comprimida, pues a diferencia de una doble, no hay suspension trasera que lo equilibre y si queda demasiado cerrado pues...:???: por el mismo motivo pienso que una horquilla demasiado larga puede hacer la bici muy imprevisible en su comportamiento (imagina una rigida con horquilla de 160mm, que las hay, que sin "bicho" encima tiene una angulo de direccion de 67º y que se puede poner, con la horquilla completamente comprimida a 72º... demasiada diferencia
Ahoraque sacais el tema de horquillas de suspensión: Tengo una Hardrock y la uso para enduro ( sin saltotes, que para eso tengo otra bici) y me han ofrecido una Fox 36Van '07 (casi sin estrenar) + buje + Crossmaxx por 500 €. Mi dilema es si es recomendable ponerla, aunque sea rebajada a 140, y en este caso ¿funciona a todo su rendimiento a 140?
pues creo q el angulo y la longitud de la horquilla, influye en q mientras al principio con poco angulo (y la horquilla muy larga) se consume mucho recorrido, para pequeños baches, pero luego al ir aumentando el angulo y ponerse en 71-72, y llegar a la parte mas comprimida de la horquilla se juntan los factores, de , horquilla con alta presion q necesita mucha fuerza para comprimir, al aumentar el angulo tb hace q se necesita mucha fuerza para comprimir, con lo q no se usa correctamente los ultimos cm de la horquilla, al menos en mi caso en una mz mx pro de 120-100 mm no se si todos ocurre lo mismo, prefiero colocarla en 100 y no variar mucho el angulo y tener un recorrido homogeneo, no muy ligero al principio y luego casi rigido al final.
Yo no se si se puede catalogar como endurera tal como esta , pero como yo lo practico con ella pues aqui la pongo :saltarin
Gracias Gracias.. La Five se la he vendido a mi hermano y algún dia de otro me la deja.. Tiraré hasta despues del verano con ella y luego pillaré una doble de 140 o 160... ver veremos...no lo tengo claro todavia..:mrgreen: