Fotos de vuestras rigidas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 30 Mar 2007.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ******, otro pepino rigidoendurero en asturias... :wink:

2. Georgi

Georgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí un fotomontaje con el nuevo cuadro NS Society de enduro. Acero para la montaña al viejo estilo y 140mm de recorrido por lo que pueda pasar, me encanta.

3. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya pepino

4. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Autentica Old School

5. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    buaa que chungo me da ver esos tubos tan finos xD,aunque aguantan de sobra claro.

6. Georgi

Georgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A principios de los 90 quitando las TopLine que revolucionaron el MTB con sus grandes diámetros de tubo, todas nuestras bicis eran esqueléticas y pesaban como muertos, pero no se rompían. El acero sigue siendo una opción respetable para nuestras máquinas.

7. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto tenga un momento le hago una foto a un bici viejuna de acero ;)

8. pasku_zark

pasku_zark EL PEKE DE 14 ANYETS

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda a ver si algien me la puede contestar
    k diferencia ai entre una de enduro y una de xc
    eske soy novato y no lo entiendo

9. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    son cuadros mas resistentes con geometrias mas bajadoras (sin pasarse) y admiten horquillas de mayor recorrido.

mas o menos estas son las diferencias principales y luego esta el montaje que le hagas... frenos potentes, manillar ancho, potencia mas cortita, etc...

10. pasku_zark

pasku_zark EL PEKE DE 14 ANYETS

Me Gusta recibidos:
    0
    OK
    ya lo pillo gracias
    salu2

por cierto k os parece la B-PRO BLASTER DISC para empezar con esto del mtb con 14 años

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    me da a mi la impresion o la barra de esa manitou,es mas gorda que los tubos del cuadro??

la bici esta mui guapa,y es verdad que la bicis viejas tenian los tubos asi delgados,lo que aguanta el acero XD.

12. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Parece que el interés que había hace unos meses por las rígidas endureras ha desaparecido... :scratch

Es que era una moda pasajera? :???:
    Es que es un concepto que en el mundo real y condiciones normales no tiene sentido? :???:

No sé, me llama la atención que un tema que en un momento dado genera un montón de posts haya prácticamente desaparecido, y me gustaría saber opiniones y comentarios de los que cayeron en la tentación de montarse una de esas bonitas bicis :corazon .

Saludos a todos

EDITO: esto me lo han movido, lo había puesto como nuevo tema ya que me interesaba saber la opinión de todos, los que siguen en el tema que sois los que entráis en este post, y los que han abandonado la idea, que dudo que lo lean si está puesto aquí.

No entiendo la decisión de moverlo, si he hecho mal en ponerlo como nuevo tema, lo siento, pero no entiendo la decisión de moverlo. En fin, aquí se queda salvo que quien lo ha movido decida lo contrario, disculpas de nuevo por las molestias.

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ha sido una moda. La mia apenas la uso, apenas tiene sentido una rigida que nunca te deje tirado, que en la "dureza" del norte se comporte fenomenal, que salga barata, te "enseñe a bajar y a subir", admita montajes diversos y que se comporte decentemente en muchos terrenos. :mrgreen:

En serio, tuvo su boom de posts, etc, y ahora todo el mundo que en aquellos momentos se monto una, la suele conservar. Al menos en mi grupo, el 80% tiene una. Combinada con una doble, en Invierno (barro-lluvia) dan el do de pecho.

Pasara lo mismo con la Patriots, como paso con las Blurs, Hecklers y las Nomads. En su dia hubo miles de posts (con la Patriot hay que hablar en presente) y usuarios entusiasmados, luego nos relajamos; lo que no quiere decir que no siga habiendo.

Resumiendo, que la mia solo la cambiaria por una igual. Y que como bici unica tiene sus inconvenientes, pero como bici complementaria o como bici unica barata pero potente, esta muy bien.

14. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Estás seguro que lo de la Patriot es una moda, chalao? ¿Serás envidioso?
    Anda que no lleva años dando *********** el modelo y ahí lo tienes.
    Por cierto, yo le he montado a mi rígida endurera una horquillita rígida de carbonio para ir a la playa. Qué chulo soy.

15. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Pon fotos.

Y hazla fixie tambien.

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hombre, la Patriot esta pasando sus 6 meses de gloria "foril". En una temporada ya estara todo dicho, todos sabremos que la Patriot es LA BICI, que a ti te mola mucho, que tiene carrilera, que es el LandRover de las bicis y nos entretendremos en poner a otra bici como la mejor del mundo-mundial.
    A ti te voy a explicar como funcionan los foros?? :wink:

17. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ivanius. Esta mañana he leído un post que parece haber desaparecido, o yo no lo encuentro, en el que comentabas que qué había pasado con las rígidas endureras. Había escrito una respuesta y al ir a publicarla no he encontrado tu post, así que abro otro para contestarte, porque me apetece hacerlo. Un saludo.

Soy el feliz poseedor de una rígida endurera y para mí son maravillosas. Puede que haya sido una moda para los que se acercaron a echar un vistazo a esa forma de entender la bici de montaña, nunca para los que así la entendemos. Supongo que no nos gusta abundar en el tema porque ya hemos dicho lo que teníamos que decir. Las bicicletas hardtail transmiten sensaciones de precisión y fiabilidad muy reconfortantes.
    Las rígidas de enduro aspiran a la simplicidad. Me explico: con mi bici me puedo ir de aventura una semana al monte sin preocupaciones excesivas, tengo un mínimo de mantenimiento y afino mi bicicleta como si fuera una guitarra, con sencillez. La suspensión trasera es la presión de mi neumático, la elección de éstos es clave para obtener control; subir o bajar por un pedregal depende de mi habilidad mucho más que si fuera con una doble. Esto te impulsa a mejorar la técnica y pasar una y otra vez por los tramos hasta que los logras, con gran satisfacción.
    La rígida te impulsa para experimentar posturas y gestos nuevos sobre la bici a la búsqueda de la superación de nuevos retos, así como la intensidad de las sensaciones, más allá de las prestaciones puras que ofrecen modelos con más tecnología. Eso es para mí una rígida endurera, una simbiosis más estrecha en el sistema biker-bike. ¿Comprendes?
    Supongo que por eso mi bici es cada vez más simple, versátil y robusta. Cada día adoro más mis fiables frenos mecánicos BB7, siempre con buen tacto gracias a su ajuste manual y seguros para cualquier aventura alpina. Cada día estoy más contento con mis flat a pesar de que casi todo el mundo prefiera los automáticos, porque me obligan a mejorar mi técnica a cambio de la libertad que me otorgan. Me encanta llevar mi neumático delantero con una medida de 2.5 con los fantásticos Kenda Blue Groove stick-e plegables que sólo pesan 870 gramos y constituyen el amortiguador más fiable para suplir las carencias de mis 100 mm. de suspensión. Detrás mi IRC Trailbear 2.25 de 780 gramos en compuesto duro me obliga a jugar con las presiones para no deslizar en lluvia, para rodar rápido en terrenos asfálticos, para amortiguar en calzadas romanas. Salir con la bici es un juego constante que me exige ingenio y atención; así, no controlo sólo el calor de mis músculos, el aire que entra en mis pulmones, el ritmo de mis latidos, sino también mi postura sobre la bicicleta en subidas y bajadas (extremas o no), la absorción de los neumáticos, la observación constante de la cadencia de la pedalada y la postura de mis zapatillas sobre las plataformas... Todo eso es una rígida. Al menos para mí. Saludos. :)

18. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    No sabia que a Eras le molaba la Patriot.

19. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    quién es Eras?

20. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Ahora los foros funcionan por modas de 6 meses? Venga, hombre... Qué cabecicas.

Compartir esta página