Fotos de vuestras rigidas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 30 Mar 2007.

1. pasku_zark

pasku_zark EL PEKE DE 14 ANYETS

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapa
    k marca es?

2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    parece una norco no??

3. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

En España se comercializa como bici completa y viene con una 55 de serie! En el catálogo de esa marca, tienen toda una línea de rígidas cañeras, basadas por lo que veo en 3 cuadros, siendo este el que ´parece más currado.

Es curioso, pero para que el peso de la on one de acero y la chameleon de aluminio es muy parecido. Curioso, no?

saludos

4. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Leyendo la info sobre rígidas endureras, me había quedado la sensación de que no había muchos modelos en el mercado de bicis rígidas diseñados para horquillas de largo recorrido, pero la realidad es bien distinta.

Además de esa preciosa norco de la que he puesto la foto, hoy he visto un modelo de Iron Horse (Sachem 3.0), muy potente, quizás demasiado free. En Chain venden 2 modelos de una marca inglesa que no conocía, Saracen, que tienen muy buena pinta y en algunos casos precios muy buenos: Zen y Mantra . Son bicis completas, con horquillas entre los 130 y 140, y cuadros pensados para el trabajo duro. Los precios empiezan a partir de 400EUR bici completa!

Para mi ha sido un hallazgo saber que hay vida más allá de la Chameleon (preciosa ligera y polivalente, dicen, sin duda la que más me gusta) y las On One (precio muy bueno y hoy por hoy, la que está más cerca de venirse para Vilanova).

Saludos

5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Saracen es una marca inglesa conocida por ser bastante baratilla, salián anucuados en la MTBUK casi siempre en la página de atrás, así del tipo de Conor en la Bike.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Tienes otra marca inglesa, muy poco o nada conocida por aqui que se llama Genesis.
    Cuadros de Acero Reynolds y geometrias adaptadas para "long forks" que dicen ellos...
    Para mi gusto, preciosas.

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola, pues si, tienes un monton de marcas que hacen rigidas de acero u otros materiales capaces de aceptar horquillas potentes. En mi blog hay un articulo de rigidas y en las fotos sale alguna interesante.

Si me permites el consejo, no montes en una rigida mas de una Pike sino quieres cargarte ruedas traseras bajando.
    Una horquilla de 16cm da una sensacion "falsa" de abosrcion y de capacidad de bajar muy rapido que las rigidas no tienen. A no ser que montes una cubierta de 2.7, camara de Dh y una rueda de 36 radios, pero no sera el caso, no? :lol:
    Te lo digo porque en mi P7, y Nayo en su antigua Chamaleon, montamos las horquillas que llevabamos en las LT (Van-36 RC2 y Nixon160 respectivamente) para probar y no es buena idea.

En general en UK hay muchas opciones.

8. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Si es verdad, yo estoy viviendo en UK e por aqui hay muchas rigidas endureras, creo que hay sido un concepto inventado por ellos, porque con la lama que hay por aqui las dobles estan sempre petando.
    Las mas populares e las que mas se veem son las Cotic, Orange e On One.
    La mejor rigida endurera del ano para la revista What Mountain Bike ha sido la Inbred 456 Ti que tuve 10/10 puntos, dicen que es absolutamente fantastica.

9. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Santi, gracias por el dato, les he enviado un mail a ver si hay manera de comprarles desde España. En principio, los precios están por encima de lo que me puedo gastar.

Pol, te agradezco el consejo! Qué tal funcionaban las bicis con los 160mm? No sé, comportamiento raro por el excesivo hundimiento de la parte delantera, etc... Realmente, la opción razonable por lo que dices y se ve en la amyoría de montajes parece que está entre los 120 y los 140, dependiendo de los gustos de cada uno. Pero a veces, lo razonable, no es lo más divertido... ;)

Le estoy dando vueltas al on one summer season, que con una horquilla de 130mm queda un ángulo de 66,6º de dirección según el fabricante, o sea que con una de 140 será casi lo mismo... Me está apeteciendo mucho probarlo. Creo que si le pongo la minute de 140mm quedaría una bici muy cañera, no?

Saludos, y muchas gracias por los consejos

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En el caso de la P7 quedaba una bici muy rara, demasiado levantada de alante, amen de que las barras de 36 y los tubicos de acero quedan, al menos, esteticamente bastante "sordidos". :wink:

11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    He visto las genesis y me parecen impresionantes, no pueden ser mas bonitas. Eres un capullin no debes ponernos estas cosas cuando ya hemos empezado la cuesta de la vacaciones.

12. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Gracias a una de las fotos del artículo de Pol (por cierto, muy explicativo, me ha venido bien leerlo!), he descubierto las Chromag :corazon

Sólo un problema, EL PROBLEMA, me parece que se van de precio...

13. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    No te preocupes, Iván, tengo una Crush en la reserva por si acaso :comor3

jejejeje

14. RAFEL FERRER

RAFEL FERRER FREAK BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Pol tiene razón, más de 140 en una rígida es mucho, lo digo por experiencia. Cuando bajas, sobretodo zonas muy sucias, notas que la bici traga mucho de delante y tira bastante, pero al no absorber nada de atras llega a ser un suplicio, sobretodo para los riñones, y eso que yo llevo llanta trasera Sunrims S-Type de Dh, camaras de Dh y High Roller 2.35 DH que te ayuda bastante al poder llevar menos presión.

PD.: Para hacer enduro con una rígida en Mallorca hay que tener mucha moral, por algo nos llaman el "Paraiso de las Piedras". Yo solo conozco a otro rigipower endurero, y encima llevamos las mismas bicis, lo que el lleva una Lyric.:mrgreen:

15. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Sí, y además absolutamente impecable!!!

De momento, no descarto nada, pero en aluminio, y más por caprichosín que soy que por algún tema concreto, me gusta más la chameleon, pero claro, eso también son muchos euros.... pfff, sigo recopilando info...

Saludos

16. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841

Chromag Samurai

17. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Y otra, más potente... estoy en trance...

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Uy, uy,uy...... Ivanius que te estás calentando.....:mrgreen:

Estos días he visto un montón de rígidas endureras de estas, bicis que no había viso nunca como estás que pones y flipabas como funcionaban, aunque me imagino que como todo es el indio y no las flechas, pero me parecía que los chavales que las llevaban bajaban muy rápido para ir con rígida, no se como irán y supongo que tienes que ser tu el que vaya más fino, así que esto te hará coger técnica, probé la de Globero para bajar un par de bordillos y aún siendo muy barco para mi, (Globero es mucho más alto que yo),a mi me dió la sensación de que era un juquete y muy pero que muy divertida, aunque claro supongo que con esa geometría te permite bajar fuerte y claro la espalada se tiene que resentir bastante, o hay que ponerse más fuerte y fortalecer lumbares, si me pudiese permitir más bicis una de estas sería una candidata y la de Globero ya sería mía si no fuese tan grande, que se puede decir que la vi nacer y me impresionó bastante.

AHora que me gustan en aluminio más que nada por la estética ya que el aluminio pueden dar formas más "espectaculares" y las hacen muy atractivas, pero estas de acero dan un royo retro que se sale, que complicado es elegir bici.....donde se compra eso???????.

Saludos!

PD: si que es bonita si, aunque las bicis son como las mujeres, hay muy pocas que sean feas

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que pasada las Chromag, pepinos pepinos.
    Según parece tienen distri aqui

20. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Santi que te calientas......:malaleche

Compartir esta página