Fotos de vuestras rigidas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 30 Mar 2007.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Te sobran frenos por todos los lados, en cuanto puedas metele unos discos más razonables, claro que sí te gusta así, pues cojonúo...

En cuanto a la horquilla, lo suyo para esa bici es una revelation, déjate de marzocchi, o, si tienes eje de 20, una pike.

Saludos cordiales...

2. cuervo_srs

cuervo_srs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta con esos frenos y le metere la marzochi tambien..pero gracias por tus consejos..

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Tarde :whistle

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    :mrgreen: Que la disfrutes!!!

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Que alegría saber que esa naranja volverá al campo, era una pena pero Globero sólo la saco 3 o 4 veces (y salidas globeras de las suyas, yo nunca pude coincidir con el ) y luego lo colgó como si de un Miró se tratara... o de una ristra de chorizos ya que cada vez que iba a su garaje me apetecía incarle el diente.

Saludos!

PD: como lo vestirás?

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Ostrás, acabo de leer lo de la Crush del Globi, me alegro mucho!

A lo mío, cuelgo aquí también una foto de la rígida, estoy muy contento :)

7. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Quiero algo sencillito... por ahora tirando de lo que ya tengo (manillar ea70, potencia havoc, transmisión x9, pedales de plataforma, horquilla z1 light eta (puede q a 130), cubiertas de 2.35) y puede q compre unas ruedas DT2200 q por internet salían baratas... pero bueno ya veremos ;)

No va a quedar ligera, pero bueno... acostumbrado a mi canyon de 18-19kg ahora cualq cosa me parece ligera...

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No le pongas las DT 2220, que son de DH, calamar! :wink:

Ponle unas ruedas que no te den mucha pena y que aguanten. Si me permites la sugerencia, las Hope son lo suyo en gama alta. En gama media-alta las nuevas XT seguro que van bien. Y en gama media, yo siempre sere defensor de los bujes Shimano XT. No son glamourosos, pero van que te cagas.

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Precisamente busco que aguanten, la primera opción era hope ... con radios DT comp y llantas 719 delante y 721 detrás... pero vamos q me dejo aconsejar ;)

salu2

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hombre una cosa es que aguanten y otra que sean de DH. :wink.
    Las Hope son perfect. :wink:

11. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, en la página de Dt Swiss las dt2200 son para enduro.

Salu2.

12. Piratabike

Piratabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Os pongo mi Santa Cruz Chameleon. Se aceptan comentarios de todo tipo.

Adjuntos:

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno, yo creo que 2200 gr para enduro no es lo mejor. Ademas son las "The FR 2350‘s little brother".

Supongo que seran una combinacion de bujes 340 y llantas E540, lo que me parece lo suficientemente robusto para asumirlas como de DH, pero bueno, en DT swiss saben mas que yo. :wink:

14. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    esta mui guapa esa santacruz,pero no tiene la potencia un poquitin larga?.

15. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo primera impresión que me ha causado al verla ha sido exactamente la misma, aunque ya que el cuadro admite montajes de lo más diverso y si tu te sientes cómodo y seguro así, pués cohonudo!! Aunque también le pondría un poco más de balón en la rueda delantera.

Creo que aún no hay un censo específico de Lizars y tenemos ya unas cuantas en el foro. Habrá que plantearse reunirlas a todas en un mismo punto de encuentro...

16. Piratabike

Piratabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy de acuerdo con vosotros sobre el balón del neumático delantero. ¿Cuál me recomendáis?. Sobre la potencia es de 120. Yo estoy cómodo pero tal vez sería cuestión de probar 110 ó 100.

17. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Según se dice por aquí las High Roller van bien en la delantera (yo aún no las he probado) por lo que con una medida mayor solucionado.

Otra buena opción de la que sí puedo dar fé de su buen comportamiento es la Kenda Nevegal. Dan más balón que las Maxxis por lo que una 2.10 creo que sería lo suyo.

No obstante, dado que el enfoque de tu bicicleta es más bien rodador, tal vez hayan otras opciones que se adapten mejor a lo que buscas (no sé hasta que punto puede lastrar una rueda delantera, pero siempre será mejor tener bien sujeto y controlado el eje delantero).

120mm en la potencia es bastante, incluso para una bici de XC puro. Observando la medida de la tija en la foto no parece que el cuadro te quede pequeño, por lo que no sé si es que te gusta ir un poco estirado o efectivamente llevas una posición correcta. Esto ya es cuestión de sensaciones encima de la bici, aunque creo que con una potencia un poco más corta tendrás mayor control y agilidad.

Otra opción que se me ocurre si vas cómodo así es combinar una potencia más corta con una tija con retraso, pero vamos, que vuelvo a decir lo mismo, si tú vas bien y no la notas torpe o con falta de control tampoco hace falta andar cambiando nada.

18. Piratabike

Piratabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy dudando sobre la medida del cuadro ya que si te fijas tengo el sillín casi al tope hacia adelante. Tal vez el tema esté en lo que tu dices de meter una tija con retraso.
    De todas formas no me noto incómodo aunque realmente nunca he probado con una potencia menor. Puedes entrar en mi perfil, hay una foto mía haber que te parece la postura.

Por cierto el Kenda Navegal de 2,10 realmente agarra bien y tiene un balón superior al High Roller? Ganaré seguridad y mordiente bajando?

Gracias.

19. Gomoso

Gomoso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que he visto este post, que veia todo el mundo con dobles y yo que estoy intentando meterme en el mundillo del enduro no puedo permitirmelas!
    La chameleon es muy bonita tio.
    Una cosa, las rigidas endureras tienen una goemetria especial o viene midiendose todo por los ******* que gastes?

20. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Después de ver la foto de tu perfil en lugar de tenerlo más claro me han entrado nuevas dudas ya que la horquilla no es la misma y puede cambiar totalmente la geometría de la bici. ¿La marzocchi es de 100 ó 120mm?

No sé hasta qué punto las Chameleon han ido cambiando con los años (la mía es del 2007) pero no me da la impresión de que el cuadro te quede pequeño. Son bicis con mucho sloping que obligan a sacar mucha tija fuera. La talla M por ejemplo tiene 16" de tubo vertical.

Lo que sí parece estar claro en la foto de tu perfil es que llevas (o llevabas) una posición excesivamente adelantada encima de la bicicleta. Dada la filosofía del modelo, puede ser que al llevar tan poco recorrido en la horquilla (SID) y muy poco balón en la rueda delantera quede un ángulo de sillín demasiado vertical, obligándote a retrasarlo tanto. No obstante, el propio sillín en su posición más retrasada sigue quedando bastante adelantado, por lo que también podría confundirnos.

Todo depende de cuánto haya cambiado esa posición con tu actual horquilla, no obstante, a mi modo de ver estoy casi seguro de que con una potencia más corta y una tija de sillín con retraso irías más cómodo y más seguro encima de la bici. Todo es probar si tienes oportunidad y salir de dudas.

Por otro lado la Nevegal en medida 2.10 tiene un balón bastante generoso, equivalente a una High Roller de 2.35 más o menos, por lo que desde luego vas a notar más agarre y control.

Un saludo

Compartir esta página