unas cosillas, aparte de lo bonita que esta la vagrant.... el desviador delantero no esta muy alto?? y algo parece estar mal en el trasero, no se la cadena esta en el 9º piñon pero el desviador esta con mcha tension. por cierto he visto que has desmontado los enganches de un lado en los DX ¿qué tal van así?
Tija y potencia son las cosas que tengo que cambiar, pero la potencia es la que necesito. Llevaba una mas corta y la verdad es que no me sentía comodo con esa postura
Sip, 130mm de pura horquillota de muelle. Ademas una horquilla a la antigua, solo tiene control de rebote, nada mas. No se si se aprecia, pero el paso de rueda es un pelin mas ancho que en el resto. Pedí especificamente que puediera montar cubiertas de 2,35 y que si hubiera barro no me quedase "atascau".
Pues llevamos un montaje muy parecido salvando las diferencias de cuadros. Yo de horquilla llevo una Minute de muelle 100-130 y los frenos tambien unos Deore 525 con 160-160, que total pa tocar el freno y empezar a "esquiar" en el barro van de sobra . Que agradecidas que son estas rigidas "pa tó" ahora en invierno.
Pues si, ademas tengo ambos cambios con funda en todo el recorrido, quitando un tramito muy pequeño en el desviador delantero y eso se nota mucho a la hora de unas cuantas salidas de barro agua.
Jeje, si hay sigue intacta, no la cojo mucho la verdad...le he cambiado un par de cosillas, a ver si ahora la monto mejor para endurear...salu2
Hola, presento la que fue mi rígida 100% "rallistica" con su Fox 80 y que he pasado al lado oscuro por falta de dineros para cambiar el cuadro. Se que éste no esta hecho para aguantar tal recorrido, se trata de un Caldera de 2005, pero el ansia de tener una rígida con la que poder hacer un poco el burro y en vistas de que no conseguía venderlo me decidí a montarlo. Unas fotos: Saludos!
Pff preciosa esa El Viento, con esos colores colchoneros :mrgreen: cada día me gustan más las rigidas :badair
SI, esta alto por que su fin solo es que no se salga la cadena pues solo lleva un plato, los dx bien , pues siempre quedan en la misma posicion
Aquí va otra Konita: Tiene unos diez días, pero si me mola el invento -ya lo he probado y va genial!!!- empezarán enseguida los upgrades para dejarla un poco más liviana, que ahora está en 14'30 y es demasiado para una rígida, por muy endurera que sea.
He tenido entre otras estas dos: La versión mas radical de la Viento, y la mas light de la Hoss que empezó con una Reba de 115 y terminó con una All Mountain de 130 Finalmente he aprovechado la debilidad de la libra para hacer realidad un proyecto que anuncié en este mismo post, Cuadro NS Society Blanco (acero tange) 266 € y horquilla Manitou Nixxon TPC 145 mm del 2006 apenas 234€. Me parece un verdadero chollo. Con ella terminada publicaré fotos. Marky, deberías poner un manillar Low Rise en esa bici para tener una posición mas neutral ya que la viento es muy baja de pedalier y llevas una horquilla de 140, hay que compensar un poco par no ir muy erguido. A disfrutarla
Gracias a todos por los comentarios :smile: Bansheetron, no te gustó la Viento? Lo del manillar ya lo habia pensado porque la verdad es que no consigo hacer subidas empinadas con esta bici sin hacer caballitos, pero ya tenia este manillar en casa e me fastidia ir comprar otro e luego encostar este otra vez. Lo cuadro que compraste es una pasada, pensaba que NS solo fabricaba bicis de Dirt pero este modelo es una verdadera Enduro. Los frenos van muy bien, muy, muy, muy potentes e con un tacto tipicamente Avid, ON/OFF, eso a mi me gusta a otros puede ser que no.
Te aseguro que esa bici trepa por donde quieras, y no solo es mi experiencia ya que mi cuadro permanece en nuestro grupo. Ya sabe todos los espaciadores arriba de la potencia y un low rise. que no te de pena quitar ese manillar seguro que en otra bicha lo podrás poner después. La NS la he comprado porque queria algo en acero, es la primera Trail que hacen ya veremos.