Yo tengo una doble de rally con 80 mm de recorrido y hay veces que se queda algo corta. El presupuesto no da para una doble con más recorrido, pero sí podría comprar un cuadro de los que aparecen en este post. Me gustan el ragley (tanto el blue pig como el mmmbop) y el RCZ katana, así como el kona five-o. Lo que me gustaría es que me contárais qué tal van estas bicis, qué tal bajan, si se echa mucho en falta la suspensión trasera, qué tal se sube con ellas, vamos, si podrían usarse como bici única para todo...
hola estas bicis tienen filosofia de bici para todo, pero no son una doble, unas son mas dulces como la on one, otras mas duras como la ragley, pero no son bicis dobles, se va mas lento y es menos seguro, pero dan muchisimas sensaciones, vas mas lento y aun asi disfrutas muchisimo, si buscas relacion calidad precio hay muchas ofertas en dobles suspensiones interesantes ahora, depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con ellas
no, si le pones una horquilla con cambio de recorrido y mantienes el resto de la bici en unos parametros rodadores aceptables son como una rigida normal, algo mas pesada que una de alta gama, por ejemplo creo que el cuadro de mi chameleon pesa sobre 1900 gramos... salu2
De hecho, si comodidad la entendemos como confort, yo diría que son más cómodas que una rígida "normal", en las que supuestamente vas más estirado. Además, sueles llevar más cm de suspensión delante, y eso redunda en mayor comodidad. Si por comodidad subiendo te refieres a que la bici vaya fácil por el sitio que tú quieres, y que sea eficiente, en lo primero dependerá de la combinación cuadro-horquilla, y en lo segundo, pues sí que son menos eficientes, precisamente porque vas más erguido y suelen pesar más que una xc.
Cuando empecé en esto, compré una Trek 4900. Fué creciendo conmigo y se convirtió en esto : De origen solo le queda el cuadro y puedo decir que fué conmigo a las mejores salidas : Aviles-Covadonga (140 km) , Burela-Villalva (88 Km), a más de 20 rutas federadas y vá de titular a la Mountemplaria de este año. Con ella me encuentro muy agusto, dentro de sus limitaciones, que seguro son las mias. Fué heredando componentes de una fuel y está muy apañada. Con ella hasta el final. Saludos
En chainreaction tienen el cuadro de la Ragley mmmBop a un 24% de descuento http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39113&PartnerID=3661 Por si alguno queria montarse una rígida endurera y no sabia cual elegir.
Hacía tiempo que quería poner la foto de la rígida endurera. Es un cuadro stuff 08, nuevo, talla 17 para que sea algo más pedaleable. La combinación de elementos, según relación calidad - precio, buscando lo funcional. Un saludo a todos los que de vez en cuando salen "a por todas las piedras".
Tó bonico menos el tiparraco que aguanta la bicha. :mrgreen: Doy fe que el bichejo del Pepako lo baja tó. (y tb lo sube).
Me gusta mucho esa KATANA, aún siendo una talla grande queda muy bien. Por cierto si buscáis cuadro para enduro en acero mirar mi firma.