Feo, es...la primera sensación cuando lo vi es de un producto de gama baja, con malos acabados el resto?...pies está por ver ...
...a las bielas nuevas les quitan el logo xtr y le ponen acera y cuela !! , son feas hasta decir basta....
pues a mi lo que me parece una cagada es que no saquen ni un solo 1x10 en condiciones sin necesidad de hacer apaños, que nos obliguen a gastarnos 900 eur minimo para pasar a un plato, yo actualmente estoy compitiendo con un 11-36 y plato de 32 y subo por todos lados, cierto es que me gustaría llevar algo mas por arriba pero,,,,este XTR me parece una solución acertada para quien no quiere o puede gastar un dineral en cambiar la trasmisión, por poco mas de 400 eur se mejora el rango 11-36 pasando a 11 velocidades, sinceramente a mi un 11-40 me parece acertado, para 10-42 ya esta sram,,,
Pero con el 32/11 te tienes que quedar muy muy corto llaneando y bajando. Yo con un 38/11 como desarrollo mas largo en alguna carrera tengo que ir a mucha cadencia para aguantar el ritmo del resto (en contadas ocasiones).
Desde hace 2 meses voy con XTR 952. De casette llevo un 11-34 y platos de 24, 34 y 46. Con el 34 y el 11 puedo llanear rápido, no cabe duda, pero se queda corto en tramos de bajada o con viento a favor donde puedes llanear a mas de 35 por hora. En subidas con el 34/34 si estás bien de piernas, subes. Lo que no me gusta es llevar la cadena tan cruzada. Prefiero llevarla siempre lo más recta posible y no me gusta usar los piñones tan pequeños. Creo que el pedaleo es más suave con el 46 y el 15 que con el 34 y el 11. Pero tambien me sucede que no me gusta cambiar de plato. Te obliga a realizar tambien un cambio de piñon para manterner el ritmo y tener que dejar de pedalear unos instantes hasta que sube o baja la cadena. Me encantaría llevar una transmisión de 1x11 pero con las ventajas de llevar 3 platos, jeje
Ya te digo, son muy parecidas, pero las Fuchs de las Porsche son míticas, cosas que no lo será este grupo. Coincido con que es el Xtr mas feo de la historia.
ya podían parecerse a las fuch... A mi las xtr me recuerdan a a la tapa de una cacerola o un pasapurés!!
Mirándolas más detenidamente, veo que las bielas no están tan mal, pero como dice el compañero erFeder, la araña/plato es un espanto .... es imposible hacerlas más feas !!
Lo que me parece super novedoso es el sistema de tiro que tiene el desviador delantero. Tiene un movimiento de giro, en vez de elevación.
NO digo más a mi me molan las bielas!!! y lo que esta claro es que sacaran el 11-42 antes de ver el mercado el primer grupo completo.
En estas fotos, se ven mejor las bielas y el plato de Absalon. Los dientes del plato son diferentes a los vistos en las fotos de presentación del XTR 2015. No son narrow-wide estilo XX1, pero sí más altos y menos puntiagudos que los convencionales. Las bielas no lucen tan feas sin las tapas para los tornillos, que las hacen ver como de bici de supermercado. Lo que no me convence es el fusible de enganche directo de la pata de cambio, el cual parece muy frágil para una bici de montaña (se observa en la última foto compartida por romanmtbr).
Fabian Giger ya ha puesto guiacadenas tambien https://www.facebook.com/photo.php?...255.1073741828.683898058329158&type=1&theater