Gracias por ir "opinando" pero en la medida de lo posible, argumentar y documentar también, intentaré explicarme,... si opino que en la trasera lleve 150mm, con que sitema,?? mono pivote, multilink,... como afecta a esto el barro, agua, nieve, ... algunas de 150mmm son más brutas que otras 180mm ,Jamis versus Canyon,... el amoty de aire, muelle?, con bloqueo, propedal,... Horquilla,...con bloqueo, u-turn,...etc Automáticos/platas? Desarrolos, incluye, también > piñones & platos ...ej platos 22/32 + piña 11/12/13/15/18/21/25/30/34 Y los frenos que? Y no sólo "la mía es la mejor"...puede ser!! , pero por qué??? Enga amiguitos ahora a animarse y a tecnificarse,G,g,g
toño... a mi ya me pides mucho.... ejejejejeje... pa mi son toes males pq nun bajo bien con ninguna....osere yo.... jeuejeje.... cuando quieras pruebas mas a fondo la mia y ya pues facete una opinion de ella..... la de los demas ya te lo pondran elloss..... nennnnnn
El cuadro pues cada uno el que le guste que hoy en dia van todos bien. Si tuviese que tener solo una bici estaria entre la Nicolai Helius AM, la Stumpjumper Evo, la Banshee Spitfire y la Orange Five. Lo que si veo impresicindible en este tipo de bicis son: 1.- Cubiertas Maxxis Tubeless o tubelizadas 2.- Un piñon de 34 o 36 3.- Manillar de paisano 4.- Unos frenos que frenen y no den problemas a la larga 5.- Tija pija 6.- Largas de tubo superior 7.- Tubo de sillin bien vertical 8.- Tubo de direccion lo mas lanzado posible. 9.- Ruedas con componentes convencionales 10.- Pedales Shimano o de calas o de plataforma, pero Shimano.
No le veo ningun inconveniente, a tubo superior mas largo (dentro de un limite), mejor se pedalea y mas segura es la bici bajando porque es mas dificl volcar palante. Asi ademas se puede poner una potencia cortita que mejora la postura. Las bicis cortas son mas nerviosas y si tratas de "arreglarlas" con potencias largas y tijas con retraso quedan muy engendros. Por eso creo que si estas entre dos tallas vale mas coger la grande. No digo que uno de 1.60 tenga que llevar un trasto de talla XL, pero a veces veo a gente de 1.80 o mas encajada en bicis talla M o S (de 17" o 16") y creo que no es lo mejor. A mi me colaron una Foxy de las primeras en talla 18" y 57cm de tubo superior y era un engendro. Y la mejor bici que tuve hasta ahora es una en talla 20" y 62cm de tubo superior. Y tuve alguna que otra. :wink: EDITO: Se me olvidaba. 11.- Pedalier a 34-35cm
seis meses sin seguir el foro y al segundo dia me vuelvo a encontrar esto... debe de ser un bug en matrix. =)
:aplauso2:aplauso2 En la variedad esta el gusto!! Dejalo, dejalo, que si no cualquiera lo sigue :cuñao
oye toño, ¿no ves mas apañao que nos plantees el "problema" que tienes con la bici y te intentemos halludar? es que lo 'qué endurera veis bien para asturias' es como un brindis al sol y cada uno te va a dar sus gusto y su 'lamiaeslamasmejor'
Chicos,...seguimos sin centrarnos en la pregunta, que os vuelvo a recordar: "Que cuadro/bike es el mejor para el tipo de enduro que hacemos por Asturias?" Y aventuro mi idea,... 1.-debido a la orografia y condiciones clímaticas, me inclino por un cuadro/bike,que tenga suficiente paso de rueda trasero,permitiendo un buen desalojo de barro,nieve,... con sistema de articulación de la suspensión simple(- mantenimiento) de entre 140 y 160mm , anodizado(+resistente) , para tija de 31,6 y direcciones de 1y1/5(se pueden reducir a1y 1/8) y CÓMODO para Portear.+amortiguador de aire HV largo de al menos 216mm 2.-Por las fuertes pendientes,que sea LIGERO, corto de vainas, tubo superior suficientemente largo y tubo +angulo sillín bastante vertical.+ Horquilla con recorrido regulable y de aire para eje de 15 ó 20 y desarrollos Platos 22/32+Piña 12/34 ó 36 3.-para bajar, cómodo,angulo dirección lanzado,potencia suficientemente corta,con pedalier+centro gravedad bajo+horquilla de aire max160,con sillín no muy ancho ,pero largo y frenos+discos de180 ó 200. 4.-Ruedas de 32 radios con bujes de rodamientos (mejor4) y llantas de al menos 26mm+cubiertas de 2,20 con taqueado separado y delantera en compuesto blando 40ó42 5.-componentes/grupo serían gama Media de probado rendimiento tipo,Sram 5 ó 7(menos disgustos ante desgastes y roturas),Puños con buen Grip y doble tornillo (sin sustos) ESo pienso ahora mismo en líneas GENERALes,dentro de mi experiencia & rutas,...OÑO tengo que cambiar la bike o al menos la configuración de la que tengo,G,g,g A ver VUESTRAS experiencias & ideas & ... Podría ser parecida a esta:
...y que suba como una xc y baje como una dh... tambien me gustaria que fuera tripulado por nanorobots y se pudiera poner en modo piloto automatico para las subidas mas aburridas. te vas a cargar tu propio hilo, abre uno en componentes o en enduro y pregunta lo mismo que supongo que no toda la gente de asturias se pasa por aqui. esa de la foto me parece horrible con un diseño made in china de los de 'ponga aqui su pegatina'
Gracias Aprí...por tú optimismo ...pero pa "tripular" bicis aún me encargo personalmente,vuelvo a recomendarte una lectura comprensiva ,pues creo que este hilo es para Asturias y es la opinión/versión de los que hacen rutas aquí, la que me interesa, Dejemos a Los Grandes Gurús en temas + serios,G,g,g P.D. lo del diseño MdInChina me ha llegao...dónde te unu HandMadeUSA eh... Ahhh...puedes dar tú opinión e ilustrarnos,...G,g,g
Haciendo caso a vuestras recomendaciones" + bikear - divagar" Hoy hago un kit-katy madrugo padir de "Investi". Hace tiempo me comentaron algunos reconocidos expertos del MTB (Meterse en Berenjenales)...que Partiendo de las imnmediaciones del collado de la canal Seca,existe una senda que desciende a Villamejil y a Sn.Martín, con estos comentarios "...pero eso ye casi imposible bajalo en bici,...ya casi cuesta a pie,...". Claro está que esto acrecientó mí curiosidad y hoy pa allá que me encamino, opto por ir en bici hasta el lugar y opto por la ruta + corta, carreteras interiores, FAIL,...en Tenebreo comienzo a percibir que el medio siglo y la falta de salidas semanales acrecientan el porcentaje ya de por sí alto de esta subidina, eso y una mirada al desarrolo me convence de engranar el 34X22,mas aliviao prosigo hasta Dosango en dónde abandono el asfalto y pisteo hasta Pedrovella,de ahí a la Rebollada y porteo hasta canal seca en dónde me encuentro con un pastor en busca de sus yeguas, al que interrogo sobre el mencionado sendero y me espeta:"...ya las emana pasadame preguntarón 3 con la bici pa bajar por ahí (se quienes soís.G.g.g) y la verdad acosejelos nun bajar, que yo fai 2años que nun bajo y por ahí no setien unu ni de pie,..." ONDIA...adopto la táctica reflexiva (porfa,...porfa...) y ante mi empeño, no sin antes recomendarme que avisase al helicoptero (broma) no solo me pasa su TRAK Pastoril, sino que me va a acompañar a dónde comienza el senderu (YUPIII!) Al que a partír de ahora bautizo y llamaré como NICON (ni con bici ni a pie). Una vez allí ,observo que esta recientemente valizado con las marcas de el PR-As235 que serán visibles durante todo su recorrido. Cominenzo a bajar y a los pocos metros,y haciendo honor a su apodo hace que sus vecinas de serandi,bandujo,guanga y la TÑ de proaza, me parezcan facilonas,deciros que a pesar de llevar el sillin pegau al cuadru, nunca saque tanto las gachetopatas. La Nicon tieneTODOS esos ingredientes Spicy del enduro:fuerte desnivel,pedrolos,pedrolones,Zts reviradas,escalones,aderezados con un extraordinario toke de Scurricidad. Osdejo unes fotukys y a los que os pique(shakira) la curiosidad usaís esty trak pastoril,G,g,g