No entiendo esa obsesion en el mundo del descenso de unos años aqui en llevar maquinas ultraligeras. De que sirve llevar una bici de 16 kilos cuando el biker pesa 90?????.
hombre oscar no pesa 90kg precisamente, ademas estamos hablando de una bici de competicion pensada para competicion, y en ese rango pocos corredores de 90kg se me ocurren, y no hace falta que pese 16kg pero yo coji la de Oscar Saiz y pasava de los 20...
La mia pesa 20 k, pero para mi envergadura va perfecta, e probado maquinas de apenas 16,5, etc... y no se, no llego a notar ese peso extra, me noto mas seguro con maquinas pesadas, otra cosa es la de XC, que si se llegan a notar 2 kilos. Lo que no me gusta es que sacrifiquen durabilidad por peso, la Giant baja como un avion, pese mas que el resto, no deja de ser de las mejores.
si pero podria ser mejor. Y tienes mucha razon en tu respuesta. Antes no se mirava el peso porque no estavan los fabricantes suficientemente preparados y primava el comportamiento y el rendimiento antes que el peso, llegado al punto de que todo funciona bien (unos/unas mejor y otras peor) a los fabricantes solo les queda luchar en el peso y la estetica, o plantar una revolucion y sacar algo nuevo y superior al resto.
PD: Yo he tenido la judge en 19500 y en 16890 y me quedo con los 17kg que son totalmente fiables y se mueven mejor. Y con la 223 lo mismo al principio 18600 y despues 17 y me quedo con los 17...
A mi me pasa que mido 1,87 y peso 85 kilos, entonces tengo que llevar componentes ''duros'', si empiezo a bajarle peso pues seguramente en cada descenso tenga algun ''clock'' de alguna pieza, lo unico que aligere fue metiendole todo el equipo XT'08, pero el resto, pues a lo bruto....
Está claro que todo se puede mejorar pero nunca se va a lograr la bicicleta perfecta ya que todo es relativo y depende mucho del circuíto donde la vallas a meter. Una bicicleta ligera es más manejable en zonas ratoneras pero en zonas rápidas y bacheadas tiene más aplomo una pesada
yo mido 1.93 (como peaty :mrgreen y peso 80kg justos, y la bici lo mas lijera que la he tenido ha sido en 16890gr donde aun se le pueden bajar unos 400gr cambiando las bielas, y sigue siendo una bici fiable...
Yo de momento me quedo como estoy, para mi nivel me sobra bici, es mas, me supera, jejejeje. Para XC si que llevo buena maquina, a esa si que le saco el jugo. A la de DH, pues tengo mil sitios para bajarle peso, pero el cuadro ya pesa 5,5, asi que seria tirar el dinero, mejor cambiar la bike en cuanto mejore y haya pasta.
bueno eso es decision de cada uno, en xc si te doy la razon que tiene mas importancia el peso. Yo en xc llevo una doble sub10kg, y en cambio la de carretera me pesa lo mismo, pero como la utilizo solo para entrenar no me rompo la cabeza, y la enduro tambien me pesa lo suyo no se dista mucho de la dh, pero bueno en la dh supe jugar mis cartas y me salio bien. Simplemente.
A mi me pasa lo contario, el DH es solo por que me gusta, no compito, en cambio en XC si me gusta apuntarme a carreras, etc... yo tambien tengo mi sub10 carbonizada, jejeje. De enduro tengo una Foxy juguetona con buen montaje, sobre 14,5 mas o menos.
yo empiezo este año en xc... pero mas enserio que en el dh, el dh lo hago por diversion ya que en elite no tengo nada que hacer :malaleche ... en rally soy sub21 :-D. De enduro tengo una prophet de 14,5... pero pasa que de juguetona poco porque es una XL...
Yo el peso lo veo importantisimo.... Esta claro que igual 500 gramos no lo notas pero de 20 a 17 hay mucha diferencia, y bajas mucho mas a gusto con elgo ligero que pesado, por lo menos yo, porque puedes moverla con total facilidad y colocar la bici donde y como quieras. Claro si eres un tio qu eesta fuerte pues te dan igual esos 3 kilos, pero como ese no es mi caso....pues me toca aligerar....jejejeje
yo peso 90kg..,y bien orgulloso q estoy q cada vez q entro en el pizza hut m hacen la ola!!!..,jajajajajaja.yo la verdad es q entiendo q la gente quiera bicis q pesen poco para manejarlas mejor..,pero una dh de 16kg..,no se.la mia pesa 18,5 mas o menos y m va de lujo, no la noto nada pesada.para mi es el peso ideal
Yo tambien peso lo mio, ojo!!, lo que venia a decir, es que se le da demasiada importancia al peso en una bici de DH, cuando a lo mejor, es mas barato y sencillo que el rider pese 5 o 10 kilos menos, jejeje.
Muy wapos los colores y los componentes pero como decis e exactamente igual que lo viene siendo en estos tres ultimos años!! Ahora si no fuese por el peso un 10 para esta bike..... Un Saludo comañeros!!
hombre yo no me veo muy por debajo de los 80 e... con 1.93... Usease que ya puedo tener una light bike no? porque ya he adelgazado. Tu maxxlite te callas porque es tu peso ideal porque te pesa eso pero si la pudieses aligerar tu peso ideal seria otro xd. Sino a ver cuanto te dura en ese peso .
Vengo a decir, que compramos lo que nos quieren vender, de hace unos años aqui, como tu bien as dicho, ya no mejoran los sistemas, pues entonces vendemos el tema del peso, y hay estamos gastando miles de euros para que nuestra bici pese 3 kilos menos, y digo miles, porque hace falta mas de 1000 euros para bajarle peso a una bici. O cambiamos nuestro cuadro que tan bien va, por uno igual pero que pesa 800 gramos menos... etc... pienso que si no se come de esto, todo lo demas es marketing... de nuestra peña el que mejor baja, y con diferencia casualmente lleva la que mas pesa... una glory. Hay que dejarse mas euros entrenando y menos en bajar peso.