mal sitio para arrancar, no ha sido fallo ni falta de tecnica, porque te hemos visto bajar por sitios muy peores, me alegro de que estes bien .
Esa pared es de las fáciles (al menos en esa variante). Fueron varias cosas: Exceso de confianza y chulería (pa qué lo vamos a negar) Bici prestada de un amigo. Primera vez que la usaba. La mía está reparándose. Piedra mojada de las lluvias del día anterior. Fue más lo primero que los puntos 2 y 3. Así que amiguitos... ojo con vacilar que la toña está a la vuelta de la esquina. Salu2
Buena galleta, supongo que sin consecuencias. En video parece todo más fácil, pero tan inclinado, en cueva y roto, pfff. Aún así casi lo bajas, no? Parece que por frenar mucho de alante se te va un poco, luego casi apoya de nuevo pero al sacar el pie ya cambias centro de gravedad y se te va. Cómo lo viviste? Has vuelto?
*****.. Vaya nata! Así es como aprendemos xD . Si, parece que frena un poco demasiado de delante. Foto del dia;
Esa "pared" (así es como llamamos a los pasos más verticales) entra dentro de la categoría de dificultad media-baja dentro de nuestro repertorio. Le he tirado en innumerables ocasiones. Y de hecho, normalmente hago una variante más a la derecha del vídeo mucho más vertical (P8 bis, de dificultad alta). Pero este domingo iba con bici ajena (no me había acostumbrado aún al tacto del freno por ejemplo), neumático duro y exceso de confianza. En lugar de hacer la variante difícil decidí "no arriesgar" y hacer la que veis en el vídeo. Entré, resbalé un poco y descalé, parándome justo a la entrada con los frenos clavados. En lugar de ir para atrás y volver a entrar correctamente, decidí volver a calar donde estaba y arrancar directamente desde ahí (craso error). Al reanudar fue cuando efectivamente se me fue un poco de delante (por tocar el freno demasiado) y a partir de ese punto es lo que se ve en el vídeo: veo que la bici se me va de lado, de cabeza al arbusto grande que se ve abajo. Al tratar de evitarlo y buscar una trazada limpia es cuando ya descabalgo del todo y me voy para abajo como un pelele. Como hay un escalón, empunto y hago el mortal hacia adelante. Como ya he dicho, es por hacer el tonto y ningunear una pared que aunque no es difícil no deja de ser muy vertical. Pongo un vídeo de la P8 bis (la variante más difícil) en que aborto la ejecución y otro en el que la acabo correctamente. Ahí si te caes desde arriba no sales indemne. Y algunas fotos Y esta otra (llamada P6 tris) es la que podríamos considerar entre las 2 más difíciles de nuestro catálogo. Salu2
*****! Si no veo el video no creería que se puede bajar rodando por ahí! Olé. Me parece más compleja la primera que pones por más altura, longitud y peor salida final, de hecho pega latigazo el amorto, la otra no, o igual es que hiciste más limpia, jeje
Las alturas son similares aunque quizá si que la primera (p8bis) es más alta que la segunda (p6 tris) y también tiene una salida más brusca, menos redonda. La segunda es paso habitual de jabalíes y la erosión que provocan hace que se acumule material abajo formando una especie de recepción que facilita la salida al plano. Salu2
Alguna guarrifoto por rellenar que esta esto paraillo...Aunque viendo las vuestras casi que me da cosa
Me gusta muchísimo de las tomas en vídeo que se ve perfectamente como juegas con el reparto de pesos entrando hacia adelante en lugar de culo atrás, que mal consejero es el miedo en estos pasos (soy incapaz de no empezar un paso vertical con la rueda lamiéndome el culo ). Ese vídeo debería estar en el hilo de técnicas de pilotaje