Pues sí. El tema del reparto de peso es la clave en pasos verticales. Yo entro cada vez más echado hacia delante. Así se exactamente lo que estoy haciendo en lugar de dejar que la bici me lleve. Si entras en modo excesivamente defensivo lo más probable es que se te descontrole de delante. Eso puede pasar nada más entrar o bien en la recepción. Si te pasa al principio puedes entrar en modo pánico y ser fatal, una buena leche. Si te pasa en la recepción, lo más normal es acabar con el culo en el suelo y la bici proyectada hacia delante. En ambos casos, kaka. La bici la dirige la rueda delantera y eso aplica en paredes y bajando trialeras o lo que sea. Hay que cargar peso delante en la medida necesaria para garantizar ese control. Pero ojo con pasarse y no estar alerta porque algún obstáculo o una recepción muy brusca pueden ser demasiado para los brazos y hacer que perdamos el control también.
me quito el sombrero como siempre! hay fotos que parece que no sean "bajables", en la penultima y antepenultima no te mataste? en la antep. encima llevas la trasera levantada!
Pues no, no me maté. La verdad es que están hechas en el momento más "emocionante", cuando te asomas al punto más vertical cargando peso sobre la delantera, justo antes del momento de lanzarse. Estas paredes se bajan básicamente con la rueda delantera. La trasera hace bien poco. Intentamos que no se despegue de la pared pero a veces lo hace. Mientras la delantera vaya bien guiada y la trasera no se despegue más de la cuenta, todo acaba bien.
Esta es una de hace unas semanas. Es bastante más fácil. Pero está muy bien para practicar e intentar bajar lo más despacio posible en lugar de a lo loco que es lo que hacemos cuando nos da miedo y pensamos que cuanto más a saco nos tiremos, mejor...
Aquí dejo otra mía, no es nada comparando con lo que hacen otros, pero estos días no hay más a donde ir, y luego con bici prestada!