****!!! vas a tener razon!!! mira, esta ktm, que salio al mercado mucho antes que las trek con su NUEVO Y MAGNIFICO sitema de suspension lleva el amortiguador colocado igual, entre la bieleta y las vainas. debe de ser que los de ktm vieron en una bola de cristal lo que iba a "inventar" trek y decidieron copiarlo. Hay que joderse con las trek
a un compañero mio tambien le han dixo que le llegara o el sabado o la semana ke viene jeje desde el 1 de julio que la tenia pedida... salu2
claro , si son iguales , pero lo mismito , me voy a pillar la ktm esa y le voy a poner las pegatas de trek y a venderla por 4000 euros ese sistema de anclaje ya hace tiempo que se ve, y no en una ktm , pero de ahi a decir que son lo mismo hay un cacho vamos a ver , en sistemas de suspension esta todo iventado , lo que se esta haciendo ahora es variar esos sistemas para ue funcionen mejor dependiendo de la colocacion de las bieletas , el amortiguador y los puntos de giro si trek ha adaptado un sistema que funciona bien , esta muy bien construido , ya que si ves un cuadro de esos en directo , flipas con lo bien hecho que esta el cuadro , lo pensado que esta , y los detalles ue tienen , no contamina sobremanera el pedaleo y ademas ligero para dh , hay que darle el merito , ya que no habia nada parecido , ni siquiera de ktm , ya que ese tipo de sistema no lo han seguido evolucionando , y menos en dh
en las nuevas trek el punto de giro trasero es concentrico al eje. busca a ver en que ktm y en que kona hacen eso pd: ahora vas y lo cascas
hombre, eso es evidente, alguna modificacion tenian que hacer... todo este lio ha empezado porq eu dije que se parecia a la stab , eso pasa con muchas bicis que se parecen mucho a otras... de hecho hay pocas marcas que innoven realmente. lo que si que es cierto es que trek es una de las que menos lo hace y por el contrario mas fama tiene. Para mi, gastan mucho en marketing y poco en desarrollar sus productos , pero lo mejor es que les funciona. Se han escrito chorros de tinta al respecto. vease el problema de las fuel , que a la postre son las hermanas pequeñas de esta ya que usan identicamente el mismo sistema. Les pusieron el ABP que es el susodicho eje concentrico. Ademas de no funcionar tan bien como otras bicis con el punto de giro tipo Horst link, dio la casualidad de que se partian como si fueses de mantequilla. La solucion a ese error de diseño fue poner un pequeño cordon de soldadura en ese punto y tema resuelto. Las fuel del 2006-07 fueron mucho peores, pillaban unas holguras bestiales y la garantia no se hacia cargo. Las VRX de un par de años antes, todavia peor, esas se partian , tenian olguras y funcionaban fatal.......... podriamos seguir.......pero lo mejor de este tema es que cada vez que en este foro habla de trek, mucha gente se echa encima, lo que confirma que su politica de mucho marketing y poco I+D les funciona. yo no digo que esa bici no sea guapa, es un pasada, ademas, seguro que no va mal. Pero vamos, es obvio que es poco innovadora , y que toma la herencia de las bicis de rallie que tan mal resultado les han dado si hablamos de calidad. aunque como casi todo lo que se dice aqui, esto es una opinion personal, no tiene por que ser la correcta ni mucho menos.
para empezar decir que yo no soy fan de trek ni mucho menos. me gusta la 88 pero como me gustan muchas otras.es mas, para mi el mejor sistema de suspension para dh es un monopivote con bieleta. pero de ahi a decir que la 88 se parece a una stab o a una ktm.. ni siquiera trek ha creado eso ya que la patente la ha "alquilado" a Dave Wiggle, creador de varios sitemas de suspension como el DW link y el Delta. tal y como esta el tema de suspensiones hoy en dia es imposible hacer nada que no se parezca a algo. si te fijas en cada sistema de suspension siempre veras que parecen provenir de otro. pero de eso se trata.de innovar. y de un turner como el de la stab al de trek...hay un mundo de diferencia y muchos años de pruebas ya te digo que yo no soy ni siquiera poseedor de una y me va deluxe con mi iron horse monopivote jeje
todas las marcas gasta un paston en marketing.. solo tienes que ver que tu piensas en una marca y al momento te viene un calificativo "que la define", pero al fin y al cabo..todo rompe! este mercado como la gran mayoria es una inmensa inversion en marketing y publicidad
a mi que me digas que la morewood izimu se parece a una orange o que una berg se parece a una iron,,,pos vale!! pero en este caso salva las distancias macho que yo tampoco soy especial fan de trek pero yo creo que esta vez acertaron!! por lo menos en la estetica...que la bici solo la probe por asfalto
Fotos a mansalva de las session 88, tanto la DH como la FR, para ver detalles. Y aquí un video de la sessión en acción: http://www.pinkbike.com/video/26920
Por cierto, ¿alguien dice que trek no hace en I+D? pues resulta que es precisamente lo contrario. Trek tiene un departamento de I+D en Usa superpotente, su consigna es que no hay consignas: tiene presupuesto ilimitado y libertad absoluta para innovar y desarrollar de manera permanente todo lo que quieran. Al frente de este departamento, para todo lo que es la plataforma Remedy y Session, está Andrew Shandro, un tipo de absoluta solvencia, no en vano es considerado el creador del Freeride, por algo es el Sherif de Whisler.
que pepino tienes javi, aunque en directo gana mucho xD y opino como danimon, hoy en dia esta casi to inventado en sistemas de amortiguacion, casi todas las bicis se parecen a otras. y no por eso funcionan ni parecidos, no se puede comparar una level con una orange, con la berg con una iron horse, y asi muchas bicis. y yo no conozco mucho lo que gaastan en i+d, pero por ejemplo la session 88 usan bastantes tecnologias, como lo del aluminio, el sistema funciona perfecto, sin tirones de cadena, no interacciona el freno, la direccion esa etc.. para mi la session 88 es la mejor bici que hay, que va muy bien y no pesa nada, pero no hay dinero xD