Fotos ineditas de De Juana

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Chemari, 6 Feb 2007.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    A ésto lo llamo yo hablar desde la ignorancia.

El euskera batua nació desde en busca de la funcionalidad lingüística, ya que con la muerte de Franco -que se veía venir- se abrían nuevas expectativas para poder llevar a cabo una vida totalmente en euskera en toda Euskal Herria. Es decir, para crear libros, funcionar bien en administración, para la prensa... era necesaria una norma común que se le llama euskara batua. Fue creado a partir de las dos variantes centrales del euskera -el gipuzkoano y labortano-.

Y el euskera batua no está para nada acabando con los dialectos, acaso el castellano unificado -que si que lo hay, la que se escribe y se habla en los telediarios...- está acabando con los dialectos del español???
    De hecho el euskara batua se enriquece a partir de los dialectos. Aunque es verdad que al principio tuvo ese poso de estamento cerrado -cuanto menos complicado mejor, asique no introduzcamos demasiadas palabras-, se superó ese vache. Hoy en día se puede hablar perfectamente el Batua a partir de tu propio dialecto. Y hay que saber donde se habla uno y donde otro.

2. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una persona con dos dedos de frente entendería perfectamente que hay gente con todo tipo de ideas, opiniones,etc, y entre los cuales se encuentran los que no quieren formar parte o no quieren ser Españoles por no sé qué motivo.

Por cierto, yo no me considero naCionalista. Tú eres de los típicos que en cuanto oyes decir a alguien que es español, para tí ya es ser facha y/o nacionalista, ¿no?, además tú viviendo en Móstoles (gran ciudad) supongo que te considerarás español. no? porque de no ser así, ya sabes, "carretera y manta".

3. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Te voy a contestar con otra pregunta:

¿estarías a favor de hablar con un tipo que ha matado, chantajeado, extorsionado, secuestrado, mutilado, humillado,....,etc. por que piensa que su Dios, un tal POPEC, por ejemplo, está por encima de todas las cosas y los que no creemos en él somos unos herejes y le tenemos presionado y condicionado? Pues rotundamente no, por que entonces te saldrían tarados detrás de cada esquina exigiendo cualquier majadería con una pistola en tú nuca, dispuesto a disparar si no cedes, a tí y al siguiente que le niegue sus pretensiones.

Mira, uno de los grandes problemas que tenemos aquí es la falta de unidad y eso se traduce en una inseguridad que sale a flote en cuanto que alguien nos "pisa un pie".

Ejemplos recientes tenemos para aburrir:

-el chantaje etarra
    -el chantaje islamista con el 11-M
    -el chantaje de la inmigración.............

Ni siquiera los politicuchos esos que nos malgobiernan creen en nuestro País, España para los despistados, ni en sus Instituciones (vease la Justicia en estos días).

En cualquier nación democrática consolidada, no esto que arrastra el rencor de una Guerra Civil y una Dictadura larga y reciente para muchos, los tres ejemplos que he citado se intentarían resolver desde la unidad de todos, con diferencias de pensamiento cómo no, pero desde la convicción de que "todos juntos" podemos resolverlos.

De verdad ¿alguien duda de que si España quisiese no se hubiese acabado con ETA?, no con los nacionalismo, que son tan legítimos como cualquier otra postura ideológica no violenta, sino con el chantaje de los terroristas.

Con "los malos" se acaba aplicando la Ley, sin más medias tintas, sin recelos, sin fisuras y titubeos. El Estado no tiene nada que negociar con un asesino, sólo tiene que aplicarle la Ley y cuando pague sus delitos y salga a la calle facilitarle la reinserción para que sea una persona normal, pero sólo cuando termine la pena impuesta, no cuando quiera él y mucho menos chantajeando a todo un sistema de Derecho.

Uno de los episodios más patéticos de nuestra reciente historia fue lo que sucedió el día de las últimas elecciones generales, cuando centenares de miles de españoles cambiaron su voto por el chantaje de los islamistas. ¡Qué cobardía!, de los que cambiaron su voto, de los que manipularon la información, de los que no tuvieron arrestos para aplazar el día de las elecciones, de los que mintieron para arrimar el ascua a su sardina (tanto de un lado como de otro, eh) Una vergüenza para cualquier país democrático y con sentido común y sin embargo aquí pasó y todavía nadie, repito de ningún parte, a hecho autocrítica, al revés, todos siguen con el mismo "run run".

Por eso tienen razón los que dicen que "un sólo hombre pone en jaque a dodo el Estado"; una ****** de asesino es capaz, sólo en España, de amedrentar, chantajear y debilitar todo un sistema de Derecho, y crear dudas en muchos. Es realmente patético.

En fin, así nos va.

Un saludo y perdón por el tostón.

4. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3

Pues aplicate lo de los dos dedos de frente por me parece a mi que no respetas en absoluto a los que no quieres pertenecer a este país.

Sobre lo segundo te prometo que intento no hacerlo, pero es que la mayoria de los que vaís pregonando vuestro españolismo desprendendeís un olorcillo fachilla que pa qué.

Carreter y manta por no sentirme español?, juas juas. Yo flipo con el residente en la República de Vallekas.

5. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3

Solo te quiero decir una cosa. El único mal que existe en país vasco es esa lacra que es ETA, nada más. El independentismo vasco, catalán, gallego etc... es tan respetable como tú españolismo.

6. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Estoy contigo. Solamente matizo que es igual de lacra el independentismo condescendiente con el terrorismo... O incluso peor por la hipocresia que demuestra. Y de esto hay mucho...

7. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En fin espero que se entienda todo

8. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, es más lo que son es **********. Ni Batasuna y su tropa dejaran de una **** vez entonces sí que pondrían en jaque al Estado, si lo que realmente quieren es la independencia claro, yo hay veces que creo que es un juego muy rarito todo esto.

9. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

Vale, ya te entiendo mejor. No creas que a mí esa gente me provoca ninguna simpatía tampoco, más bien todo lo contrario. Seguramente en eso coincidimos la inmensa mayoría de los que aquí estamos.

Lo único que me preocupa es que la gente de a pie, como tú y yo, se harte tanto que pierda perspectiva y empiece a pedir cosas que resquebrajen el estado de derecho. Por ahora no es así, aunque hay medios que se acercan peligrosamente al límite.

Saludos!!

10. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4

Kilimajaro, yo creo que das con una de las claves: no estamos unidos porque seguimos arrastrando el rencor y la losa de la guerra civil y la dictadura, ni más ni menos. De ahí que quede resquemor hacia la guardia civil (que viene de mucho antes de la guerra, por otro lado) y el ejército, que ya es grave, ya. Tendrían que ser las fuerzas armadas de todos y somos unos cuantos millones los que no nos fiamos ni un pelo de ellos. La transición inacabada, como yo la llamo, que está realmente por hacer.

SAludos!

11. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí, yo estoy a favor del diálogo. Primero hay que darle duro a ETA, durante tiempo, para debilitarla todo lo posible, y cuando asome la patita y pida diálogo, nos sentamos a ver qué dicen y qué proponen, y negociamos con la mayor dureza posible, pero negociamos. Que yo sepa no hay otra solución, la solución policial no acabará nunca con el problema por la simple razón de que a ETA la apoyan un par de decenas de miles. A todos no se les puede encarcelar.

Alguien lo comparaba más arriba con los terroristas islámicos; ¿negociaríamos con ellos? Pues son problemas similares pero de dimensiones diferentes. ¿Desaparecerá el islamismo radical violento si lo combatimos por la fuerza? No creo. Estaremos siempre alerta y tal, pero siempre ante el peligro de que algún iluminado cometa un atentado. Con ellos no es que se pueda negociar porque los apoyan varios estados del mundo, unos cuantos millones de personas , y mamá América encima les hace el juego de legitimar de facto lo que hacen.

SAludos

12. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy completamente de acuerdo contigo, al menos en eso...siendo murciano omo soy, me es muchisimo mas facil amar al pais vasco como lo amo y a sus gentes, nunca vivi alli, pero por mi trabajo si pase muchisimo tiempo ahi, y digo bien alto que la gente es maravillosa, pero los mienbros de ETA y quienes los ALIENTAN ,son la verdadera lacra y ****** de esa sociedad. saludos.

13. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Si respetar claro que respeto a todo el mundo, otra cosa es que no comparta lo que dicen, porque, que yo sepa en este foro escribimos rebatiendo lo que el otro dice y punto, con más o menos acierto.
    ¿olorcillo a fachilla? si tú lo dices que me conoces de toda la vida, pues bueno, aceptamos "pulpo como animal de compañía", pero de ser cierto, ¿pasa algo? te pregunto y sin acritud ninguna. Es que hoy en día parece que ser rojillo es lo que se lleva y está de moda (aunque luego las elecciones no digan lo mismo) cuando el comunismo del siglo XX ha sido igual o peor que el fascismo y el nazismo, todos igual de despreciables.

"He disho"

14. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Venga gente, no nos lancemos puyas unos a otros porque no sacamos nada y encima creamos mal ambiente. Que ni uno es facha por defender una postura ni rojo por defender otra. Qué me jode esa terminología de "tú facha" "y tú rojo". Hablemos rebatiendo los argumentos de unos y otros, que no vamos mal. Y tampoco me parece que estemos tan alejados en lo importante, después de todo...

Enga, saludos

15. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de facha lo decía de forma general, no sé tu ideoligia aunque una idea por tus comentarios si que me hago, pero igual estoy equivocado, no sé.

Lo que ser rojillo esta de moda no lo entiendo, yo me considero de izquierdas, vámos es que si tenemos en cuenta mi situación economica actual (un mil eurista más) seria estúpido si encima fuera de derechas.

Sobre lo fachas hay algo que me jode mogollón. En este país hay mucha gente que pone el grito en el cielo con los asesinos de ETA pero nunca se moján con los asesinos franquistas que aún están sin juzgar, es más, hay algunos que como que les molesta todos los actos contra la dictadura. Como puede haber una asociación llamada "Fundación Francisco Franco" que la pagamos con nuestros impuestos?, me parece demencial. Por eso para mi esa gente cuando critica a ETA es como que me la pela, son iguales o peores que ellos.

Paz y libertad!!, que está de moda, jeje. Sin malos rollos.

16. texino

texino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no me explico bien...:crybaby ....En ningun momento digo que España sea el unico pais en el que se vive bien, no soy tan ********** jajaj... Y el tal Makapillo..pues hijo, si solo se dedica a defender las posturas de los terroristas y sus afines....pues eso en mi pueblo se llama proetarra, evidentemente no va a ser de la falange. En cuanto a lo de la AVT...pues hay cosas en las que estoy de acuerdo con ellos y otras como el personajillo que las dirige pues no...vamos que no creo ser tan cerrado.... :saltador

17. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Por comentar algo, no creo que por ganar 1000 € al mes ya tengas que ser de izquierdas y por ganar 3000 € al mes tengas que ser de derechas. Mi jefe se lleva 50.000 € al año y es más de izquierdas que Carrillo, con eso te digo todo.
    En cuanto a lo que dices de que hay asesinos franquistas aun sin juzgar, es posible, pero en mi modesta opinión, 1º no creo que queden muchos de esos vivos y 2º también quedan asesinos republicanos que mataron en fusilamientos, por ejemplo en Guadalajara, si ir más lejos.

Así es que si empezamos a remover la ****** de hace más de 50 años, no vamos a ninguna parte, además no es comparable una situación de terrorismo que una guerra civil.
    saludos

18. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    No si yo no me referia a los muertos de guerra, me referia a los cientos de miles que hubo en los años posteriores. Pues yo creo que ese es unos de los problemas que tiene este país y por eso la bandera de España no la siente cierta parte de la población.

Ah y mi padre siempre me decía, no hay cosa más tonta que un obrero de derechas, y la vida me ha demostrado que tenía toda la razón.

19. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre yo también estoy convencido de Makapillo no es de la falage, pero de ahí ha que sea proetarra va un mundo.

A mi la AVT es una asociación que no me gusta un pelo (siento si alguién le molesta), se creen que solo ellos tienen la verdad sobre todo este embrollo y aprovechan su papel de víctimas en todo momento, y eso no me parece para nada bien. Es una asociación vendida al PP y utilizán su situación para conseguir votos, vámos que me parecen despreciables. Suerte que hay víctimas que no pertenecen a esa farsa.

20. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    Ten cuidado, que los padres no tienen siempre razon, y conozco a muchos obreros que votan al pp (derechas, no?). Podiamos hablar tambien de los muertos del imperio romano, de los vikingos, 1º guerra mundial etc etc, aqui estamos hablando de ETA, que son unos asesinos hijos de ****, y PUNTO.

Compartir esta página