Trasteando se me ha ocurrido esto ,poner otro trozo de cadena nueva encima ,las dos son de 10VEL,aprieto un poco el pedal para tensar y comparo parece que esta bien, Pregunto para 10 eslavones si mide mas de 25,8 esta muy estirada y toca cambiar,cuanto seria el margena ,a ver su esta foto me ha quedado mejor
No estoy de acuerdo del todo con tu forma de medir el desgaste, con eso solo compruebas la elongación de la misma, pero la cadena también se desgasta por el interior de los pernos (aumentando la distancia entre estos) y también se desgasta lateralmente por rozamiento (espesor). Un flexómetro para medir desgastes se me antoja poco apropiado para esa función, sobre todo porque he visto flexometros de baja calidad con variaciones de hasta 4mm en 1 metro. Para eso existen calibres (pie de rey), micrómetros, etc. Una cadena se puede desgastar lateralmente (espesor) sin apreciar un alargamiento considerable (por usar la cadena muy cruzada) y darte una medida buena hasta que en mitad del monte en una subida perra te parte y te comes el manillar. Existen medidores de cadena económicos, una cadena dañada acaba jodiendo platos, piñones, roldanas, tu cartera y tus dientes. Personalmente midiendo la distancia interior entre pernos con un calibre (pie de rey) cuando es nueva para tener una longitud de referencia y luego cada X que uno crea, y un calibre (si es digital mejor) es para mi una de las herramientas imprescindibles para todo manitas que se precie. Un saludo.