Yo soy el del casco negro, encantado de escribir en vuestro post. El nuestro está en "Zona Levantina" "Peña Tinker-Calderona", por si queréís entrar.
la verdad es que la niebla y el agua nos han embarrado un poco la zona, pero la gente sigue saliendo....tiempo al tiempo que el fin de semana se acaba de terminar y tiene la gente que "revelar" las fotos jejejje
Una "costumbre local" de todos los pueblos de España es coser a perdigonazos las señales de tráfico. Personalmente me gusta más que la "otra" costumbre de borrar los nombres, o cambiarlos por chorradas o por supuestos "nombres originales". De los miles de señales perdigoneadas me ha llamado la atención esta, situada en un cruce con el canal que viene de Cistierna, a la altura de Calzadilla de los Hermanillos. Como se ve no se trata del típico disparo de perdigones, sinó de una bala que ha atravesado limpiamente ambas señales. Supongo que se trata de un tipo de cartuchos que se pueden disparar con una escopeta del 12, y que en realidad disparan una única posta metálica, de gran poder de penetración y trayectoria casi de mortero. El diámetro de la bala se puede apreciar en el orificio de salida. Los guantes son talla M Curiosamente ese día se había aprobado batida con perros para caza del zorro (al parecer por sobrepoblación) , y yo vi uno tan campante cerca del castillo de Cea. Espero que haya sobrevivido :-D
pedazo de balazo tiene esa señal, nunca había visto una como esa, marcadas con perdigones si, pero atravesada con ese calibre, nunca.
Esto es un cartucho del 12 normal: La idea es sustituir los perdigones por una bola maciza de acero o plomo, no he podido encontrar otra foto: "Los cartuchos también pueden ir cargados con un solo proyectil, es decir con una bala, aunque es mucho menos precisa y con mucho menos alcance que la dispara por un rifle, sobretodo si se tiene en cuenta que las escopetas no suelen disponer de los elementos básicos de puntería necesarios para disparar con ella. Básicamente es un trozo de plomo, entre 28-32 gramos normalmente, que vuela a unos 425 m/s de una forma medianamente precisa. Según los fabricantes de munición el alcance efectivo de éstas es de 75 metros, pero siendo realistas se puede acertar a un blanco grande a 40-50 metros con un poco de suerte" fuente : http://thezombiesurvivalsociety.bitacoras.com/archivos/2006/04/29/cartuchos-mas-cartuchos