FOTOS POST 56-->> Elección amortiguador Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por [Free-Ski], 23 Ago 2007.

1. [Free-Ski]

[Free-Ski] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirando las medidas, yo creo que da igual la talla, ya que las distancias entre el eje de giro del baculante y el eje trasero de la rueda se mantienen en las tallas, el ángulo entre el basculante y el tubo del sillín también se mantiene, también se mantiene la distancia del eje trasero al pedalier, luego la aprte trasera es igual en todas las tallas, la única diferencia es que el tubo sea más largo, pero eso es indiferente, con que se mantenga la parte de atrás de la bici igual, la talla no afecta, ya que el que sea menos larga del tubo vertical y de longitud del tubo del sillín a la dirección es indiferente, luego yo creo que no hay varianción de funcionamiento de talla a talla.
    La lógica me dice eso, espero no confundirme.

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,2 KB
      Visitas:
      279
  2. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aquí pongo la imagen de la mia. Es una XL.
    La verdad es que queda tan justo como a <jorge_> en su talla M, pero teniendo él un amortiguador 200x57.

3. [Free-Ski]

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, pero ten en cuenta que el recorrido es una curva, luego la rueda sube, no se desplaza horizontalmente.

4. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm ... razón llevas, es cierto.
    *****, la verdad es que estoy deseando convercerme de que nada tiene que ver la talla, y si le pongo a la mia un 200x57 no tendré problemas x)

Un saludote.

5. jorge_

jorge_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en el grupo nuestro tambien hay uno con una propeht talla L que lo lleba en 200 x 57. y no le toca.

6. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas podeis decir donde puedo mirar los precios de los marzocchi roco de aire?? gracias

7. jorge_

jorge_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mira a ver en ltmracin

8. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienen algunos.

Por cierto, alguien me puede decir qué significa esto que pone en la descripción de este amortiguador?
    200mm - 450lbs x 2.25" (No Bushes) [seria un 200x57].
    He elegido este porque el Dhx 5 se me va de presupuesto :(

9. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Que distancia te da entre ojos del amortiguador cuando lo tienes comprimido a tope?

Me da que en el de muelle ese tope de goma te este limitando un poco la carrera en la prueba. Con uno de aire de 55 toca, así que con 57 debería tocar, pero el tuyo es de muelle y lleva esa goma.

10. jorge_

jorge_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    sin el muelle con poca fuerza que haga en el sillin undo la bike facilmente y te aseguro que la goma esta bien chafada y no se si en un tope de verdad con muelle se pudiera comprimir tanto la goma.
    pero te repito k un compañero que tiene una prop en talla l y como su amortiguador de aire 200x57 comprobo que no tocaba y ahi no hay goma.

11. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Pues no me lo explico. Ya pondré la foto.

12. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal leí en este foro que los amortiguadores de aire tambien lleva un tope de goma, claro está, es interno, pero si no le toca con el uso, que más da que lo lleve o no..jeje.

Un saludo!

13. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    450 lbs, es la dureza del muelle, o algo similar, lo que aguanta, a mas libras mas duro.
    y el 2,25 es la carrera en pulgadas, te voy a poner deberes, 2,25 x 25,46mm = ? pues esa es la carrera en mm.

14. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo BARRIKELO, gracias por la aclaración.
    Es que el tema de la dureza del muelle me preocupa un poco ... con el aire, tu le metes la presión que mejor se adapte al uso y a tu peso, pero con el muelle no es así, es decir, que para adaptarlo a ti hay que cambiar directamente el muelle, no?
    Por eso preguntaba, yo peso 82Kg y no se si ese muelle seria el correcto, o deberia de cambiarlo (Será mi 1º amortiguador de muelle, por eso tengo tantas dudas).

Gracias.

15. [Free-Ski]

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu necesitarás uno de 550 o 600 según tengo entendido gracias a lo que me explicó jorge_.
    Desde aquí quiero darle las gracias por todo lo que me ha explicado y las fotos que me ha mandado.

16. [Free-Ski]

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, el lunes me pidieron el amortiguador, pero el mandaron el air, así que hoy me ha llegado el de muelle.
    Apenas lo he probado, un par de escaleras y una microvuelta por la ciudad, pero bueno apunta maneras, lo próximo es regularlo.
    Cuando tenga tiempo quitaré el muelle y veré si al hacer tope toca el cuadro la rueda, pero yo creo que no lo hará, ya que comprimiento en marcha el amortiguador al máximo no pasaba de lo que veía al comprimir el manitou.
    El muelle es de 500 (no sé que unidad xD) ¿Qué tal lo veís para unos 76-80kg?

Aquí las fotos, la verdad es que no hacen justicia a estética en la realidad.

Adjuntos:

17. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta... si el amortiguador es de 200 entre ojos, como narices es que lleva un muelle para 2.80" de carrera? cuando deberia de ser 2.25"? asi no se muestra la dureza real de ese muelle para ese amortiguador no?

Salu2

18. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola a todos, tema interesante el que tratais...pues tambien tengo una Prophet y en su dia también tuve mis dudas para meterle muelle atras.

Segun el manual de ajuste de suspensiones de mi Prophet (2005), la dureza del muelle del amortiguador trasero (en un Swinger 3-way Coil) deberia ir asi:
    Peso biker---Dureza muelle
    *72kg-------450lbs.
    *77kg-------500lbs.
    *81kg-------500lbs.
    *86kg-------500lbs.
    *90kg-------550lbs.

Por lo que segun esta tabla:
    - Free-Ski tienes el muelle correcto.
    - Sergixxxx necesitaras un muelle de 500 lbs (por cierto "no bushes" creo que quiere decir que no trae casquillos reductores)

Abelblanquita9.2 creo que el 2.80" que marca el muelle no va relacionado con la carrera del amortiguador ni con la dureza, sino que es la medida que tiene el muelle en su posición mas comprimida, que siempre tendra que ser mayor que la carrera del amortiguador (que alguien me corrija si me equivoco...), por lo que aqui no hay pega (tampoco la habria con uno de 2,25" como comentas).

Salu2.

19. sergixxxx

sergixxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias <Obheron> por la aclaración.

Las fotos, y el amortiguador están muy muy chulas <[Free-Ski]> ... cuando lo pruebes más a fondo este fin de semana nos cuentas ^_^ DISFRÚTALO!

Yo al final me monto un 5th Element ... para la semana que viene lo tengo. Ya pondré fotos.

20. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Obheron, gracias por la aclaración. Me llamo la atención, porque uso un dhx 3.0 en la misma medida y lleva el muelle de 2.25. Pense que cada muelle era para una medida de amortiguador, que siempre se le podia poner uno mas grande, pero tanta diferencia de 2.25 a 2.80... no lo pense..

Salu2

Compartir esta página