****, me he quedado sin palabras. Hay muchos que llevan muchas cosas. Yo no llevo tantas cosas. En los montes de euskadi siempre suele haber alguien que pasee. No sé. Aparte en mi Camelbak no entra tanto. Estoy pensando en hacerme con una Muve para poder meter mas cosas esenciales, por ejemplo botiquin, cadenas, cables, manta termica, una linterna pequeña, yesca, ...
Yo llevo en los bolsillos del malloit: -1 camara-3 desmontables-comida-movil-bombin-tronchacadenas con un link No es mucho pero es lo más esencial.
Yo en la mochila siempre llevo algo de comida: barritas, geles, glucosa etc... el móvil, unos eurillos para tomar algo; un pequeño botiquín con una manta térmica, una venda, gasas, esparadrapo y poco más. La bomba y una cámara de repuesto; enganches rápidos de cadena, multiherramienta con troncha, 3 bridas, un bote pequeño de aceite de engrase, y una patilla de cambio de repuesto. Entre todo pesa algo más de 1 Kg. pero en medio del monte nunca sabes que te puede hacer falta, y un poco más de peso no lastra tanto. Un saludo
Hola. Me alegra leer que has podido llevar a cabo la ruta. Había leído unos comentarios tuyo, comentado tu idea de hacerla. Un saludo.
Aquí está mi inventario: - Mochila - Móvil con GPS (no aparece en la foto porque lo he empleado para hacer la foto) - 1,5 litros / 2,0 litros en verano de agua / sales (más vale que sobre que no que falte) - Bomba para válvula fina y gorda (funciona muy bien, tiene 2 posiciones, una para inflar rápido y otra para explotar la rueda si hiciese falta) - 1 spray antipinchazos - 1 cámara "normal" (por si falla el spray) - 1 cámara antipinchazos (con líquido dentro por si falla el spray y la cámara normal) - 1 caja de parches (por si fallan el spray y las 2 cámaras) - 2 desmontables - 1 bolígrafo (para apuntar lo que sea y perfecto para sacar pinchos o espinas de las cubiertas en caso de pinchazo) - media docena de bridas de plástico (fenomenales para cualquier cosa) - multivalle Topeak Power 21 (21 herramientas en una, incluido tronchacadenas, allens, planas, llaves de radios y destornillador) - cartera (DNI, carnet de conducir y tarjetas) - dinero (billetes para un apuro o un almuerzo y monedas para cabinas telefónicas, autolavados,...) - 2 mecheros (2 por si falla 1) - autocalentador - gominolas energéticas - gel "antipájaras" - 2 sobres de Espidifen (Ibuprofeno + Arginina) creo que no me dejo nada... bueno... las llaves de casa... saludos.
Me temo que no soy tan ingenioso... pues el "invento" no es casero, se llama "Bluedesert". Lleva un tapón que se acopla a las roscas de cualquier botella de agua mineral "normal", de 1, 1,5 o 2 litros..., así si quieres la puedes cambiarla en cada salida. Esa rosca tiene una válvula antiretroceso, es decir, deja entrar el aire conforme vas bebiendo, pero no se derrama el agua dentro de la mochila. Para beber en el extremo lleva una válvula estilo camel, muerdes o aprietas y sale el agua. Antes he tenido antes varios camel de bolsa y al final son una guarrada, pues el mismo recipiente se reutiliza demasiadas veces, es difícil de limpiar, bacterias, mohos... Aquí cada vez si quieres... botella nueva y con sabor a agua mineral, ósea, a nada, ni plástico, ni antiguas bebidas... De vez en cuando limpieza del tubito y siempre como nuevo.
estas 100x100 seguro??? me parece que el 112 lo unico que hace es que puedes utilizar cualquier antena, sea de la compañia que seas, pero si no hay red disponible de ningun tipo no funciona, los telefonos via satelite o emisores de posicion por satelite son otra cosa, a no ser que esto haya cambiado.
Muy interesante lo del 'Bluedesert', es la primera vez que lo veo. Se lleva bien en la mochila una botella de 2 litros o 1.5 litros?
En el Decathlon lo venden y como se trata de algo pensado para aprovechar la "universalidad" de las botellas de agua, cada cual se espabila metiendo la botella y acomodándola dentro de la mochila lo mejor que puede.
****, esta genial, y seguro que es hasta barato. Con eso puedes usar tu mochila de siempre y el no tener que limpiar la bolsa ld da mas puntos. Es una muy buena idea.
La mochila que llevo yo tiene la espalda acolchada, así que no se nota. El peso sí se nota claro, pero conforme avanza la ruta cada vez se nota menos, jeje Yo lo compre hace tiempo en una tienda de montaña, esquí, etc,... de la cadena BASE. Un amigo mío lo compró físicamente este verano en una tienda de Barrabés. Yo no me acuerdo cuanto me costó pero he visto en la web de barrabés que lo venden a 12,50 euros, no sé si gastos de envío aparte. Con cualquier mochila sirve el invento, o para llevarlo al monte también es perfecto. Plegado como imaginaréis, no ocupa nada. :comor3 Como ventaja adicional, yo en verano lo que hago es congelar la botella el día de antes. La lleno más o menos a 1/3 de su capacidad y la tumbo en el congelador a unos 30º grados (de inclinación) aproximadamente lo suficiente para que el agua no cubra todo el culo de la botella ni el tapón, para que luego al poner el tubo llegue al final del todo y se pueda beber. Así consigo un bloque de hielo enorme. Cuando voy a salir relleno el resto de la botella con agua, isostar, aquarius o lo que sea y está fresquito tooooda la ruta.
Pues mola el invento, aunque me hubiera gustado más que fuera artesanal. Quizás no me gusta que la botella es rígida y se adapta menos al cuerpo, además sigue abultando lo mismo aunque esté vacía. Y en una caída te puede hacer daño en las costillas. Pero vamos que me parece fantástico la facilidad de cambiar el depósito, que es lo más caro del sistema camelbag. Yo mismo llevo el mío parcheado con cinta americana porque pierde un poco y paso de gastarme los 30€ que vale. Por cierto lo friego en la pila con el estropajo como cualquier otro recipiente de comida/bebida y ningún problema de sabores/olores/hongos.
He estado buscando algo de informacion y el 'invento' se llama SmarTube, y la marca que lo fabrica es BlueDesert. Aqui la pagina oficial: http://www.bluedesert.co.il/ Si alguien quiere comprarlo he encontrado un par de sitios, en la tienda Barrabes: http://www.barrabes.com/tienda/material-trail-running/p-27871-d-1407-v-108615/smartube/smartube.html que tambien tiene tienda fisica, y en eBay: http://www.ebay.es/itm/SmarTube-ein...63?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item19c5d9733b En Decatlon tambien se puede comprar pero es de otra marca: http://www.decathlon.es/adaptador-botellas-convertube-id_8032960.html Este por lo visto trae varios adaptadores para distintos tipos de botellas. Me lo estoy pensando...
Yo la verdad lo veo bastante incomodo, igual despues de probarlo me llevo otra impresion. Pero a mi me da que, o llevas la bolsa petada de tal forma que la botella no se mueva, o tienes la botella de danza en la espalda. Teniendo en cuenta que el equilibrio es esencial en muchas ocasiones ... Nose lo mejor sera probarlo y no congeturar tanto. En cualquier caso se agradece la aportacion porque por lo menos yo no lo conocia.
Me parece un robo pagar 13€ por un tapón con un latiguillo de silicona.... Aun así es un buen invento el de la botella, me pongo manos a la obra ;-)
Esto es lo que yo llevo en el camelback, un Rogue que uso para cuando hago rally/maratón y un mule para rutas más largas que incluyen bocata. También tengo otro para las viandas de DH. Bomba blackburn Tronchacadenas de taller parktool con dos pines de repuesto. Me cansé de todos los tronchas ligeros que eran una ****** y duraban 3 usos, antes de que existieran los eslabones rápidos. Caja de parches. Pañuelos de papel. Cámara. Cable de cambio y cinta aislante. Llave para radios. Un juego de calas. (De alguna nos ha sacado llevarlas en la mochila, sobre todo los tornillos que se caen misteriosamente) Barrita enérgetica o algo de comida. Llaves allen, torx y multiherramienta con alicates. Tornillos sueltos: de patilla, de platos y un par de roldanas ( por ahora solo tengo en stock shimano, nunca he tenido un cambio sram) esto es de las cosas que menos pesa y como se te caigan vas perdido, ya he dejado varios tornillos para platos y un par de roldanas que salieron volando. Desmontables. Móvil. Ya sé que parecerá mucho, pero todo el mundo que dice que en el campo siempre hay gente..., pues bien, yo suelo ser de esos que en el camelback lleva de todo para ayudar cuando hace falta. También es verdad que las salidas con mucha gente es normal que haya mas averías que cuando vas solo.
Estos son los dos problemas que le veo principalmente. No se si sera comodo, aunque el compañero dice que no le molesta asi que seria cuestion de probarlo. Y aqui viene el segundo problema, el precio. Como te vas a gastar 12-14€ en algo que a lo mejor no vas a usar. Si costase la mitad estariamos hablando de otra cosa...