Pues eso, que os dejo unos links con las fotos de la ruta que hicimos mi novia y yo este finde. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3
Impresinantes fotos, enhorabuena por que eso es sacarle todo el partido a este puente, y sobre todo por aquella zona que es una pasada, gracias por compartirlo con todos.....:chinchin
gracias!!! la verdad es que me he quedado con muy buen sabor de boca!! Ya tengo mono. Piensa que hacía casi dos años que no pillaba la bici. Ha sido EL REENCUENTRO!!!
Estoy esperando el próximo puente para hacer otra del estilo. La verdad es que sí!! me lo pasé de p.m.
Els ports? te refieres de Tortosa ? Estoy buscando rutas por els ports de tortosa besseit, alguna circular de entre 40 y 60 kms con senderos y que sea chula... ya me dirás. Salut Ivan
Que bonita zona has buscado para el puente, es espectacular, te lo habrás pasado como un enano. Y además con esa novia tan atrevida que tienes, casco semi-integral, protecciones y ale, trialera, senda, lo que haga falta. Por cierto, no te enfades....... es mucho más guapa que tú.:mrgreen: Prueba con ésta, es de las más habladas en el foro. La tengo pendiente de hacer. Creo que no tardaré mucho. faig pare, portell de l'infern
DrTroski menudo puente de lujo que te has pegao artista¡estao viendo las fotos y menudo puentecito de **** madre, eso si que es un buen puente. Enhorabuena xq te lo habras pasao de lujo, y encima de reencuentro con la bici¡ Un saludo compañero¡
Podrias describir un poco el itinerario, explicando algo las etapas. Puntos de salida y llegada y poner nombre a algunos barrancos... Gracias, de uno que se ha muerto de envidia al ver las fotos... Saludos.
... si tienes el track o darnos mas indicaciones por si podemos ir algun dia, que ya nos has puesto los dientes largos
Ui cuantas contestaciones, daba el post por perdido.... jajaja.... Bueno ahora estoy en el curro y no puedo contestar con tranquilidad, pero en cuanto llegue a casa pongo un post con todo el recorrido detallado. En cuanto a la ruta circular, la que te han comentado del Portell de l'Infern es muy guapa, aunque subiendo por el Barranc de la Fou se hace especialmente larga. Esta tarde te paso un par de rutillas. Un saludo a todos!!!!
jaajjaa, es que no encuentro el momento. A ver, el track no lo tengo, pero puedo explicaros por donde fui, y con ayuda de un mapa de la zona no tendréis problema. Primera etapa: Restaurant (L'esquirol) - El Regatxol - Pouet de Borràs - Beseit Segunda etapa: Beseit - La Vall - Mas de la Franqueta Tercera etapa: Mas de la Franqueta - Horta de Sant Joan - Tortosa Primera etapa: Restaurant (L'esquirol) - El Regatxol - Pouet de Borràs - Beseit --------------------------------------------------------------------------- Bueno, esta primera etapa la hacemos empenzado ya desde el restaurante del puerto (el segundo), entre otras cosas porque hacerla desde Tortosa implica 20 km más de ruta y con un buen desnivel, teniendo en cuenta que hace casi dos años que no voy en bici, sumado a que ella empieza ahora.... mejor no forzar demasiado la máquina. Para llegar al restaurante hay que coger la carretera que une Tortosa con Roquetas, y seguir la carretera que sube al puerto recto (como si subieramos a Caro). Al llegar arriba de todo, pasamos "el Portell" y continuamos por carretera asfaltada hasta un cruce que tomaremos a la derecha (a la izquierda subiríamos a la cima de caro). Dejamos el primer restaurante a mano derecha "Pous de la neu" y seguidamente también a mano derecha el refugio de la UEC. Al poco tiempo llegamos al restaurante del puerto, en donde aparcamos el coche en la misma esplanada. Para tomar referencias, con el plano del puerto en la mano, hemos de llegar a Beceite a través del GR-8 que viene de "Pouet de Borràs", y a "Pouet de Borràs" hemos de llegar por la pista que sube de "El Regatxol". Por lo tanto en la primera etapa, bajaremos del Restaurante al Regatxol, y de ahi subiremos por pista hasta Pouet de Borràs, para bajar 8-10 km de sendera (Gr8-marcada en rojo) hasta Beceite. Para bajar al Regatxol, la ruta convencional es pasar por la pista que une la zona de Caro con la Zona de Fredes, desviándose por una pista que baja directamente al Regatxol. Nosotros para llegar al Regatxol lo que hicimos fue lo siguiente: 1. Cogimos una pista que hay justo en frente del Restaurante (perpendicular a la pista central caro-fredes por la que hemos llegado) 2. Esta pista no tiene salida pero al final de ella encontramos una cadena (chalet), entramos y vemos que justo al lado del la jaula del perro hay una sendera. (Nota: al subir encontramos un desvío a la derecha, nos olvidamos del él y continuamos por una subida asfaltada muy dura, arriba de todo continuamos subiendo por la izquierda hasta llegar al final del camino donde está el chalet). 3. Pillamos la sendera en la que encontramos en seguida un desvío, podemos ir por cualquiera de las dos bajadas, nosotros cogimos la de la derecha hasta coger el GR-7 (sendera) que viene del refugio de la UEC y continuamos bajando hasta la pista de les Foies. 4. En la pista de les Foies tenemos justo en frente la Mola de Catí, si fueramos por la derecha subiríamos a les Foies por Roca Campanari, nostros vamos por la izquierda, dirección el Pla d'Avària. 5. Pasamos un desvío que obviamos (siguiendo por la derecha iríamos a la Font del Mascar o subiríamos directamente a la Mola de Catí), nosotros continuamos hasta el siguiente desvío, donde ahora sí, cogemos hacia la derecha, y nos vamos en busca de la pista del Pla d'Avària. 6. Pasamos por delante de la Ermita de Nostra Sra. dels Ports, y ya por pista nos dirigimos al Pla d'Avaria bajando una divertida pista de unos 2 km por un camino bastante roto que nos lleva directamente (obviando cualquier desvío - siempre recto) hasta la pista que baja al Regatxol (nos lleva a la pista digamos "convencional" que baja al Regatxol). Nota: cuando se acaba la bajada del Pla d'Avaria, encontramos un cruce, los dos caminos son buenos, pero es más directo el de la derecha) A partir de ahi empieza la bajada al Regatxol. Unos pocos km de bajada asfaltada (hormigón) divertida y bonita. Y ahora sí, ya toca pedalear un poco, que tanta bajada.... no podía ser tan bonito. Subimos la pista que nos llevará a Pouet de Borràs. La pista no es especialmente dura, pero bueno se hace notar, hay que rodear tres montañas y ya toca sudar. Cuando la pista se acaba, encontramos una esplanada, si miramos a mano izquierda, hay una especie de subida infernal (no parece un camino, más bien un terraplen). Pues bien, pillamos la bici con la mano y ale, a caminar cuesta arriba un ratillo.... son unos 500 metros, pero estos si se hacen especialmente duros. Seguimos arrastrando la bici hasta llegar a POuet de Borràs. (por el camino, de subida con la bici arrastras, cruzamos el GR por donde podemos buscar la Font Mala o Font Tortosa si necesitamos repostar). Una vez en Pouet de Borràs, giramos a la derecha por el GR-8 hasta Beceite. Siempre por la sendera marcada en Rojo y blanco y sin coger ningún desvío. Se puede bajar por otros sitios, pero esta es la que hicimos nostros. Si bajásemos por la Balenguera o por Moletes d'Arany, encontraremos una sendera mucho más técnica y más bonita, pero mucho más corta porque baja más en picado. Bajamos el GR-8 hasta llegar a una pista. Giramos a la iquierda y vamos fijandonos porque hay un desvío para volver a coger sendera (si nos saltamos el desvío no pasa nada, vamos a parar al mismo sitio). Al final llegamos a la pista que une Beseit con el Parrisal. Nosotros nos fuimos a Beseit, para pillar algo de merendar-cenar. Y de allí subimos a uno de los sitios más guapos dels Ports, al Parrisal (desde donde se pueden hacer excursiones a pie por las Gubias del Parrisal). Intentamos pernoctar allí, pero entre que no se veía nada, que no sabíamos como se montaba la tienda (era nueva, aunque luego vimos que estaba tirado), que las piquetas se doblaban como plastelina y que había un zorro tocándonos los huevos todo el rato, decidimos volver al pueblo, y buscar una zona que, aunque mucho menos bonita y agreste, algo más iluminada y acondicionada. Bueno y hasta aquí el capítulo de hoy, que sino me tiro "tol día". En total hicimos 40 km (pero hay que tener en cuenta que fuimos al Parrisal y volvimos, cuando en realidad lo que queríamos era quedarnos en el Parrisal, por lo tanto hicimos unos km de más, y al día siguiente unos cuantos de menos... jejej.. un saludo...
Segunda etapa: Beseit - La Vall - Mas de la Franqueta ------------------------------------------------------ Esta segunda etapa es la etapa de los 4 ríos, puesto que cruzas los 4 principales ríos de la zona. El primer río no lo cuento, sería un 5º río y nos lo encontramos en la misma población de Beceite. Se trata del río Matarranya (lo encontramos en la etapa anterior puesto que baja por el Parrisal). En la parte más alta del pueblo seguimos las indicaciones que rezan "La Pesquera" del río Ulldemó (río que nace en las proximidades de uno de los lugares en donde estuvimos en la etapa anterior: El Regatxol). Continuamos por el antiguo camino a Arnes. Dejando un camino a la derecha que nos indica la pesquera d'Ulldemó, y cogiendo siempre la pista que nos indica la población de Arnes. Por esta pista iremos bordeando el pie del Penyagalera, cruzaremos el río algars y poco más adelante encontraremos un desvío en el que pone hacia la derecha "Toll del Vidre" y "Mas de Pau", y hacia la izquierda "Arnes". Nosotros siempre hacia Arnes... pero ojo!!!! en poco tiempo tenemos que coger un desvío importante. Se trata de una subida muy fuerte hacia la derecha, con un indicador que reza "La Vall". Se trata de una sendera poco ciclable, aunque ciclable a tramos, muy bonita y a través de la cual conoceremos el río "de la Vall" y su espectaculares paredes (lugar de peregrinación de escaladores). Subimos el curso del río, a tramos a pie, a tramos en bici, hasta llegar a un extenso prado en donde dejamos un viejo mas, y mas adelantes encontramos otro. Este segundo es el Mas de la Vall. Es importante dejar este Mas siempre a mano derecha. En seguida llegaremos a una zona boscosa en la que no nos queda más remedio que subir andando (una zona no muy larga pero muy pesada). En cuanto llegamos a la parte de arriba de todo, en seguida cogemos una pista que nos lleva directamente al río Estrets, a la altura del monumento del Forestal. Cruzamos el río, llegamos a la carretera que sube, y seguimos a mano derecha, subiendo en busca del Mas de la Franqueta. Primero pasaremos en Monumento del Forestal, luego la zona de acampada "Els Ateus", y finalmente el Mas de la Franqueta, lugar en el que comimos (habíamos comprado longaniza y patata previamente en Beceite, y lo cocinamos todo a la brasa). Puesto que ahora no se puede acampar en el Mas de la Franqueta, una vez comidos, volvimos camino atrás hasta encontrar la zona de acampada "Els Ateus", en donde plantamos la tienda de campaña. Ahi acabó nuestra segunda etapa (por cierto por la noche un zorro nos robó el bocadillo). Nota: si os sabe a poco, o queréis un día "senderear" por esa zona, podéis buscar una sendera llamada "La Pell Negra", e iréis a parar al mismo monumento del forestal. También hay una sendera que baja a Mas de Pau, y sino la del río de la Vall, que es el mismo que hemos hecho nosotros de subida. Hasta aquí la segunda etapa (no recuerdo los km, pero creo que eran unos 30).
Tercera etapa: Mas de la Franqueta - Horta Sant Joan - Tortosa ---------------------------------------------------- La tercera etapa es la más larga en km pero la más amable, fácil y ciclable de las 3. Se trata de bajar a Horta de Sant Joan pasando por los Estrets d'Arnes (realmente espectacular), de Horta de Sant Joan a Xerta por la Via Verde, y de Xerta a Tortosa por el canal de la derecha del Ebro. Salimos de la zona de acampada por la carretera direcció a Horta de Sant Joan. Al poco tiempo, justo pasado el monumento del forestal, cogemos la pista que baja al río Estrets, por donde habíamos venido el día anterior, sólo que una vez cruzado el río, en vez de subir la pista, bajamos por un sendera que va bordeando el río. En seguida llegaremos a la zona dels Estrets. Primero la sendera baja por la izquierda, y al cabo de un tiempo tenemos que cruzar un puente (con cuidado!!!) y a partir de ahi bajaremos el río por la derecha. Una vez se acaban los Estrets, tenemos una subida de las que, si no te bajas de la bici, al llegar arriba te estás un buen rato jadeando. Superado este tramo, seguimo la pista forestal hasta llegar a un cruce en el que tendremos que seguir hacia la derecha (dirección Horta de Sant Joan). Esta pista nos llevará a la carretera que sube de Horta al Mas de la Franqueta. Seguimos la bajada dirección Horta, sin dejar de parar a contemplar las magníficas vistas del Salt de Ferrins. Llegados a la plaza del pueblo, paradita a almorzar, y seguimos en busca de la Via Verde (preguntando la encontráis facilmente). Por la vía verde ya puedes ir directo hasta Tortosa. Nosotros para hacerlo un poco más variado, pasado el pueblo de Xerta fuimos siguiendo el curso del canal de la derecha del Ebro. Y fin de la historia.... Y perdón por el tostón.... aiiissssss... (cojo aire jajaja)
PD: el segundo día nos encontramos a un Sr.... bueno él nos encontró a nosostros, y sin decirnos nada y muy amablemente nos regalo un CD con planos de la zona. Intentaré colgarlos con la ruta trazada. Un saludo. Y no escribo más!!!!