estas al dian Manuel! Muy buen aporte! Es curioso lo del rebote! Yo llevo pocos clicks pero probare cerrarlo a ver si tiene mas grip asi
el rebote lo llevan abierto, si lo cierras esos clicks perderas recorrido en zonas con impactos grandes, ya que la horquilla no recuperará, a parte de que la bici no correrá, tambien es cierto que cuanto mas rebote mas cansan los brazos
lo q me pasa si lo dejo abierto del todo q cuando tiro de manillar al estirar tan rapido noto q hace un tope en la extension. Con 6 o 7 clicks ya no me lo hace.
voy acambiar los retenes q despues del paso por vallnord han dicho basta. Voy a montar los originales y le voy a poner aceite ohlins sae 15. Para las esponjas de los gusrdapolvos las mojo con el mismo?
Manuel una pregunta(algo tonta). Estoy mirando los retenes q he quitado, por saber por donde fallan y eso, y mi pregunta es, se podria volver a reulitizar de alguna manera??? con alguna modificacion de ese muelle, cambiandolo por una torica de goma o algo asi podrian funcionar de nuevo??? Es q pensaba q se estropeaban de otra manera pero me da a mi q simplemente pierda fuerza ese muelle. Que opinion tienes sobre esto Manuel?(o el que entienda...)
Jaja, a mi me petó el rebote y bajé cuatro dias en los alpes con el rebote a tope y dandole a todos los saltos jajaja, si ves los videos, al recepcionar de los saltos veías la horuqilla rebotar a toda ****** jajaja
una preguntilla, he cambiado el muelle de mi horquilla y tiene un tacto algo rugoso seguro que es la grasa que le habré puesto poca, que grasa esta recomendada para hecharle?
pues la verdad nunca me pare a mirarlo, simplemente los cambie y punto, donde se jode el reten no es arriba, es abajo, lo de arriba solo hace funcion de guardapolvos mas bien, de todas maneras ya probaré a ponerle una torica a ver si funciona que tengo que cambiarle retenes a la mia mas o menos se baja, pero es lo que dices tu, rebota demasiado es meterse en un peralte y escupir para fuera, petan justo cuando mas caña les das, ya que crea mas gas, a mi me paso en manza mandandole 2 o 3 topes seguidos encima de unas piedras grasa libre de litio, yo uso esta que es especifica, pero hay cantidad de marcas http://enduroforkseals.com/id80.html te acordaste de hechar el aceite de los semibaños?????? esos 50ml?? mismamente, usa el que tengas a mano, no recomiendo menos de un 10, porque se babean, con los retenes oem yo no monto esponjillas, no es la 1º vez que salen resecas y llenas de ****** y no me mola, aunque ir va igual por curiosidad.... cuanto te costo el öhlins?
el litro 45 puesto en casa de un dia para otro. Le puse 80 en cada barra como comentaste Manuel, no habra problema en eso verdad? Pues lo de los retenes como lleva dos muelles en cada reten pienso q quiza el interior, el de abajo es el q ceda, por eso creo q con una torica tipo la q lleva para medir el sag podria hacer presion de nuevo. Porque revisando el reten no veo nada roto ni partido imagino q sera q cede por la presion del aceite del semibaño. Y pensando ahora, si le metemos esos 80 en el semibaño no petaran antes al hacer quiza mas presion sobre los retenes? Luego os pongo el link del aceite por si os interesa.
aunque lo compre en otra web en esta esta mas barato, unos 8€ mas barato http://www.motoralia.es/productoMot...lins/Neutro/prod-01316-01/color-999/marca-49/
los retenes petan por la friccion y sobretodo por la presion, pero no es por el aceite, ya que al llegar abajo la horquilla el aceite se mete hacia las barras, la manera de solucionar esto seria teniendo un purgador de aire como las motos de cross
yo le meto en cada barra 1ml de mecarun p18 q suelo utilizar en el coche. Tambien puedes empapar las esponjas con eso. Eso es crema crema y va fina como la seda. Es un antifriccion muy efectivo evitas que se caliente y se fatiguen los materiales. Lo usaba ya en una 888 y aquello iba fino fino. Ademas se lo pregunte al ingeniero que lo fabrica ya que lo compre para el coche y la moto y me comento que tambien lo usan en competicion y para las horquillas recomienda esa pequeña cantidad de 1ml que parece insignificante pero es muy efectivo.
Ola chicos .... Despues de la carrera de briviesca volvi a casa tan normal y ayer al cojer la bici para darme una vuelta note que la fox iba mal un sonido como que el muelle bajaba a trompicones asique oy e abierto la fox para sacar el muelle y me lo encuentro partido!!!! Por la parte superior la ultima vuelta del muelle... Ya subire fotos que estoy con el movil.... SOLUCION???????? comprar muelle nuevo no?
Esta claro q muelle nuevo o haces una chapuza añadiendo un taco de plastico del tamaño del trozo q has partido..... Era de Ti o acero??? de las nuevas 2011????