1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

1. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    claro, el aceite del semibaño a igual, lo del tacto de moto lo entiendo por otras horquillas o sistemas... entiendo que quieren decir mas sensible, yo de semibaño menos de un 5 no hecharia por lo que dices tu ;)
    yo la lleve con 7,5 y ahora 10 y perfecto, las barras ni el menos sintoma de friccion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la compresión en baja y en alta si que se nota y muchisimo, si la cierras a tope te digo yo que te revientas los brazos jaja

3. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    pero en parado lo notais?? buneo, es que a lo mejor llevo la forka muy seca por el SAE 2,5 lo cambiaré a a ver que tal porque ahora es poco sensible.

4. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    esta noche actualizao el post!!

5. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Gran post, me suscribo!

6. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    hola manuel, estoy teniendo unos problemas con mi fox 40, resulta que la goma que va en la parte de abajo del cartucho cerrado se ha agrietado y se sale aceite por abajo. sabes donde podría conseguirla????

es esa que tiene como forma cilindrica con un agujero en medio tambien cilindrico. he mirado en forksparts y en enduro y no esta

7. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    SI TIOOO
    en enduroforkseals.com lo venden se llama BLADDER la goma que dices, a mi tambien se me rompio, viene con el kit de reparacion del cartucho cerrado, tambien van todas las toricasy casquillos de friccion del cartucho, a mi me salio en unos 30€ al cambio con portes

FOX® "40 FIT Cartridge Seal Kit"
    803-00-150
    FITS "40" FORX

INCLUDES ALL NEW
    CARTRIDGE O-RINGS

ALSO INCLUDES:

-Damper Bladder
    -Shaft U-Cup Seal
    -External Glide Rings
    -Crush Washers

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pablo.l

pablo.l pitchero adicct

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias manuel por la informacion

9. Juaniche

Juaniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    buenas tardes señores, tengo una duda q me gustaría saber, a ver yo tengo una fox 40 rc2 la cual parece hacer un ruido interno en la barra izq. "segun dicen donde vá el muelle" y no sé si será eso del termoretractil, espero q lo sea y tb me pierde aceite por los retenes, corre riesgo si salgo con la horquilla así? desde q hace eso solo ha salido 2 veces, salu2.

10. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    El ruido es lo del termoretractil seguro, lo del aceite también es medio normal, si no quieres hacer cambio de retenes todavia y crees que te vas a quedar sin aceite, resenrosca la tapa de arriba y hechale un poco más de aceite, en teoría van 75cc por barra, pero como algo tendrá dentro le puedes hecar algo menos, por exceso no te va a ir mal tampoco así que como veas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juaniche

Juaniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    y digo yo... por "tapa de arriba"? el aceite q tira no es del rebaño q lleva tras los fuelles para tener siempre las barras lubricadas?

12. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    9
    el ruido tipo "clonk" de la barra izq es del muelle seguro, con termoretractil se convierte en "megasilenciosa"!!!!! yo puse tres trozos de 10cm...para asegurarme q no lo volvia a escuchar!!jejeje...

13. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    A lo mejor me regañais por poner esto aki si molesta me lo decis y lo eliminooo, busco un muelle morado lo hay en titanio?? Seria igual la dureza que en acero....

14. Juaniche

Juaniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    No te es molesto y te impide el trabajo fino de la barra el llevar 3 capas de 10 cm?? por cierto q sae le meto al muelle por el poco q pierde al sacarlo?? thxs

15. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien tiene interes en comprar unos retenes? he visto por ebay unos que llevo un tiempo apunto de comprar y hoy me decido saldria a 32€ mas o menos los originales de fox, si a alguien le interesa que me lo diga hoy...

16. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Has mirado los enduroforkseals?

Valen 29€ incluyendo transporte en www.enduroforkseals.com. Yo los llevo en mi fox40 y van de lujo!

17. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    29€ con transporte no me sale a mi, me dice 29€ retenes +7€ de envio

18. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Tienes que pasar de dólares a euros:

28,99+9,96 = $38,95 == 30,60€

19. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pues no habia caido, y vale la pena no pagar 7€ mas y tener los originales de fox?

20. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Son igual de buenos o más. Los endurofork cierran más asi que entra menos ****** dentro. En LTM solo ponen endurofork, se ve que el distribuidor de FOX da muchos problemas para enviarles los originales. Yo puse estos tanto a mi antigua bici de rally en su fox32 y ahora en mi fox40 y de momento bien.

Compartir esta página