el tuyo es un purpura, porque el negro es de -41 a 52, y purpura 52/70, cambialo, porque te va a ir blando de mas, del sag no te fies, mi consejo es que aprietes la precarga a tope y vayas probando a quitar los clicks de 2 en 2 hasta que notes que no te rebienta tanto los brazos, (ese es mi consejo)
Pues igual t va justito. Pesas eso con ekipacion??? Es q si no ya t.digo q blanda te va a ir si o si y para las horkillas no se recomienda tanto sag. Con la.precarga dudo q consigas ajustarla y a mi personalmente no me.gusta apretar mucho el muelle de hecho no llevo nada d precarga con muelle verde y peso 90 kg sin protecciones
Buenas, he hechado un vistazo a los enlaces que estan al principio del post para ver preciso de las botellas de una fox 40 pero no encuentro nada. Aver si alguien me puede ayudar a encontrar unas o mismo de segundamano tambien me podrian servir para un proyecto que tengo. Un Saludo y Gracias.
Ok, si encuentras algo ya me dices, os dejo el enlace del post que tengo puesto en compras: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1016147 Aver si hay suerte y me puedo hacer con una Fox 40 de una vez. Saludos.
En esta página tienes de todo para fox, eso si las botellas no son muy baratas precisamente... http://activesport.co.uk/shop/category_Fox%20Spares/Fox-Spares.html
Buff, que salvajada, mas de 300€ solo las botellas. Como no aparezcan unas usadas, me da ami que no hay Fox 40 ni de coña... Gracias por el enlace. Saludos.
Muy buenas, bueno ya tengo una Fox 40 en mi poder, ahora aver si consigo hacer algo de ella o hacer la hoguera en San Juan con ella. Vamos a ver se trata de una Fox 40 Rc2 del año 2006, (Cosa que el vendedor me ha dicho del 2008), y tiene las barras friccionadas, (Una de ellas), pense que solo seria el color que se fuese, pero tiene unos rallazos mas profundos... QUE HAGO AQUI??, Le paso una lija para suavizar algo los rallazos o le hago el mantenimiento y revision y pista??. Puede afectar en algo mas aparte de que heche un poco de aceite fuera o cascar la horquilla si ahora la pongo bien a punto?? Despues el dial pequeño de abajo de las compresiones nose si solo le falta el dial o falta tambien un trozo de barilla donde se sujeta el dial, (Nose si ese dial ira simplemente encajado o enrroscado...). Tambien le falta un tapon que va roscado en el eje de la rueda... Y eso sin contar lo machacada que estan las botellas, oxidos, algun que otro tornillo de las pletinas con la cabeza pasada... En fin que media horquilla tengo me pareze ami... Bueno aver si algiuen sabe soluciones, y si tiene algo de lo que necesito que me lo comente que sera bienvenido. Os dejo unas fotillos,(Ya se que no son de buena calidad pero son las que me paso por whassap el vendedor). Un Saludo.
Buenas, Yo compré una bici de segunda mano que también tenía desgastada una barra, justo en la misma zona (pero era solo quitado el color). Esto se debe a haber utilizado la horquilla con los guardapolvos de los retenes sin lubricar, por lo que la barra se ha ido desgastando. En mi caso le realicé el cambio de retenes y guardapolvos y le hacía yo mismo el mantenimiento del aceite, para que nunca se quedara seca y me duro un par de años hasta que la vendí. Tras esto, y con el comprador al tanto, esa horquilla ha seguido funcionando perfectamente, y no tenía perdidas de aceite ni comportamientos raros. Eso sí, siempre que la utilizaba, aparte de limpiar las barras habitualmente, daba la vuelta a la bici para que la primera bajada estuviera el guardapolvos bien lubricado. En cuanto a los diales, te falta el protector de los mismos, por eso se ha perdido el dial de la compresión, este dial iba sujeto presionando el eje con un perno allen, entiendo que se habrá soltado el perno y perdido el dial. Yo intentaría ajecniarme el capuchón pretector, porque un golpe en esos diales y a tomar por saco horquilla! Por lo demás, espero que te haya salido barata la fox, proque la verdad es que está bien magullada la pobre!!! Por cierto, cual es el tapón que dices que le falta en el eje de la rueda? Yo creo que no falta nada en el eje...
Muy buenas, Gracias por tu respuesta, bueno, pues intentare hacerle el mantenimiento, pintarla, poner pegatinas, cambiar los tornillos cascados y todo lo que falta y aver como va. El capuchon de abajo lo tengo, en esa foto se lo saco el vendedor para sacar la foto bien al dial y el trozo de varilla ya que me habia dicho que le faltaba un dial, (Aunque la verdad que se ve muy mal debido a la poca calidad de la foto). El tapon que digo del eje, es el tapon/tornillo que enrrosca en el otro lado del eje pasante, es el tornillo que se afloja para sacar la rueda,n ose si me explico, (En la tercera foto se ve). Un Saludo.
El tema del dial, como no se mueven mucho siempre puedes poner ahi alguna otro dial que encaje, o bien ajustarlo con unos alicates de puntas cuando lo necesites... yo si tienes el capuchón no le daría muchas vueltas a eso... con tal de que gire bien.... En cuanto al eje, por lo menos desde 2009 en adelante, el eje rosca directamente en la botella, no tiene tuercas a los lados como los antiguos de marzocchi, aunque si el vendedor te ha dicho que falta, entonces será que al ser de otro año si que llevan.... La fox es facil de hacer el mantenimiento, incluso cambiar el aceite del cartucho cerrado si te lo tomas con calma... y llevandola siempre a punto, te va a durar mucho tiempo... Para lo del desgaste de la barra, yo miraría a ver si aparte de desgaste tiene holgura y la barra baila con los casquillos interiores.... si es asi, vete preparandote porque las barras cuestan 150€ cada una, y los casquillos te los tienen que cambiar en fox, o bien fabricarte un extractor artesanal... Espero que te haya salido barata comprandola en ese estado...
Bueno, intentare ver si consigo el dial inferior y probar si me encaja o sino pues aver que le invento, la barilla gira bien casi con la mano ya se va girando. El eje de 20mm va enrroscado en la botella, pero lo que nose es si le falta un tapon o algo que enrrosque en el interior del eje como bien dices en las Marzocchi. Pues las barras se ven bien justas a los retenes y no "pareze" que tenga holguras, aunque la tengo que desmontar y verla bien, que ya miedo me da lo que encontreare en e interior... El precio ha sido 280€, me estoy arrepentiendo mas de haberla cojido... Y eso que no la abri aun...Puff.. Todo esto me ha pasado por ser cabezon y querer una Fox 40 para ya, Ainsss... Saludos.
Una pregunta, como comprobais si tiene holgura en las barras la horquilla??. La he desmontado y la he montado sin los retenes y la he forzado agarrandola entre las pletinas y el puente de las botellas y tiene un juego muy muy escaso forzandola un poco, es eso normal o no puede tener nada. Repito, es muy muy escasa la holgura que tiene. Los casquillos no se ven rozados ni mal que yo sepa,(Bueno ya subire unos videos para que me podais ayudar mejor). Os dejo un par de videos que hize a las carreras para que veais lo que he hecho para comprobar si hay holguras en las barras/casquillos,(Nose si se comprueba asi): http://www.youtube.com/watch?v=X5MWDXFJVVY&feature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=mJXiZjnFNOM&feature=youtu.be Un Saludo.
saca cada barra y prueba, pero de todas maneras la mejor manera de comprobarlo es con ella montada y frenando, pon unas fotos del cartucho a ver como está
Ok, lo probare con cada barra sola aver si me hace algo, el cartucho ya ha sido abierto, porque se ven muescas de cojerla con un llave de mordazas o algo, aunque lo he comprimido y pareze que va bien sin ningun problema. Mañana le hago unas fotos a todo el despiece y os las pongo. Un saludo.
Bueno ya la tengo toda desmontada y limpia, he probado ha hacer lo de comprobar los casquillos con cada barra independientemente y he apreciado la misma holgura que con las pletinas montadas como en el video que he puesto anteriormente, (Un milimetro en cada barra mas o menos), os pongo unas fotos de los casquillos superiores para que comprobeis su estado, (Los inferiores mas o menos los veo en el mismo estado tambien): El cartucho rc2 pareze que ya ha sido abierto, ya que se aprecia como lo han marcado con un alicates o algo para aflojarlo, (Que por cierto el tornillo que lleva la junta negra estaba flojo cuando he desmontado todo): Tambien he hecho una prueba a comprimirlo con la mano como se ve en la foto, y al final del recorrido del cartucho hace un "Click" interno, nose si eso es normal o no, tambien he comprobado la regulacion del rebote al comprimirlo y va bien, (No he comprobado el de las compresiones porque no entiendo muy bien este tema aun y nose comprobarlas en el cartucho si esto funciona bien, los diales van bien pero nose lo que se aprecia al mover cada dial con el cartucho desmontado de la horquilla). Aqui os dejo unas fotos del desgaste de las barras: Y unas fotos te toda la horquilla completa, por lo menos he tenido suerte y el muelle es de mi peso, peso sobre 60kg. Tambien he visto que del lado del muelle lleva 4 separadores de plastico encima del muelle, para que sirven??, que pasa si saco alguno de ellos??: Y los retenes como los veis??, de momento va ha llevar todo lo que tenia, eso si, bien engresado y lubricado todo, y si luego ya veo que la horquilla vale la pena la pondre bien a punto, aqui una foto de los retenes y el aceite que usare para la lubricacion de las barras, (Es aceite del motor de coches, por lo que he leido sirve tambien para la lubricacion de las barras) y vaselina para engrasar los casquillos,(¿¿¿Se puede hacer esto???), tornillos y todo lo que vea que puede llevar grasa, (Prefiero casi que lleve de mas antes de que se quede seca la horquilla: Por cierto, estas 2 gomas en donde van??, me imagino que iran en el fondo de las botellas no??, llevan alguna posicion??, (Al sacar las barras quedaron tropezando en los casquillos de las botellas y las saque para limpiarlas bien, pero nose como ivan colocadas). Os dejo una foto: Si veis que algo de lo que voy hacer no esta bien o nose puede hacer ya me decis, ya que la verdad esque no soy un experto en el tema de mantenimiento de horquillas. Tambien si veis aconsejable que haga algo para alargar la duracion de la horquilla sera bienvenido. La montare esta tarde aver como va todo... Un Saludo y Gracias por todo.
las gomas van al fondo de todo, el click del cartucho es normal, es el bottom out, lija las barras con 1500 al agua si tienen muesca y lubrica todo bien
Ok, las gomas ya las monte al fondo, me imagine que irian ahi para que no hagan tope las barras con las botellas. Al final a las barras no le he pasado ninguna lija, la he engrasado bien toda con vaselina y al final le he hechado un aceite de estos de mezcla para motores de 2 tiempos, (Aprox los 80ml que recomiendas), la he montado y pareze que va bien, mañana la probare mejor en circuito aver quetal... Lo que si me mosquea un poco esque la horquilla al comprmirla haciendo fuerza con los brazos es como si silvase, es eso normal en esta horquilla??, Tengo una 888 R del 2004 que cuando le pongo el rebote lento hace el mismo silvido que esta, solo que la Fox pareze que lo hace con el rebote tanto lento como rapido, (Aunque con el rapido casi nose aprecia el silvido al comprimirla). Un Saludo y gracias.
Tras estar probando la horquilla una tarde entera, cada bajada que hacia, (Unos 5 Min), la barra que tiene desgaste la deja muy marcada de aceite, en cambio la otra no. Esto que sera por el desgaste de la barra o el reten que este muy cascado??. Os pondre unas fotos para que veais como deja la barra. Saludos.