Creo que la mayoría de los que por aquí escribimos, hacemos algo mas que una ruta los fines de semana o algo de ejercicio de vez en cuando. Además muchos no tenemos una sola bici, sino una, dos o incluso mas, y además las cambiamos bastante a menudo,así que es dificil vender la moto (en este caso la bici) de la exclusividad en base al precio. Esa es una estrategia que por suerte, está dejando de funcionar, y muchas marcas también la han dejado de adoptar. No dudo que soldar a mano y fabricar bicis de forma artesanal sea mas caro, pero lo que sí pongo en duda es que sea una mejor estrategia. Fabricar un basculante de acero, no me parece algo extraordinario, original?exótico? quizá, pero no le veo la ventaja ni que tenga que ser un motivo para un extracoste de la bici. 2200 ñapos por un cuadro de enduro, me parece un precio muy elevado, y 4700€ para un montaje (deduzco que con grupo XT) escandaloso... PEro bueno, esto es un foro, y lo mío sólo una opinión.
Hola ernest, en primer lugar tu opinión es perfectamente válida y te entiendo! Pero no estoy intentando venderte la moto como dices, porque creo que la gente de este foro tiene la suficiente experiencia para decantarse por una marca u otra, y normalmente sabe lo que busca o necesita, además de que tampoco he querido decir en ningún momento que nuestras bicis sean mejores que las demás ni mucho menos, solo que son diferentes, por los materiales y manera de fabricación. Solo estaba justificando el precio de la manera mas sencilla posible y para que lo entienda todo el mundo, ya que no todos conocen la procedencia de cada marca o de que manera se fabrican, y porque no es lo mismo fabricar un cuadro de aluminio en Taiwan, que uno a mano en Canada. Admito que los precios son mas elevados en comparación a marcas mas conocidas y con mas años de experiencia, pero es una marca mas que tiene sus pros y sus contras, como todas las demás. Espero haberme explicado bien
Te has explicado perfectamente y entiendo tus argumentos, ahora mucho mejor,ese es el espíritu. Estaría bien ver mas fotos sobre el terreno, pruebas, reviews etc. Yop soy el primer interesado en este tipo de marcas "no generalistas", ya que muchas veces aportan cosas al mundillo que al final resultan siendo tendencia. Espero que tengáis suerte con las ventas, y lo digo en serio. Saludos!
En referencia a las fotos sobre el terreno, pruebas, reviews, etc... estamos en ello, no tenemos ningún inconveniente en que alguna revista o portal especializado pruebe cualquiera de nuestras bicis, de hecho estaríamos encantados, pero practicamente acabamos de comenzar con la comercialización aquí en España, y al principio cuesta mas de lo que parece llegar a todo el mundo, y arrancar con una marca que prácticamente nadie conocía. Os mantendremos informados de cualquier noticia que surja. Un saludo!
Tenemos una aquí en el almacén recién montada destinada a los bike test y quien quiera puede solicitar una prueba. Lo mismo con el resto de la gama y aunque llevan montaje 2010 los cuadros son 2011.
Por cierto, estamos liquidando las bicis 2010, y tenemos en el almacén una SuperD X9 a estrenar, en talla M y color verde. Si alguien esta interesado, y tiene alguna duda, que me pregunte sin ningún compromiso. Un saludo