hola, yo tengo zesty 514 del 2008 y tengo las kenda nevegal tubeless de 2.10 delante y detras y van de super lujo...
Hola Alguno me podria decir las medidas del amortiguador?¿ se que de largo son 200mm,pero y la carrera?¿ gracias y saludos!
Pues yo no la tengo pero me interesa esta bici y llevo tiempo informándome y creo que es 140 mm alante y atrás. Un saludo
Buenas, tengo desde hace 6 meses una 514, estoy muy contento en casi todo. los K18 no me dan la potencia que necesito, tengo intencion de cambiarme los frenos, no se si unos formula the one, avid code o avid juyce 7. Otra duda muy importante no se si se puede poner disco de 200mm delante cuando lleva 180mm, y el manual de FOX no recomienda usar uno mas grande de 185mm. Otro tema seria comprar adaptadores centrelock a rotor de 6 tornillos, supongo. Vamos un lio con los frenos no se que ponerme, a ver si me hechais una mano. Gracias
Los code me parecen excesivos para una bici de este recorrido y peso. Yo tengo los Juicy 7 y dan toda la potencia que necesito y más. He puesto 203mm delante y 185mm detrás y ningún problema. Mírate fotos de mis frenos en este mismo post: http://www.foromtb.com/f9/fotos-y-preguntas-lapierre-zesty-314-a-258281-7.html#post4587224 Saludos!
Muchas gracias julapea,es por cambiarle el amortiguador a un dhx 5.0 air,y estoy estudiando la jugada!
como dice Robert los avid juicy 7 son unos frenos muy buenos,muy dosificables,y con mucha potencia,y los formula the one,dicen que son canela fina,lo que no se es cual merecera mas la pena ,relaccion calidad precio saludos
y 203mm no puede ser incorrecto para la fox? el manula si no recuerdo mal indicaba 180mm, es lo que me da un poco de cosa. Si deciis que los juicy 7 son potentes creo que tengo ganador por precio. Los the one a 170 la unidada solo me pondria el delantero y dejaria el k18 detras. Por cierto para los Avid, teneis que poner un adaptador de centrelock a disco 6 tornillos, no? al menos en la 514 que lleva ruedas xt. Un saludo
Yo no pondria ese disco tan grande. Te lo digo porqué pase por el mismo dilema para la X-Control 713 y el mecánico con buen criterio me dijo que era excesivo para la Talas, es más me enseño lo que podriá pasar con la experiencia de otro cliente. Me enseño una Fox Talas con las punteras arrancadas, motivo? el ponerle un disco de 203 delantero y por el exceso de frenada me comento que rompio tal y como me enseño. Así pues ante la duda en la epic llevo unos Avid Juicy seven de carbono disco del. de 185mm y en la Lp unos Formula K24, disco delantero 180mm. Creo que para lo que ando y como son las bicis más que suficiente con esas medidas. Saludos cordiales.
OK, yo tambien me estaba mirando el tema y sé que hay DHX 5.0 en medida 200x57. Si lo pruebas ya nos dirás que tal. Saludos.
yo primero aprovechare el float r,lo estoy estudiando,se que a la larga mi zesty tiene que ir con uno de esos!jaja!y cuando de problemas le pondre un dhx air 5.0 ¿por cierto sabes cuanto vale? He leido gente que lo a puesto en la spicy,y como tiene regulacion de resistencia a hacer topes,pos va de lujo y subiendo con propedales muy bien,pero añades unos gramillos 200 me parece weno cuando se pruebe se sabra!!!
gracias!habra que esperar a que el flox float r,se jubile!o que venga el dhx air por navidad ,pero eso lo veo negro!jeje
Encontre el hilo jejjej gracias Pureta. No sabia que habia un post desde hace tanto tiempo dela zesty, de haberlo sabido este verano os hubiese preguntado. Bueno me presento para los que no me conozcan que seran todos jejjeje, tengo una zesty 514 desde agosto. [/URL][/IMG] Antes de comprarla la hice unos cuantos cambios Le puse la fox talas rlc de 2009. va de maravilla. Le cambie los formula por los avid juice seven y van cojonudos una pasada Las cubiertas las cambie por unas maxxis high roller supertaqui 2.35 delante y ranchero detras aunque la proxima ez pienso ponerle las larsen en castello donde vivo ahora es una zona de mucha piedra suelta y esas van de maravilla. Ademas mas o menos un mes sufri un llantazo en la rueda trasera y me cargue el tubeless de la ruedas shiimano XT las cuales no las recomiendo por lo menos nuestro modelo el modelo 776 dicen que es mas de enduro yo por si acaso me he comprado y montado unas mavic crosstrail del 2009 y me van de cine. Bueno chicos una vez hecha la presentacion espero poder visitar a menudo el post. Me interesan vuestros comentarios sobre el amortiguador, puesto que a menudo noto como si hiciese tope, alguno sabe para un peso de 73kg que presion debiera llevar me gusta que vaya durita. saludos
yo peso lo mismo que tu y todavia no he hecho topes, de momento me quedo a 5mm mas o menos de hacer tope.
Pues yo llevo casi 150psi,ajusto 10 BARES aunque lo llevo alomejor algo mas duro de lo normal,a mi me va de lujo,ademas que sin harce el bestia puede comerse casi un 70% del recorrido facilmente,y si salto tampoco ago tope! me llega el indicador(el que va sitiado en el tubo del sillin) justo en el limite del color granete del indicador(que esta en la vaina) donde pone XC,es decir que blandito seria al contrario XR,nuse si me he explicado en esto,pero la presion hay esta jeje! saludos
¡Y que así siga! Somos ya muchos los que estamos encantados con nuestra bici. Yo seguramente a largo plazo me acabe comprando otra de mayor recorrido, pero lo que esta claro es que mi zesty nunca me la venderé.
Buenas foreros!Este fin de semana seré afortunado y dejaré mi rígida aparcada, ya que me han cedido una Lapierre Zesty 514 durante todo el fin de semana!! Tengo unas ganas increibles de probarla mañana mismo!!Ya os contaré que tal me parece!! Un saludo!