Fotos (y preguntas) Lapierre Zesty 314

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Robert5521, 26 Dic 2007.

1. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy totalmente de acuerdo con danixixon. Con la zesty subes bien, bajas bien y vas cómodo y seguro.

Este domingo dos compañeros que van con rígidas probaron un rato mi zesty. Los dos apreciaron lo mismo. Que es muy ligera tanto subiendo como bajando y que con esa bici puedes bajar muy pero que muy bien sin dificultades.

2. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    Poner fotos q envidia a mi el tendero me la deja por 1800€ la 314 que os parece
    saludos

3. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    yo 1725, y con mandos xt,bielas xt tornilleria roja de platos y separadores de potencia rojos,sillin fizik.1950 eur.ahh y cambio de cubiertas las contipatraña no me gustan nada.
    1800 creo que es buen precio tambien.

4. alberto.c

Me Gusta recibidos:
    0
  5. alberto.c

Me Gusta recibidos:
    0
    son 1800 pero por mi rockraider 8.1 me da 400 € mas un vale de 50€ para comprar componentes no esta nada mal en cuanto pueda se la pido q ahora con la crisis esta conplicado jajaja

6. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    una compra totalmente recomendable.a por ella.

7. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Alguno ha tenido problemas con uno de los rodamientos del basculante? se me ha salido 2 veces...

8. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Os pido un consejo.. Pienso montar en mi 314 una Guiacadenas, ya que he tocado el plato grande varias veces.

Vosostros que llevais? Calidad precio muy bueno.

Muchas gracias chicos
    Un saludo

9. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me olvido de decir que tengo la Zesty 314

Venga chicos... un consejo

Muchas gracias
    Un saludo a todos

10. Fran Lara

Fran Lara ZeStErO

Me Gusta recibidos:
    0
    cada año suelo probar una bici diferente y la zesty me parece que me va a durar mas de 1 año y de 2, para mi he dado con mi compañera perfecta. Tiene una gran calidad en todos los sentidos, le echo pocos kilometros 1100 pero no me ha dado ningun problema. Ademas en todas las revistas la zesty y la spicy han salido la mas votadas......por algo sera no?, os la recomiendo a quien este dudando entre esta y otra, a por ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Suscribo plenamente tus comentarios. Soy el creador de este post y aunque lo tenga un poco olvidado, debo decir que estoy encantado con la bici. Llevo ya más de un año con ella y cero problemas. Además, me ha permitido evolucionar mucho y ultimamente creo que hasta la estoy maltratando porque le doy un trato Enduro duro. Pero aguanta como una campeona, la zesty es mucha zesty.

Os invito a ver algunos videos que hemos hecho el grupo de amigos que salimos en bici. Aparece mucho mi zesty, con los cambios que le he hecho. Como veréis hacemos de todo, desde rutas rally hasta rutas endureras y hasta de freeride jejeje.

[ame=http://www.vimeo.com/3683458]Lapierre Zesty + Steadicam + Endurepic Team on Vimeo[/ame]

[ame=http://www.vimeo.com/4059861]La Diferent '09 (trailer) on Vimeo[/ame]

[ame]http://www.vimeo.com/1373788[/ame]

[ame]http://www.vimeo.com/1385735[/ame]

[ame]http://www.vimeo.com/928903[/ame]

Un saludo a todos los que disfrutamos con la zesty!!

12. juin99

juin99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy siguiendo ultimamente este post, pues tengo una Zesty 314 2008, calculo que debe de tener unos 3000km, decir que en general estoy contentisimo con ella, aunque tarde en tomarle la medida pues soy un poco repunante y en mi club (asturcon btt) se da bastante caña.

Mi pregunta es: se le aflojo a alguin el tornillo del eje central del basculante trasero??

A mi se me aflojo dos veces, ahora parece que va bien pues le han subido el par de apriete y puesto sellante.

Gracias a todos.

13. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    no recomiendan subir mucho el par de apriete que marca lapierre,por lo que he leido en el hilo de la zesty.
    Yo soy de gijon,y tambien tengo una 314 del 2009,estoy encantado con ella.
    Viendo tu foto del avatar creo que te he visto,estuviste en la que hicisteis al gorfoli el 21 de marzo?estuve hablando con alguno de vosotros,los que iban por atras e igual nos vimos allí.
    un saludo juin,menuda machine tenemos.

14. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Robert
    Unos videos cojonudos, se nota que teneis un profesional en vuestras filas
    y lo bien que lo pasais
    seguir asi chavales..!!!!

15. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicos, la semana que viene me entregan mi nueva burra.
    zesty 314 (os suena no?)
    como sabeis viene sin pedales
    ¿que me recomendais?
    estado esta mañana en forum sport viendo los time (algo caros no?)
    estado a punto de pillar unos de 100€ de carbon
    pero e querido primero consultar un poco
    que tal son? me an dicho que son guapos
    otra cosa, no os a pasado nunca cuando tirais de la burra acia arriba (con las manos y con los pies) que se os suelta un pie perdiendo asi el equilibrio?
    a mi si (pero llevo unos pedales de esos mixtos que son una full, aparte de zarpas de oso)
    eso con unos pedales en condiciones no pasa no?
    gracias de antemano

pd. ya sabia yo que peter pjp estaria por aqui jeje

16. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    hombreee Raul

la verdad qeu estoy mas en este otro
    ZoNa ZeSTy!!! - Página 155 - Foro MTB . com

Raul ya sabes cual el mi consejo, yo no los cambio nunca mas
    Crank Broters Candy C
    por que?
    --sale el pie facilmente de un tiron para cualqueir lado, en caso de caida simpre puedes tener el pie facilmente fuera
    --no tiene ajustes ya esta configurado de fabrica con el ajuste perfecto
    --te permite girar el pie unos grados por consiguiente mejora y previene lesiones de rodilla, depende de como coloques la cala
    --con la pequeña plataforma que te queda puedes ir desengancahado en trialeras especialmente chungas
    --pesan muy poco
    ---masss???

lo otro descuida que a todos nos pasa, tienes que pillarle el truco a los pedales, el problema es que al tirar de ella sin darte cuenta, insconscientemente giras el pie y por eso sale
    presta atencion a mantener el pie en su posicion y no girarlo cuando tiras, ya veras como poco a poco deja de pasar eso

17. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola Amigos!!

Bueno, recordaréis que yo inicié este post con la intención de intercambiar opiniones de la fantástica Lapierre Zesty. Creo que el post ha crecido bastante y ya somos muchos los foreros que disfrutamos de esta bici. Pero el tiempo pasa (jeje que tópico suena esto) y los bikers evolucionan (o se intenta jeje) y nada, que me tendréis que perdonar pero me paso al post de la LAPIERRE FROGGY!!!

Si! He dado el salto. Espero que no os aburra mucho, pero he escrito ésta pequeña crónica de los primeros momentos con mi nueva bici.

Diario de una Froggy

El pasado sábado día 1 de Agosto fui al bikepark de La Molina con Sergio y allí nos encontramos con kimizz y sus amigos downhillers. Sergio tenía claro que iría con su Torque muelletizada pepinísima y yo pues me traje la Zesty porque alquilar es una pasta y bueno, mejor reservar leuros para más adelante, que la temporada de bikeparks es muy larga!

Ese día fue genial, disfruté muchísimo junto con Sergio y kimizz. El lugar, el ambiente, las pistas, todo era genial. Eso sí, noté que la Zesty, a pesar de estar a la altura, ese no era su territorio. La pobre notaba que sufría en cada bajada, sobretodo por las zonas pedreadas rápidas, notaba que era poco estable y que todo vibraba mucho.

Total, que ya volviendo para casa, en el coche, eso que empiezo a pensar así para mi... tener una Froggy sería brutalísimo. La mañana siguiente me fuí al LTM a comprar retenes pero estaba cerrado, en eso que digo, va, iré al Escapa a ver la Froggy 318 que tienen en exposición. Voy y veo que es talla S, ******. Pregunto si tienen la talla L y me dicen que no hay nada en stock de 2009, que ahora llegan los modelos del 2010, pero que como muy pronto llegarán al setiembre. Demasiado tarde, la temporada de bikeparks ya habrá acabado.

Entro en la página de Lapierre, busco la lista de distribuidores y llamo uno por uno y todos me dicen que agotado, agotado, AGOTADO. Llamo al último, Freebike de Blanes, me dicen, como no, que AGOTADO, pero que les queda una Froggy 518 en mi talla. Pero claro, es mucho más cara (y mucho más brutal porque no decirlo) pero que me harían un buen descuento. En eso que me tiro al agua y digo, ME LA QUEDO!!!:baile

Uaaahh, llamó al Sergio para compartir el subidowwwnn y le digo que he hecho una locura y él como no, lo pilla al momento: “Te has pillado una froggyyy....”. Uaah como lo sabes, cebrón. Total, que quedamos ya para mañana por la tarde para ir a buscarla a Blanes, los dos. Estos momentos se tienen q compartir con los amigos, no se puede ir solo. Que grande eres duru. Que fresco!!!

A punto de entrar en Freebike (Blanes).

Llegamos puntualísimos a las 17h y preguntamos por Toni, la persona con la que había hablado por teléfono. No esta. Fuck. Nos dicen que se ha marchado a Girona a hacer un encargo urgente y que llegará en un rato. Joeeeer. Insistimos en que hemos venido a COMPRAR una bici. Buenaa!! Se ve que el “encargo urgente” era ir expresamente a buscar la bici al distribuidor.

Bueno, después de una larga espera vemos entrar al susodicho dependiente con la todopoderosa Froggy reluciente. Se ve poderosa, brutal. Se la llevan al taller para ajustarla. Había dos mecanicos que dejaron de hacer lo que estaban haciendo para ajustarla a cuatro manos. :p

Mecánicos metíendole mano a la mostrenca

En eso que la pago y nos marchamos levantando miradas de todos los clientes de la tienda.

Primera vez que me subo: el amortiguador tienen un tacto cremote.

Sergio también la prueba: 180mm de pura crema!

Saliendo de la tienda. Arrrghh no tiene pedales, no se puede probar aún.

Vaya pepino para bajar trialeras!

Es astralmente bonita. Toda blanca y con los detalles verdes, uffff. Flipante.

Gozando de las bielas y el cambio Shimano SAINT

Discos de 203/203 Formula Oro k18

Tactando la horquilla Fox VAN. Eso si que son barras, y no los palitos de 32 de la zesty XDD

Signo epicidad!

La metemos en el coche y volvemos otra vez para Barcelona

En el maletero de vuelta a casa

Decidimos salir y hacer una mini salida nocturna para probarla. Cogemos el tren hacia Collserola. Notar lo lanzada que esta la horquilla. Estamos locos!!

Froggy iluminada por la luz de la luna jeje.

Las primeras impresiones no pueden ser mejores. No tiene nada que ver con la Zesty, es un monstruo bajando. Los 180mm no te los acabas nunca y el DHX4.0 es ultra sensible. No tanto como el muelle del duruu (****, el muelle ya veo que es insuperable tio) pero de momento con eso no me lo acabo vamos.

Todas las bajadas conocidas de Collserola son otro mundo!! Qué ganas de probarla en GrandValira/Vallnord!!! CUANDO VAMOS??

Un saludo!

18. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapà ,esos detalles verdes le quedan de cine,como subes con ella,ya que tenias una zesty,que tal comparacion haces de las 2 subiendo y ruteando,

19. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Es una bici de free o enduro long travel si me apuras. Esta claro que no sube como la zesty, pero es posible rutear con ella. Pedalea bien y baja mejor. Yo creo que es un muy buen compromiso de bici si te gusta mucho bajar, pero no quieres renunciar a alguna ruta con ella. Cosa que no podrias hacer con una de downhill puro.

20. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Bueno, finalmente me he decidido a vender mi Zesty ya que ahora prácticamente siempre uso la Froggy y no puedo tener dos bicis en casa. Asi que ya sabéis lo bien que va esta máquina, si conocéis a alguien a quien le pueda interesar decídselo.

Aquí esta el post de venta:

http://www.foromtb.com/f60/vendo-lapierre-zesty-314-08-a-507799.html

Gracias y un saludo a todos!

Compartir esta página