Mi Zesty 514 del 2009 pesa 12790grs. Con manillar FSA carbono, potencia Ritchey carbono, tija Selcof carbono, sillin selle Italia Kit carbonio, Slime en las dos ruedas y Crank Brothers C. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=368766&page=6 Salu2
Muchisimas gracias Funerario,por tu aportación a la comunidad biker, Veo que le has cambiado algunas piezas, por otras mas ligeras Pues entonces algo no cuadra ya que segun Lapierrre la 514 de 2009 pesa 12.300grs
Holla, Esta é a minha Lapierre, com cerca de 2000km.Alterações: Potencia: Race Face Atlas AM 110mm Travoes: Formula the One 180mm frente e 160mm atrás. Rodas: DT Swiss EX 5.1, Hope Pro 2 Pedaleira: Shimano XT Saladus de Portugal
Hola, esta es mi pekeña, la tengo una semana)!!! y queria consultaros algunas dudas: 1- El cuenta kilómetros no me va bien, y creo que me lo montaron mal en la tienda ya que esta a unos 4cm de la parte baja de la orquilla, y me dijeron k al ser 140 y el cuentakm inalambrico, que lo suyo es montarlo cuanto más arriba se pueda mejor (a unos 3-4cm pero de la parte de arriba). 2- Me dijeron en la tienda que podía hacer una cosa con el tema de las ruedas, cambiar la de alante por una maxxi high roller aro, y dejar la cubierta delantera de repuesto para la trasera, que os parece??? 3- La limpieza de la bici?? con agua y un trapito suave para secar?? y los pequeños componentes de los cambios, muelles y demas también con agua?? y la cadena?? Por el momento no tengo más dudas aunque irán saliendo. Gracias!! P.D. gente por madrid???? yo vivo en la ribera del manzanares alado de principe pio, ( a 100 metros de la casa de campo, cruzando el puentecito de la M-30 gggg) y esque siempre salgo solo y me aburro un poco.
Buenos dias, tengo una zesty 314 2009 y es una talla "L". Le he cambiado los frenos y le he puesto unos Avid Juicy seven con discos de 180. La rueda delantera una maxxis high roller de 2.35 las manetas de cambio unas shimano Xt los pedales unos cand brothers candy Y el peso total de la burra es de: 13.750 kg.
Hazle caso al tendero y cambiate la cubierta delantera por una maxxis high roller 2.35. Yo le he hecho, y no hay color con las michellin de serie. En mi opinion, los cuernos no le quedan muy bien. Además, si haces descensos muy virados y por caminos estrechos, creo que te molestaran bastante. A parte, le veo un peligro, ya que se pueden enganchar facilmente con cualquier rama. Pero para gustos los colores. Un saludo
Gracias Jmarco y Funerario por aportar vuestros pesos Zesty, Si alguien más quiere añadir el peso de su Lapierre Zesty ahora es el momento. He oido el rumor , que las Zestys de 2009 vienen con un angulo de direccion menos lanzado que las Zestys 2008. ¿Sabeis algo de esto? Saludos. .
Gracias Illamola, pues si, vengo de buhobike y les estado diciendo lo de poner alante la cubierta high roller aro de 2.10 y me han dicho que le ponga la 2.35 que va a ir mucho mejor, que lo voy a notar mucho. En cuanto a lo de los cuernos la verdad es que me siento muy cómodo con ellos para llanear y subir por la ciudad asique supongo que se los dejaré, eso sí si me engancho con alguna rama van fuera jaja un saludo!!
Hola a todos. Los que pesáis vuestras bicis, ¿qué tipo de báscula utilizáis? Quiero pillarme una que me sirva para poder pesar la bici y sus componentes, pero no me apetece gastarme una pasta en la báscula, ya que no soy maniático del peso. Que sea decente pero económica. En cuanto me pille una, le cuelgo la zesty a ver por donde va... Gracias de antemano. Un saludo.
Perdonad por el retraso en contestar. El caso es que tengo la báscula del chino averiada, pero en BicisEscapa me pesaron la 314 en talla S sin pedales y dio 12,680 Gr. Lo cual se acerca mucho a los 12,8/12,9 que la marca propone para la talla M que es precisamente la que tengo. Yo tan pronto tenga la nueva báscula la peso pero os aviso que la bici la tengo con dos configuraciones diferentes : la endurera y la marathoniana por lo tanto no os puedo dar el peso de la bici de serie. Saludos
Haz una busqueda en el foro con el termino "báscula del chino". Ya verás lo baratas que són. Saludos.
Me he pillado una Lapierre Zesty 314 del 2008 nueva por 1.350 . Creo que he hecho una buena compra, y espero haber acertado. Tuve la oportunidad de probarla en un par de salidas y la impresión fue excelente.
Uahh, el precio es buenísimo. Es una muy buena bici relación calidad-precio, disfrútala al máximo! Eso sí, cámbiale las cubiertas ipso facto!
Para animar un poco el hilo, adjunto algunas fotos de mi zesty brutalizada. A ver si os gustan: Saludos!
Ola a todos,creo aver leido todos los post,recuerdo pocas o ninguna referencia a subirle la presion al amortiguador para no acer topes,durante mi primera semana de uso,se lo subi cuatro a cinco veces¿alguno a echo alguna cosa simillar?a mi me va muy bien,de echo a ganado progresividad en la parte final del recorrido,y topes casi no ago a no ser de que salte algo de mas de dos metros. Esas llantas de las fotos son TRemEndas!!yo estoy pensando ponerle unas mavic crossline,q sale a kilo por llanta,alguien a pesado las que trae de serie??? saludos!
Si subes presión pierdes sensibilidad. Aunque si saltas mucho pues quizá vale la pena. Yo la llevo a una presión intermedia para aprovechar al máximo el recorrido y si hay algun salto no muy grande no hacer tope facilmente. Es un compromiso, como en todo. En cuanto a las llantas, las que trae de serie son las de gamma más baja de Mavic rally/enduro: XM317 www.Mavic.com - Products - XM 317 Disc 445g. Las DTSwiss rojas van geniales y le pegan que no veas a la zesty!
Si he perdido sensibilidad,aunque la bici sique siendo sensible,cuando la estrene,me quede sorprendido por su se sensibilidad,vengo de una rigida,pero habia dado ya mas de una vuelta en una lp 410 x-control,nada que ver el ost,con el fps2....para pedalear..aunq la zesty no decepciona en absoluto,lo unico si te levantas en la bici..es cuando se nota la diferencia del ost al fps2...xro con la presion q tengo aora en el fox ni se menea la verdad esque me merece la pena,porque si ago tope,suena a castañazo... aver cuanto aguanta el fox..alguno sabe si entra algun dhx air,para la spicy se que si..pero la zesty?¿?la verdad esque la zesty me tiene muy contento,xro...me sigo arrepintiendo un monton de no haberme pillado la spicy ,aunq pesase un kilo mas.................
Hola. La Zesty 514 del 2008 talla M sin pedales (pesada con la romana de mi abuela, que esa no engaña,jeje) : 12.636 kg. ¿ Alguien tiene montada la high roller supertacky de 2.35 ? Si es así, que cuente cómo va, por favor. Un saludo.