Buena máquina vas a montar. Creo que deberías replantearte el plato de 29. Es muy excesivo en una 29er. Incluso con un 36 de piñón. Para que te hagas una idea, yo voy a montar 24 de plato pequeño con un 34 de piñón. Pero vamos, es mi opinión, depende del terreno que frecuentes también.
Ojo con el principio de arquimedes. Es decir, todo cuerpo (bici) sumergido en un fluido (atmosfera) experimenta un empuje vertical proporcional a la diferencia de peso del objeto y el peso del volumen del fluido igual al volumen del objeto. Pues eso, vamos a tener que ir calculando el peso del volumen de aire igual al volumen de una bici, pues estos montajes estan alcanzando unos pesos que acabarán siendo comparables al volumen de aire. O sea, que va a haber que atar la bici con un cordelito como si fuera un globo.
Ya están las fotos. Sólo falta ponerle el desvaidor X0 cuando llegue. Peso actual con pedales y portabidones incluidos 9,600 gramos.
Hola. Talla L. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 18:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:00 ---------- Gracias a todos. Ahora a moverla. Saludos.
Por cierto, en cuanto al tema del desarrollo que comentaban más arriba es cierto, el 26 de plato con un 36 detrás va ya sobrado, se nota mucha diferencia con una 26 pulgadas e incluso no estaría de más montar un 39-24 de plato (o 38-24 como traen las spec de serie) que luego hay que moverla y cuesta algo más que las de 26. Me da la impresión de que el triple plato sigue siendo también una buena opción en estas bicis. Saludos.
Bueno. Pues no estoy acabando de cogerle el feeling a las 29 pulgadas. No se si son las 29 o la rígida pero si esto sigue así igual intento vender la bici de este post o cambiarla por una doble en 29 o 26. No acabo de pillarle el punto. Saludos.
Date tiempo y coge la de 26 y un crono, que la acabas de montar, hombre! Las sensaciones al principio son raras y lentas, pero en un par de salidas mejorarás tiempo en todos los terrenos respecto a la de 26, pese a que tus sensaciones te digan lo contrario. Luego con el crono en mano te sorprenderás...
Hola, llevo los mismos desarrollos que en la 26, en la que llevaba dos platos. Ayer me pusieron unas bielas 38-24 de prueba y aunque tengo que salir a hacer rampas fuertes y largas cuando tenga tiempo creo que la clave estaba ahí, en cambiar el plato 26 al 24, vuelvo a tener la cadencia que tenía en repechos fuertes. Por otro lado, con mis 40 años me da la impresión de que me equivoqué al escoger un cuadro rígido. La bici es un auténtico misil tal y como está montada, con unas reacciones fantásticas y el cuadro tiene una rigidez admirable. La verdad es que pocas pegas se le pueden poner porque además no es muy largo y permitee una posición recogida. Pero yo hecho de menos algo de muelle para el culete, jeje. Seguramente venda este cuadro y pase a uno doble pero en 29 pulgadas, me mantengo porque voy cogiéndole las sensaciones que buscaba además no haber perdido mucho con respecto a la 26 en rapidez de respuesta y aceleración. Esto lo perderé un poco más si paso a doble suspensión, pero bueno, una cosa por otra. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 19:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:24 ---------- Gracias.
Son muchos los cambios cuando pasas de 26 a 29 y mantener desarrollos parecidos es muy importante. 41 del ala, y la verdad que doble o rígida me da igual hasta rígida-rígida todo es acostumbrarse. Mucha pasta has metido y aunque las piezas te valen para por ejemplo simplemente cambiar el cuadro por un Tallboy por lo menos pasa el verano con esta para saber que tal te adaptas
Seguramente tienes razón. El cambio sería sólo el cuadro aunque quizás espere porque la verdad es que esta está montada con mucha ilusión. Saludos.
si el desarrollo es el mismo que llevabas en la 26er seguramente te sea largo... yo estoy en una forma penosa, pero siempre voy con desarrollos mas cortos en la 29er..