FOTOS YA EN PÁGINA 3 Santa Cruz HighBall

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Federo, 4 Jun 2011.

1. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón. Al pasar a 24 dientes de plato he notado un cambio radical. La bici tiene más inercia que la 26 pulgadas y por eso me da la impresión que una buena cadencia en rampas fuertes es aún más importante para no quedarte clavado. Ahora me queda probar este desarrollo nuevo en una ruta larga (a ver si puedo el fin de semana) aunque las primeras sensaciones han sido buenas. Menos mal porque para montar esta vendí mi 26.
    Saludos.

2. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mucho mejor todo. Con el 38-24 delante voy infinitamente mejor y además he cortado el manillar con lo que llevo una posición algo mejor para subir. Lo que cuesta más es el cuadro rígido. Es un misil pero yo ya no estoy para eso. El paso a cuadro doble es algo inminente ahora que he vendido mi lefty y que venderé el cuadro rígido. Pero me voy convenciendo del todo en esto de la 29".
    Gracias por los consejos.
    Saludos.

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    *****.... espero que no te arrepientas, suerte con la busqueda... un tallboy??

4. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente un epic. No creo que me arrepienta, eso espero, porque no estoy para algo tan racing como el rígido de ahora.
    Saludos.

5. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Hola Federo, esto es una copia de algo que he escrito en otro lado,pero puede valer aquí también.

comentar que en agosto me caen 41 con lo que en eso de la edad coincidimos.

el domingo me dejaron una niner, y te cuento lo que me parecio a mi :

ahora voy con una rígida de 9,6 kg y la niner es de 10,8 kg , llevaba un típico 3x9

1º como mido 1.85, me dejaron una M y eso de ir como muy acoplado a la bici por lo de que el pedalier va más abajo que las ruedas no lo noté, llevaba la tija sacada por encima del minimo, así que iva de triatlon.
    -Lo de ir más acoplado lo has notado.

2º lo de los baches y el ángulo de ataque : yo vivo en un tercero y siempre la subo empujando , y en la de 26 la rueda de alante va
    botando en los escalones , con la de 29 como si fuera por una rampa, no se nota nada.
    En el campo los escalones se suben sólos y sobre todo los rotos de la Casa campo que es donde la probe , es como si flotaras por encima de ellos, ni se notan.

3º aceleración, aqui si que se nota que el bicho necesita pista , tardas más en enciscarla pero en cuanto coge marcha, te cagas en el tanga , vas a mil, eso si al poco vas con la lengua como los boxer, para sacarle bien el probecho hay que estar bien cachas.
    llevaba una rock shock con bloqueo y eje de 15 en 80 y creo que iva de P.M.

4º saltos y curvas, hay está el fallo, si eres de los que van todo el día dando votecitos y de bmx (creo que no están hechas para esto, o yo no tengo ni idea de tomarlas) las curvas tienes que tomarlas más abiertas y cuando votas con ella , tienes la sensación de que estás tirando de un tractor, y creo esto es percepción mia de que cuando saltas con la 26 la rueda está mas alta y que con la de 29 te quedas corto y tienes que tirar más.

5º la tracción, yo creo que tiene bastante más, eso si como te quedes en medio de una subida y tengas que empezar de cero es bastante más chungo,

como era muy pequeña y no estaba agusto no salí con ella más que un día , creo que en un par de salidas más con una de mi talla perfecto.

la próxima una de 29, pero de carbono y personalizada jejeje.

cuando acabe , se me iluminó el melón, una epic con brain en esto de 29 tiene que ir como un **** misil en pistas y luego para meterte en chicha que te de un poco más de seguridad.

No obstante si la vas a vender, si no te importa antes de ponerla dimelo a mi, que me encanta.

Un saludo.
    Jorge

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Jorgitojodio, de acuerdo en casi todo, aunque me llama la atención lo que dices sobre los saltos: yo con mi Epic 29er me he sorprendido, es saltarina y "estable". Cae con mucho aplomo y se puede saltar con bastante seguridad. Igual es una cosa de la bici y no tanto del diámetro de rueda.

7. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    tornillo de ti y 100 gr menos cables ligeros y platos rotor ligeros y le bajas un poco mas y los puños esi grips rojo :D mas ligeros y mejores, que esos ritchey a mi me criaron musgo :S cierre trasero ligero, vamos petarla de kcnc y ale bajarla de peso :) yo las he visto por mtbr en 8.5 y incluso 8 :)

PERFECTA TIO :)

yo lo he pensado en una rigida 29... pero mi espalda pufffffff doble de 29... si tengo un estado de forma que mejor me quedo con 26 xD

Última edición: 22 Jul 2011

Compartir esta página