Hola, haver, veo que la ya estan los nuevos modelos de canyon, concretamente estoy interesado en la nerver xc 8.0, la cual lleva la horquilla "FOX 32 F120 FIT RL" y la 9.0 lleva la misma pero RLC. Veo que el regulador de dureza no es igual, que diferencia hay? la 9.0 tiene el regulador de dureza tipico color azul y en el centro el otro regulador color negro, mientras que la 8.0 con la RL no lleva el regulador negro en el centro... RL no era las que se bloqueavan desde el manillar? pero en la foto tampoco sale el cable que va de la horquilla hasta el manillar... tengo un lio... Que tal es la tecnologia FIT esa nueva? Saludos
RL Rebound Lockout RLC Rebound Lockout Compression Son las diferentes regulaciones que le puedes hacer a la horquilla.
Hola, Como te han comentado RL significa que la horquilla tiene regulación de rebote (R de Rebound) y bloqueo (L de Lockout). En cuanto a la RLC tiene regulación de rebote (R) bloqueo (L) y control de ajuste de la fuerza del bloqueo (C) esto último significa que puedes ajustar en que momento (según la fuerza del impacto) la horquilla se desbloqueará automáticamente aunque la lleves bloqueada. Es decir, tu puedes bloquear la horquilla para subir una cuesta con buen firme pero si en mitad de la cuesta te encuentras un bache, la horquilla se desbloquea y actua. Esta regulación puedes ajustarla para que la fuerza del impacto que provoque el desbloqueo sea más o menos grande. Respecto a que tal funciona la tecnología FIT, me parece que aún es un poco pronto para saberlo, en principio no tiene que ir mal, pero hasta que no pase un tiempo y se haya probado no se sabrá al 100%. Ojo con lo del bloqueo desde el manillar, la 32 Fit RLC no lo lleva y la 32 RL tampoco, para eso hay que escojer las "Remote" y entonces no llevan el control de ajuste de la fuerza del bloqueo ya que se supone que ya lo haces tu desde el manillar. Según la web de Fox los modelos 32F son los Fit RLC, Fit Remote, RL y Remote y la tecnología Fit solo está en los dos primeros, por tanto, y siempre según la web de fox, la 32 Fit RL no existe. Miralo bien pero tampoco hagas mucho caso porque en las webs ponen cosas y luego para los fabricantes es otra historia, preguntalo a los de Canyon y seguro que te lo aclaran. Saludos. Saludos.
En teoria la canyon nerver xc 8.0 lleva el bloqueo eso todo azul, el 1r que se ve, el "de siempre" azul con el otro bloqueo negro en el centro la lleva la 9.0. En teoria no se bloquea del manillas, sino de la horquilla misma... sera bloqueante 100% o solo se ajustara la dureza? En la especificacion pone que la 8.0 lleva una "Fox 32 F120 FIT RL"... :rasca Tambien es cierto que el modelo 2010 de fox tiene la pegatina fox de color plateado y azul, mientras que en la foto de la bici sale la del 2009, con las letras toda en plateado, si no me equivoco... las del 2009 eran con las letras plateadas no? Saludos
De la foto que has puesto, el control azul de la derecha es el bloqueo y al menos en mi 32 Talas es ajuste de dureza hasta el bloqueo 100% (aunque el ajuste solo se nota casi hacia el final del recorrido de la palanca). El control negro del medio es el ajuste de dureza del bloqueo en los modelos RLC (en mi Talas en ese lugar va el control de rebote) y para las horquillas Fit 2010, el control rojo que se ve en la foto (más a la derecha) es el control de rebote. El cartucho que se ve a la izquierda es el cartucho del Fit y lo que no se es para que sirve la palanca que se ve, si es que sirve para algo. Saludos.
Piensa que lo que realmente se suele usar de una horquilla es la precarga (presión de aire que le metes para adaptarla a tu peso) y el control de rebote. Para mi esas son las dos cosas que ha de tener la horquilla. El bloqueo por ejemplo yo nunca lo uso y se de muy poca gente que lo use o, en todo caso, lo usa esporádicamente (un día para ir por carretera, o una vez para probar). Comprate la bici que más se ajuste a tus posibilidades y requerimientos en general y no compres otra que quizás tiene una opción más en la horquilla pero no es la que realmente quieres. A veces nos encegamos con cosas que luego tampoco son tan importantes. Saludos.
yo tengo una fox RLC, y la verdad que puedes hacer mil virguerias, en la ruleta de arriba a la derecha, tienes el blqueo, otra ruleta para modificar el recorrido de la horquilla para que cuando la bloquees amortigue mas o menos, y otra ruleta para la velocidad de compresion, y en esta misma botella por la parte de abajo tienes el rebote. Vamos un poco lio, tener lo tienes hay quizas lo uses pero con el tiempo ni se toca, bloqueas y punto. un saluudo
Segun tengo entendido, las nuevas Fox con cartucho fit, son más ligeras, entorno a 100 gr, tienen un comportamiento más lineal y poseen la misma rigidez que las antiguas. Yo estoy esperando una rlc con cartucho fit de 2010. Estan tardando pues el distribuidor de España, Almar sport las está trayendo con cuenta gotas. Esta semana espero estrenarla. Yo me pillaría la bici que lleva la horquilla nueva, si el precio no sube mucho. Un saludo.
La C del RLC no es el control del umbral de bloqueo como han dicho, sino el control de la compresión a baja velocidad (LOW SPEED COMPRESSION). En la foto de fox, es la ruedecita dentada que está alrededor de la palanca del bloqueo. Este ajuste varía la sensibilidad de la horquilla ante baches pequeños. Si lo dejas abierto la horquilla tendrá una mayor sensibilidad inicial y si lo cierras se volverá más perezosa a la hora de gestionar esos pequeños baches del camino, haciéndola más adecuada para, por ejemplo, afrontar una fuerte bajada.
hola a todos, a ver si podeis ayudarme. acabo de comprarme una canyon nerve xc 9.0 del 2010 y trae la FOX 32 F120 FIT RLC (del 2010 supongo). lo que pasa es que la horquilla parece muy dura sobre todo al principio del recorrido, tambien con una presion muy baja para mi peso. tambien tocando la ruleta de la velocidad de compresion la cosa no cambia mucho. para mi peso deberia llevarla con 75 psi (según manual), he bajado hasta los 60 psi para tener un SAG del 30% y sigue bastante dura al principio del recorrido, nada del famoso tacto suave que se dice que tengan las fox! otra cosa rara es que sin peso sobre el manillar (levantando la rueda delantera de la bici para entenderse) la horquilla no se extiende por completo, siempre le queda 1-1.5 cm que se pueden aprovechar solo extendiendola con la mano. ¿es normal todo esto? tened en cuenta que solo me he dado una vuelta de 5 min debajo de casa. ¿igual tengo que salir con ella un par de veces antes de que empieze a funcionar bien? gracias de antemano un saludo
hola, otra preguntilla sobre la RLC: dado que el recorrido de la palanca de bloqueo es muy largo me parece que la horquilla se bloquea a medias si la giras un poco y no del todo. lo habeis notado en las vuestras? y es recomendable hacerlo? ---------- Mensaje añadido a las 00:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:01 ---------- por cierto, ya se ha soltado y va de **** madre!!