FOX 32 F120 FIT RL y RLC... diferencias?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 27 Oct 2009.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, haver, veo que la ya estan los nuevos modelos de canyon, concretamente estoy interesado en la nerver xc 8.0, la cual lleva la horquilla "FOX 32 F120 FIT RL" y la 9.0 lleva la misma pero RLC.

    Veo que el regulador de dureza no es igual, que diferencia hay? la 9.0 tiene el regulador de dureza tipico color azul y en el centro el otro regulador color negro, mientras que la 8.0 con la RL no lleva el regulador negro en el centro... RL no era las que se bloqueavan desde el manillar? pero en la foto tampoco sale el cable que va de la horquilla hasta el manillar... tengo un lio...

    Que tal es la tecnologia FIT esa nueva?

    Saludos
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    RL

    Rebound Lockout

    RLC

    Rebound Lockout Compression

    Son las diferentes regulaciones que le puedes hacer a la horquilla.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Como te han comentado RL significa que la horquilla tiene regulación de rebote (R de Rebound) y bloqueo (L de Lockout).

    En cuanto a la RLC tiene regulación de rebote (R) bloqueo (L) y control de ajuste de la fuerza del bloqueo (C) esto último significa que puedes ajustar en que momento (según la fuerza del impacto) la horquilla se desbloqueará automáticamente aunque la lleves bloqueada. Es decir, tu puedes bloquear la horquilla para subir una cuesta con buen firme pero si en mitad de la cuesta te encuentras un bache, la horquilla se desbloquea y actua. Esta regulación puedes ajustarla para que la fuerza del impacto que provoque el desbloqueo sea más o menos grande.

    Respecto a que tal funciona la tecnología FIT, me parece que aún es un poco pronto para saberlo, en principio no tiene que ir mal, pero hasta que no pase un tiempo y se haya probado no se sabrá al 100%.

    Ojo con lo del bloqueo desde el manillar, la 32 Fit RLC no lo lleva y la 32 RL tampoco, para eso hay que escojer las "Remote" y entonces no llevan el control de ajuste de la fuerza del bloqueo ya que se supone que ya lo haces tu desde el manillar.

    Según la web de Fox los modelos 32F son los Fit RLC, Fit Remote, RL y Remote y la tecnología Fit solo está en los dos primeros, por tanto, y siempre según la web de fox, la 32 Fit RL no existe. Miralo bien pero tampoco hagas mucho caso porque en las webs ponen cosas y luego para los fabricantes es otra historia, preguntalo a los de Canyon y seguro que te lo aclaran.

    Saludos.


    Saludos.
     
    Última edición: 27 Oct 2009
  4. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    [​IMG]

    En teoria la canyon nerver xc 8.0 lleva el bloqueo eso todo azul, el 1r que se ve, el "de siempre" azul con el otro bloqueo negro en el centro la lleva la 9.0. En teoria no se bloquea del manillas, sino de la horquilla misma... sera bloqueante 100% o solo se ajustara la dureza?

    En la especificacion pone que la 8.0 lleva una "Fox 32 F120 FIT RL"... :rasca

    Tambien es cierto que el modelo 2010 de fox tiene la pegatina fox de color plateado y azul, mientras que en la foto de la bici sale la del 2009, con las letras toda en plateado, si no me equivoco... las del 2009 eran con las letras plateadas no?

    Saludos
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    De la foto que has puesto, el control azul de la derecha es el bloqueo y al menos en mi 32 Talas es ajuste de dureza hasta el bloqueo 100% (aunque el ajuste solo se nota casi hacia el final del recorrido de la palanca). El control negro del medio es el ajuste de dureza del bloqueo en los modelos RLC (en mi Talas en ese lugar va el control de rebote) y para las horquillas Fit 2010, el control rojo que se ve en la foto (más a la derecha) es el control de rebote. El cartucho que se ve a la izquierda es el cartucho del Fit y lo que no se es para que sirve la palanca que se ve, si es que sirve para algo.

    Saludos.
     


  6. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    No se tio, sabes que, es igual, mo conformare con lo que venga jajaja xD

    Saludos
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Piensa que lo que realmente se suele usar de una horquilla es la precarga (presión de aire que le metes para adaptarla a tu peso) y el control de rebote. Para mi esas son las dos cosas que ha de tener la horquilla. El bloqueo por ejemplo yo nunca lo uso y se de muy poca gente que lo use o, en todo caso, lo usa esporádicamente (un día para ir por carretera, o una vez para probar).

    Comprate la bici que más se ajuste a tus posibilidades y requerimientos en general y no compres otra que quizás tiene una opción más en la horquilla pero no es la que realmente quieres. A veces nos encegamos con cosas que luego tampoco son tan importantes.

    Saludos.
     
  8. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
    me quedo con este parrafo :clap
     
  9. marcegg

    marcegg Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una fox RLC, y la verdad que puedes hacer mil virguerias, en la ruleta de arriba a la derecha, tienes el blqueo, otra ruleta para modificar el recorrido de la horquilla para que cuando la bloquees amortigue mas o menos, y otra ruleta para la velocidad de compresion, y en esta misma botella por la parte de abajo tienes el rebote.

    Vamos un poco lio, tener lo tienes hay quizas lo uses pero con el tiempo ni se toca, bloqueas y punto.

    un saluudo
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Segun tengo entendido, las nuevas Fox con cartucho fit, son más ligeras, entorno a 100 gr, tienen un comportamiento más lineal y poseen la misma rigidez que las antiguas.
    Yo estoy esperando una rlc con cartucho fit de 2010. Estan tardando pues el distribuidor de España, Almar sport las está trayendo con cuenta gotas. Esta semana espero estrenarla.
    Yo me pillaría la bici que lleva la horquilla nueva, si el precio no sube mucho.
    Un saludo.
     
  11. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Sino, mi idea es pillar una Canyon Nerver XC 8.0 que lleva las nuevas fox.

    Saludos
     
  12. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    La C del RLC no es el control del umbral de bloqueo como han dicho, sino el control de la compresión a baja velocidad (LOW SPEED COMPRESSION). En la foto de fox, es la ruedecita dentada que está alrededor de la palanca del bloqueo.

    Este ajuste varía la sensibilidad de la horquilla ante baches pequeños. Si lo dejas abierto la horquilla tendrá una mayor sensibilidad inicial y si lo cierras se volverá más perezosa a la hora de gestionar esos pequeños baches del camino, haciéndola más adecuada para, por ejemplo, afrontar una fuerte bajada.
     
  13. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Citando al maestro Frizick, para que quede claro...

     
  14. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos,
    a ver si podeis ayudarme.
    acabo de comprarme una canyon nerve xc 9.0 del 2010 y trae la FOX 32 F120 FIT RLC (del 2010 supongo).
    lo que pasa es que la horquilla parece muy dura sobre todo al principio del recorrido, tambien con una presion muy baja para mi peso.
    tambien tocando la ruleta de la velocidad de compresion la cosa no cambia mucho.
    para mi peso deberia llevarla con 75 psi (según manual), he bajado hasta los 60 psi para tener un SAG del 30% y sigue bastante dura al principio del recorrido, nada del famoso tacto suave que se dice que tengan las fox!
    otra cosa rara es que sin peso sobre el manillar (levantando la rueda delantera de la bici para entenderse) la horquilla no se extiende por completo, siempre le queda 1-1.5 cm que se pueden aprovechar solo extendiendola con la mano.

    ¿es normal todo esto? tened en cuenta que solo me he dado una vuelta de 5 min debajo de casa.
    ¿igual tengo que salir con ella un par de veces antes de que empieze a funcionar bien?

    gracias de antemano

    un saludo
     
  15. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    hasta que le hagas unos 150 km y dandole caña no se suelta bien..
     
  16. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok, gracias.
    entonces no tengo que preocuparme!
     
  17. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    te vas a deshacer de la Sparky!??
     
  18. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, otra preguntilla sobre la RLC: dado que el recorrido de la palanca de bloqueo es muy largo me parece que la horquilla se bloquea a medias si la giras un poco y no del todo. lo habeis notado en las vuestras? y es recomendable hacerlo?

    ---------- Mensaje añadido a las 00:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:01 ----------

    por cierto, ya se ha soltado y va de **** madre!!
     
  19. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    En la RLC es posible montar un mando en el manillar para el bloqueo? o solo es posible en la Remote?
     
  20. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    No es possible creo.. son diferentes.
     

Compartir esta página