Fox 34 FLOAT 160 FIT CTD w/Trail Adjust y 34 FLOAT 27.5 160 FIT CTD w/Trail Adjust

Tema en 'Enduro' iniciado por rokoko, 8 Jun 2012.

1. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo tengo desde hace un año y medio una fox 34 talas ctd fit kashima blablabla... y aparte de que las barras crujen y se ha ido para garantia, la horquilla va de cine. En este año y medio le he dado la misma fusta que a una bici de descenso y aparte de eso tambien sube... Los crujidos casi no se oyen pero el mecanico de la tienda de bicis que me la vendio me recomendo que la enviara porque se vuelven insoportables . yo peso unos 80 u 82 kg en pelotas, con todo el traje de romano unos 86 o asi y la tengo en 60 psi. La sensibilidad es lo mejor de esta horquilla y el peso no se dispara por las barras de 34. Las regulaciones son simples y quizas se hecha de menos un poco el dial de altas y bajas pero no es para tanto. Para mi es una de las mejores horquillas que he tenido de fox.

2. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Sabéis si existe algun upgrade para las Fox 34?

3. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    O sea que a ti no te dejaba ese medio centímetro sin recuperar
    Lo has comprobado?

4. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Gente.a mi m raya un poco lo de que no me saque todo el recorrido sino 150 solo.peso 80 kg de romano un pelo menos a lo mjor y la he probado con 80-90-100 y no m acaba de convencer la progresividad del tramo final. Haciendo balance creo k es buena horquilla y k cambiando el aceite a mas fluido el tacto es bueno, rigidez tambien testada y sin problemas pero m es dificil de ajustar, algun consejo? Fox 34 float evolution 27,5

5. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Franxescoo, he probado de quitar todo el aire y te confirmo que le faltan 8 mm para completar el hundimiento, no se si eso es correcto pero me parece que no es un drama.

6. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Jajj no tio eso lo probe ayer yo y se hundia completamente, la proxima vez hago foto, corrijo seran 20-25 mms que nunca ha trabjado la horquilla

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo le quite todo el aire y hundiendola me hacia tope, bajaba completamente.
    Y como decia la tengo a 55psi y se me queda en unos 15..

8. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La horquilla va perfecta !

9. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Tras probarla hy a75 psi la hirquilla va de pm, le metere mas psi xq e exo tope hyxro x fin e sentido tdo su potencial...aleluyaaaaa jajjj

10. rantonx

rantonx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola:
    Yo tambien poseo una Fox Float Evolution 160 mm ,CTD, o/c (baño abierto) , 2014, 27.5 (650b) que me ha venido en mi Focus SAM 3.0
    Yo tampoco saco todo el recorrido con unos 65 psi (peso 70 kgs), se me queda en unos 145-150 mm.
    Tras mucho rucarme y investigar en otros foros he llegado a la conclusión de que se trata del muelle negativo, que viene tarado muy fuerte, y hasta no alcanzar una determinada presión (80 psi aproximadamante) no se saca todo el recorrido.
    Efectivamente si metiesesis 45 psi como indica el fabricante para un biker de unos 57 kgs, y medis la horquilla, vereis como saca unos 130 mm de recorrido...(¿dónde estan los 160mm?????).
    Esto es a mi entender una chapuza de Fox.
    Por ejemplo se sabe que en las horquillas que tienen regulación de aire negativa, cuando la presión negativa es superior a la positiva, la horquilla pierde recorrido.
    En nuestras Fox Float, al venir la presión negativa definida por un muelle que no admite tarajes a priori, pues tienes lo que tienes, que si metes menos presión de aire positiva contra el taraje negativo del muelle, pues obtenemos menos recorrido. Lo del muelle negativo se aprecia claramente si quitais toda la presión de aire y veis como la hoquilla se comprime a unos 90 mm, la estirais para que tenga 160 mm y notais la fuerza del muelle negativo que la vuelve a comprimir....
    Yo estoy investigando preparadores que me vendan un muelle negativo de tarado mas suave, pero a los pocos que he preguntado me han dicho que estas nuevas Fox Float llevan el muelle negativo en un cartucho que no tiene acceso. Yo voy a seguir investigando haber si puedo/podemos solucionarlo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Mar 2014
  11. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cuanto pesas vestido de romano??

12. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    A 75 psi dandole xixa, peso unos. 77-80 kgs de romano le sacado los 159.7 exactamente. Yo creo k se tienen k soltar o algo xq ahora m va de cine

13. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Il Doctor Bike tunea las Fox 34 y las puede "estirar" hasta los 175mm de recorrido

14. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Sabeis si se puede cambiar a la float 160 evolution el catucho de la fit? Y si cambiaria muxo el tacto? Precio?

15. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    que le pasaban a las barras.................

16. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Que crujian en la union con el puente.

17. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Cambio de barras y puente, la mía ahora hace ruido del rebote, la envió lunes a fox

18. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    La verdad que a mi tambien me pasa como al resto que saca los 150 mm , probare a meterle mas presion ya que ahora anda en 50 psi , si son 160 mm.... Deberia de sacarlo independientemente de la presion que lleves .... Pero como bien comenta un compañero mas arriba , si el muelle viene tarado asi .... No hay donde rascar , o se le mete mas presion o nada . Probare haber que tal . Salu2

19. Barça

Barça Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas alguien me puede ayudar?
    Quiero canviar el aceite de la fload 160 ctd 34. 27,5. Pero no encuentro en ningun sitio las cantidades de aceite que hai que meter. Alguien las sabe o las tiene? Gracias... Gracias....

20. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

Compartir esta página