Fox 34 FLOAT 160 FIT CTD w/Trail Adjust y 34 FLOAT 27.5 160 FIT CTD w/Trail Adjust

Tema en 'Enduro' iniciado por rokoko, 8 Jun 2012.

  1. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Yo tengo una float 34 ctd kashima 2015 y es un horquillón, super sensible, da la sensación de que la rueda va pinchada jeje, y en reposo me da casi 170mm de recorrido, con 6o psi va muy bien, suave y progresiva en el último tramo.
     
  2. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

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    Vaya, parece que algo ha cambiado respecto a la 2014, alguien conoce las diferencias?
     
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  3. rubens16v

    rubens16v Miembro

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    Buenas a todos.
    Yo tambien tengo una fox talas ctd de 160mm pero la evolution del 2013 y efecivamente no iba nada fina...iba como a trompicones como si le faltase aceite.
    La llevé a la tienda para que lo mirasen y la enviaron a portugal tramitando la garantia ya que tenia 4 meses.
    En una semana tenia la horquilla lista y el cambio es brutal. Parece otra. Le han cambiado un cartucho supongo que del hidraulico.
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Los cambios para 2015 han sido muchos, segíun indica FOX básicamente han incorporado las modificaciones de la version RAD de los pro.
    En versiones factory:
    Cambio en hidraulico para tener más control en tramo medio e impedir el dive que tanto sufrian.
    Cambio en retenes para reducir fricción y tener mejor sensibilidad inicial.
    Cambio en muelle negativo que era demasiado fuerte
    Cambio en aceite de lubricación ahora con molibdeno.
    Ahora hay 7 clicks de ajuste del trail, antes 3.
    En general incorpora casi todo lo que han metido a la nueva 36, excepto el muelle negativo hidráulico que seguro va para 2016 y algo se quieren dejar.
    Una prueba de la 34 2015, hay pocas, donde indican que es mejor incluso que la PIKE que tanto daño le ha hecho, pero el mercado tiene mucha inercia y tardará en reconocer si esto es cierto...
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQFjAA&url=http://blistergearreview.com/gear-reviews/2015-fox-34-float-26-160-fit-ctd-w-trail-adjust&ei=LtZLVMDBOYKvafLggpAL&usg=AFQjCNH2ubkBtqlK3ISe0WeyBd8KYYpCPQ&sig2=pEszymLQJFP9qIpOPtwmUg&bvm=bv.77880786,d.ZWU
     
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  5. Jordii

    Jordii Miembro

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    A mi con la talas del 2014 me pasa lo mismo con el recorrido.... ajustada la presión a mi peso (65kg) según la tabla de fox tampoco me da los 160 y me queda un sag aprox del 10-15% y un recorrido en reposo de 150-155. Creo que esto en principio no debe ser un problema siempre y cuando este sag en marcha no sea un problema y en principio para mi no lo ha sido. Que en reposo no de los 160 tampoco creo que deba preocupar pues si luego el sag tampoco es alto la geometría se quedaría mas o menos igual que con el sag ajustado como toda al vida... el problema para mi es que al llevar tanta presión para vencer el muelle negativo ese hace que no aproveche el recorrido de la horquilla ni de lejos... y eso si que creo que es un fallo. Es como si esta horquilla no estuviera pensada para pilotos ligeros pues seguramente alguien en 85kg tiene más margen para ajustar presiones y dejarla suavecita con un buen sag y disfrutar de todo el recorrido en cambio los pesos mas ligeros no. Por lo demás en principio la horquilla va fantástica y para mi en 34 es suficientemente rígida si se compara con la 36...
     
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  6. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

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    Me pasa exactamente lo mismo, peso 72kg y los psi que llevo en reposo no vencen el muelle
     
  7. Barça

    Barça Miembro

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    buenas tengo una ctd de 34 y no me hace los clics. de c t d. Solo bloquea o desbloquea... alguien sabe ke le puede passar?
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Mi próxima bici traerá la Fox 34 Float 27.5/650b, 140mm CTD FIT,sabéis si internamente se puede pasar a 150 o 160mm?
     
  9. Jorgejaca

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  10. Jorgejaca

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  11. jhonnys68

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    Algun tutorial para cambiar el recorrido de 140 a 150/160 ?
     
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  12. joni_racing

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    Me uno al hilo con una talas 34 ctd kashima. Alguien sabes para que es este tornillo?
    [​IMG]
     
  13. JUAN44

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    Si te refieres al q se ve de tono amarillento, es el extremo del eje de la horquilla , la ranura para sujetar a la hora de apretar la tuerca que hace de cierre y q no se gire.
     
  14. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

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    si me referia a ese gracias, pense que seria algun ajuste, no le acabo de encontrar el tacto el primer tramo me da la sensación de que es muy duro y los baches pequeños se notan mucho, llevo 65 psi y peso 72kg.
     
  15. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

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    A mí me pasa igual.
     
  16. j75

    j75 Miembro

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    A mi tambien
    Alguien sabe como mejorar el tacto del primer tramo
     
  17. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

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    Buena pregunta !!!!!
     
  18. elmenda97

    elmenda97 Miembro

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    Se le podria cambiar el muelle negativo por otro mas ligero?
     
  19. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Yo peso más que tu y la llevo a 55 psi, no hago topes, no se hunde al frenar y es bastante más sensible.
     
  20. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

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    probe con 55 psi pero no da los 160mm
     

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