Fox 34 SC ¿Nuevo modelo 2022?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Varinchi, 9 Mar 2021.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391
    Limpio tras cada salida pero no hacia abajo para evitar meter la suciedad dentro, sino pasando trapo o toalla húmeda alrededor de la botella. Cada tres salidas manguera (no ha presión) con agua y jabón y secar con trapo. Y cada tres o cuatro lavados, echo unas gotas de lubricante para las botellas y seco lo que sobra. Así horquilla y amortiguador.
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tendrías que coger una factor, con cartucho fit 4 remoto.
    Necesitas eso si, un mando remoto de 3 posiciones.
    Sobre notar o no notar la posición intermedia yo quiero creer que es falta de ajuste del cable.
    Yo tengo la performance, modelo inferior con cartucho grip de 3 posiciones, y si bien me costó ajustarlo, una vez hecho se nota y mucho la posición intermedia, así que me extraña que en el modelo superior no se bote.

    Ptu y ptl se refiere al sistema de bloqueo, ptu es sistema push to unlock, y ptl, push to lock.
    Es decir en un pulsas para desbloquear y eb el otro pulsas para bloquear, como tradicionalmente ha sido.
    Pero por lo visto en esa horquilla se recomiendo el pus to unlock ya que el push to lock esta dando problemas que la horquilla se queda bloqueada cuando se desbloquea y hay que dar un tironcito del manillar para que se desbloquee no pasando esto con el sistema push to unlock.
    Lo que debes tener en cuenta es si tienes amortiguador trasero, este debe tener el mismo sistema.
    En la horquilla la única diferencia es que la interfaz en la barra izquierda, donde se inserta el cable de bloqueo, es simétrico en el push to unlock, y el muelle gira en el sentido contrario que el push to lock.
    Lo bueno es que esto se puede intercambiar de un sistema a otro por menos de 40€, ya que solo es cambiar la interfaz.

    Saludos


    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391

    ¿Y como dices que sería ese ajuste para la tercera posición?, a mi también me parece raro que no se note, algo se me escapa, cuando en el amortiguador si es patente las tres posición. Lo mismo pienso de la regulación a baja velocidad, que yo no noto nada y me es raro que tenga ahí eso puesto para nada.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Al hilo de este problema, ¿es un fallo de diseño de la horquilla (es decir, está mal pensado pero es así), o es algo que se estropea?

    Porque la mía lo hace desde el día que la estrené, tampoco es especialmente molesto, pero no se si es síntoma de algún problema que pueda ir a peor.
     
  5. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia

    yo tengo ahora una 32 sc y cuando pulso desbloqueo, es decir , segun comentas ptu,,, hasta la fecha cero problemas, lo que no se,,,si era de tres posiciones y tampoco me hace la del medio,,,, yo creo que directamente es dos posiciones , por lo tanto no se como se comporta de bien esa posicion del medio,,,,

    amortiguador llevo brain, por lo tanto no me tengo que preocupar de eso,,,,

    pero entiendo independientemente cojas de dos o tres posiciones, lo que indicas de ptu o ptl es a la hora de escoger el mando,,,, en el modelo de horquilla seria el mismo en ambos casos no ¿???
     
  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Es cuestión de regular la posición del cable... no tiene más historia.


    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que he visto es que es fallo de diseño.... pero no es indicativo de nada más, que se vaya deteriorando más con el tiempo ni que falle nada más.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Que sea ptu o ptl solo depende del kit remoto que va en la barra derecha. Cuesta unos 40€ y puedes poner el que te interese sin cambiar nada más.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    ok muchas gracias ,,,, ,,, como digo iba muy perdido sobre todo con eso de dos / tres posiciones, y desconocia por completo la existencia de ptu y ptl, lo dicho muchas gracias ,,,,,
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Es un fallo q arrastran desde hace tiempo, por eso estan sacándolas ptu
    No va a mas, sólo tienes q acostumbrarte al tironcito ( menuda chapuza)
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ni con twinlock, y eso q el mando marca las posiciones nítidamente
    Abierto/abierto/cerrado
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y no haces tope? Peso 65 y la llevo a 70 y falta 1cm para usar todo el recorrido
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391
    Si, y he subido a 55 pero porque también quité 2 tokens. Creo que ahora está más a mi gusto, y estoy utilizando eso, unos 9cm o así.
    Me falta probar en carrera o marcha que siempre se exige más.
     
  14. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Buenas.

    ¿Alguien se ha quejado oficialmente y ha recibido contestación/solución para todos los males que presenta este producto? Me refiero a que, siempre haciendo referencia a FIT4 REMOTO PTL, es un engaño el tema de las 3 posiciones (la intermedia NO EXISTE), es una vergüenza que haya que dar el tironcito de manillar para que vuelva a desbloquear y es un timo la regulación de los 22 clicks para "compresión a baja". Para mi, una estafa en toda regla lo de esta horquilla (recalco de nuevo, FIT4 REMOTO PTL).

    ¿No teneis la misma sensación de impotencia?

    Encima veo lo siguiente en su web, que doy por hecho que se trata de un error por su parte, pero que lamentablemente refleja la cruda realidad.

    lever.gif
    remote.gif

    [​IMG]
     
  15. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Te comento mi experiencia.
    Respecto a tu pregunta, en mi caso no tengo sensación de impotencia, ya que vengo de la Fox 32 kashima y tenia el mimo mal endémico que mi actual Fox 34 kashima 2022, ni noto las 3 posiciones y también tengo que darle el tironcito para arriba cuando estoy apretando para desbloquear, así que cuando la compré sabía a lo que me exponía, y aceptaba ese "fallo".

    Respecto a su competencia directa, la Rockshox, he tenido la SID35 RACE day, y la SID 35 Select, y en ambos casos se me han roto en menos de 1 mes, y luego he estado mas de 1 mes para tramitar garantía en la race day, y en el caso de la Select, se ha tirado casi 3 meses en el SAT , habré tenido mala suerte o lo que sea, pero al menos con la Fox, de momento la horquilla va como el primer día, y llevo 1 año con ella.

    Pd. En ambos casos nos timan con el pastizal que valen las horquillas, y es imperdonable los fallos que presentan, pero en mi opinión, prefiero la fiabilidad de la FOX, que quedarme 1 o 3 meses sin bike, porque las Rockshox se rompen con mirarlas.
     
    Última edición: 14 Nov 2022
  16. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia

    una duda,,, una vez tienes una horquilla con remoto ptl,. el cambio solo es cambiando la parte de arriba, sin tener que cambiar la mariposa ????,, y el mando vale el mismo, es decir uno de dos posiciones o tiene un especifico ??
     
  17. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Buenas.

    Entiendo tu postura, ya eras conocedor de todos los problemas y los asumes, correcto. Pero para una persona que los desconoce, bajo mi criterio, es inasumible.

    Hace un rato el proveedor de la horquilla me ha enviado mail con la respuesta que le da fox al respecto de mi queja. No tiene desperdicio...

    Hay una frase en la que asumen el error del desbloqueo, pero no lo catalogan ni de incidencia, ni de error de diseño, etc... lo denominan "particularidad"... De auténtica traca, vamos. Y que en vez de solventar el problema, que es evidente que se trata de diseño, pues desarrollan el PTU. Pero sin embargo, siguen vendiendo las horquillas con lógica PTL y su lamentable mal funcionamiento. ¿Alguien entiende algo?

    respuestafox.gif
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    De verdad que no se donde veis el problema. Nunca he tenido que dar un tiron para que termine de desbloquear, la primera piedrita, ramita, o pequeño bache hace que suelte el muelle y quede abierta y desbloqueada ..... Tampoco he visto a nadie de mi grupeta pegando tirones. Igual somos los unicos que no notamos ese fallo, que si existe y es facil de reproducir en parado.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Hola.

    Pues el problema es bastante sencillo de ver. No tengo por qué esperar a encontrarme con "la primera piedrita, ramita, o pequeño bache" para que la horquilla quede desbloqueada. Cómo es lógico, la horquilla debe desbloquear cuándo yo quiera, ni más ni menos, que es cuando accione el pulsador del mando. Y evidentemente, no es sólo ese el problema del que yo me quejo. La posición intermedia no existe y la regulación de compresión a baja es una milonga.

    Saludos.
     
  20. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Fox tiene un guardabarros específico para colocar en la 34 como si lo hay para la 36? Para la 34 solo veo una syncos
     

Compartir esta página