Fox 34 SC ¿Nuevo modelo 2022?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Varinchi, 9 Mar 2021.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Navarra
    El top cap es el mismo… no depende del diametro de las barras, sino del cartucho que lleve.
     
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    418
    Tienes que llevar el dial de regulacion a baja abierto del todo para que note algo, yo diría que es un poco más de soporte pero muy poco más.
    En parado, se nota muy poco. En marcha algo, tienes que pasar por el mismo sitio para ver que utitilzas menos recorrido. Yo diría que es en los últimos cm del recorrido donde empieza a diferenciarse, en los primeros es idéntico comportamiento.

    Yo porque va con el trasero, y si que se nota y le doy uso.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Se nota, pero muy poco. Para mi resulta imprescindible el remoto porque lo que me interesa es bloquear total rápidamente, pero en tu caso te puede interesar más el manual.
     
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.172
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    madrid
    Hace dos dias desmonte una 34 sc de 100 de un compañero de aqui y ese token negativo no venia …


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.695
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Vitoria
    Según me dijeron los de Fox, lo que se consigue con ese token negativo es variar la sensibilidad inicial, no se si tendrá algo que ver a la hora de hacer topes, como es la función de los tokens de la camara positiva.
    Cómo lo dejé puesto y no me voy a liar a soltar otra vez, cuándo toque cambio de aceite ya lo quitaré

    Si, he visto que son dos referencias distintas, pero tampoco sería la primera vez que se usa el mismo recambio pero te cambian la referencia porque son de componentes diferentes.
    La cosa es saber si el diámetro que va roscado a la cabeza de la horquilla es el mismo en la de 32 y la de 34.
    Le tengo que hacer a un amigo el mantenimiento de si 32, así que probaré a ver si sirve y salir de dudas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.655
    Me Gusta recibidos:
    4.848
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    La posición intermedia es una loteria al parecer.
    Yo siempre he dicho q no existe, compré una de 34 de 120 y si se notaba, al pasarla a 100 no.
    Otra q tuve tampoco
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    418
    Quizás se pueda hacer, pero en una peformance que tengo de 32 con mando de dos posiciones, una vez se destensó el cable o lo toque yo (no recuerdo) y la posición de bloqueo total paso a ser como una posición intermedia que me gustó más que la cerrada. Se hundía solo como 3-4cm bastantes duretes y a partir de ahí se endurecía muchisimo.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una SC 34 en la que la posición intermedia sí que parece se nota algo, pero a años luz del cambio de comportamiento del amortiguador, donde la diferencia es muy notable. La pregunta es, dando por supuesto que sí cambia algo el comportamiento, aunque sea un poquito, ¿cómo la hago más sensible, usando el dial pequeñito de arriba de la botella derecha? Gracias.
     
  9. Keony

    Keony Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hay varias maneras Juancar, del dial pequeñito de la barra derecha que tu dices, puedes ajustar la compresión, cerrando se vuelve mas dura y abriendo mas blanda, pero hay que tener en cuenta el aire que lleves, porque la hará mas sensible pero también mas blanda en todo su recorrido, por lo que será mas fácil hacer topes, tienes que ir jugando con el dial de compresión y el aire hasta dar con el tacto que vayas buscando. Y en caso de que des con un setting que te guste pero que te haga tope fácilmente, añadir tokens a la cámara positiva del aire, para poder llevar la horquilla mas blanda en la primera mitad de recorrido pero sin riesgo de que haga topes.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Iré probando hasta dar con la configuración que más me guste.
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    418
    Por lo que comentaron, y yo creo que si se nota algo es así como explicaron. Ese dial tiene que estar abierto del todo, ahí es donde la posición intermedia puede notarse respecto la abierta.
    Si el dial está cerrado, si que no hay diferencia entre la posición intermdia y abierta del todo. Yo quité un token.
     
  12. Danizero

    Danizero Carbonfiver

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Begonte-Lugo
    Buenas, donde aconsejais pedir un kit de vinilos para la fox 34 ?? Gracias.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  13. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.076
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.650
    Me Gusta recibidos:
    4.952
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Speedy decal. Calidad muy top!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un problemilla... Ayer fui incapaz de desbloquear la horquilla en un par de ocasiones, me refiero de forma normal a la primera. Tras insistir al final desbloqueaba. Es push to lock por cierto, Fit4 Factory.


    3 meses ha durado sin dar por saco, compré la bici en noviembre del 2023.

    ¿Alguna idea o consejo previo antes de empezar a desmontar? Gracias
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    883
    Prueba a ver sí se te esta gripando el rodamiento del dial de bloqueo.




    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente será eso porque hay poco más donde mirar la verdad... Gracias
     
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    883
    Hay que dar las gracias a los de bicilab, y todas estas personas que suben vídeos de reparaciones, que gracias a ellos podemos hacer cosas en nuestras bicicletas para todo aquel que quiera.
    Seguramente sea eso, como dices, el dial de bloqueo no tiene más, aparte del muelle.
    Sí no es el rodamiento, igual ya es del cartucho.
    Sí la tienes en garantía, yo no la habría, tramitaría garantía, aunque entiendo que es un poco rollo.
    A ver sí es solo eso, limpiando/engrasando lo solucionas, o en su defecto cambiando el rodamiento.
    Suerte.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Garantía tengo, pero me da por saco quedarme sin bici por eso la verdad.

    Mi anterior Reba, 2 años y ni 1 solo problema.
     
  20. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Que le cueste desbloquear cuando tiene presion es lo normal, en marcha tiras un poco del manillar o simplemente pilla un vache y desbloquea, si ademas esta el dial lleno de tierra o barro pues ya lo tienes, desmonta el dial limpia bien, engrasa, tensa bastante el muelle y casi solucionado, si no sabes hacerlo al mecánico pero segun el terreno en unos meses otra vez igual, porque perfecto puede que nunca vaya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página