Hola Estoy pensando cambiar a la talas de 2011 en 160 de recorrido, pero no lo tengo claro. A favor menos peso y tiene bloqueo (con umbral de bloqueo), en "contra" no tiene High-speed compression. Yo aqui me pierdo un poco, bajara el rendimiento de la horquilla por esta razon????? Me da la sensacion que la horquilla talas de 160 de 2011 la han querido hacer algo mas all mountain, mas polivalente. Aunque la talas de 180 tambien me atrae de sobremanera, vaya dilema que tengo... Saludos PD: parece ser que para final de este mes pueden estar disponible...
Las Fox de aire son tan progresivas que casi todo el mundo suele llevar la compresión en alta totalmente abierta.... para aprovechar la mayor cantidad de recorrido. Digo esto porque en la practica, siempre y cuando mantengan esa misma progresividad, no es algo que se vaya a echar mucho en falta. De todas formas el RLC no es nuevo. Las antiguas 32 talas, las que se cambiaba el recorrido girando un dial al estilo de las actuales u-turn, ya lo llevaban.
Aqui teneis un video en el que podeis ver el funcionamiento de una Van RC2,cortesia de los chicos de Transition Bikes,por lo que se puede ver hay que "botar" bastante para sacarle todo el recorrido......:whistle http://vholdr.com/node/86916
Yo sigo investigando en el tema, les he escrito a los de MTBTuning y me han contestado lo siguiente: "Las tendremos disponibles a partir de mediados de mayo. Vamos tomando los primeros pedidos que esperamos entregar a finales de este mismo mes." En el momento que venda mi Totem me lanzo a por una Talas 2011 de 180mm
Ya somos dos Pablo. Aunque yo este verano haré bastante bikepark así que seguramente espere a que cierren para vender la Totem, porque bajando va muy bien... Si te la pillas ya la pruebo en Manzaneda, ¿porque volverás, no?. :chinchin:chinchin
Pues yo el domingo voy a probar mi invento pa subir puertos. Pienso atar una soga de esparto del puente de la horquilla a la tija para acortarla. Inversión 20 céntimos. Y no es coña, si funciona bien me voy a reir yo de los cartuchos esos tope guays.
No sé si mi imaginación me juega una mala pasada, Hiramson, pero cada vez que la horquilla pille un bache ¿no te darán una patada en el culo? Subir puertos jode, pero añadirse un cilicio ya es demasiado!
Si atas el puente a la tija ¿la horquilla no sigue funcionando? Solo que con el recorrido que le quede.
Será el puente a la pletina, hombre de dios. Y sí, sigue funcionando, pero hiper dura. Eso lo hacen dos colegas míos del pueblo con las Boxxer y una cincha. De hecho no os habréis fijado, pero en el último vídeo que subí (el de Villamartín HD...) se ve en la parte de la subida, jejeje. Saludos.
Pues si ya lo han hecho los de tu pueblo se me han adelantao. No puede ser uno vanguardista, maldita sea!!
Hola Las fox de 180 al ir el eje unos 2 cm por encima de la base de la horquilla no modifica la geometria de la bici, seria como llevar un 160 + - en cuanto a geometria, pero con 2 cm mas de reccorrido no???? Los de mtbTuning hacen reservas ya y esperan que a final de mes esten disponible.... Saludos
Eso. Bueno, se me ha entendío de toas formas. La cosa es acortarla. Y vive Dios que voy a probarlo. Lo dicho, me voy a reir yo de los tecnicuchos esos que fabrican los cartuchos tope guay petadores con mi soga de esparto de pueblo de 20 centimos.
Hiramson, Edgar te ha explicado la manera correcta, garrula, pero correcta, de hacerlo. Que conste que la idea no es mia, no soy tan ingenioso. Y que conste que para subir, se va bastante bien, el tacto que queda es parecido a una marzocchi con el eta activado. Edito para añadir que lamento chafarte el vanguardismo, pero que no por eso dejes de probarlo. Me huelo que este sistema debe rualr desde hace tiempo.
Suerte por la explicación y las fotos, que el primer comentario me ha hecho pensar otra cosa:cunaoo Eso no sera perjudicial para la horquilla?
Que ya hombre, que ya se que la ataría a la pletina. Me ha salido tija (acabo de llegar de correo y estoy mareao :mrgreen: ) Si que deber rular hace tiempo y más de uno me imaginaba que lo haría. Total buscar un trozo elástico adecuado y arreando.