Es lo mismo que había pensado yo, compramos una horquilla de 160 (actual Talas) para despues bajarla a 100 me parece una aberración, sobretodo porque se supone que si llevas una Talas de 160 la geometria de la bici no irá muy fina con 100 aunque sea subiendo, que parece que la rueda delantera se clave en el camino.
uuhhhh!! en-hora-buena sacan estos guiris esta ma-ra-vi-lla, traicioneras divagaciones! salivando desde q vi las fotos..... ya ireis comentado el comportamiento saludos!
yo la nixon tampoco la bajo casi nunca a tope (100mm), solo para meter la bici en el coche pero hay subidas de mucha pendiente en las que a 120-130mm voy con la geometría perfecta, y sin efecto ancla pero también es verdad que en las talas es más complicado cambiar el recorrido y por eso se usa menos...
es que en realidad será una 160 (por distancia eje-dirección) solo que en recepciones y trialeras amorrará 2cms más, que no se yo si es bueno o perjudicial...
Yo he leido en algún lado que la 180 tiene 2cm más de altura que la de 160 pero ahora no encuentro dónde
Tiene que ser mas grande. El que las botellas sean mas grandes (trozo del eje hacia abajo) no quiere decir que conserven la misma distancia eje/corona, si no que las barra son mayores (al menos 20 mm mas) y necesitan mas espacio en las botellas cuando se comprime la horquilla.
una horquilla de 180 es muy complicado que se baje a la altura de una de 160 del eje a la pletina, medirá 2 cms más....
Cierto!! Quien quiere una Talas 36RC2 2009 con revisión recién hecha y un año de garantía?? :mrgreen:
La teoria dice, que debe tener 2 cm mas de barras, y 2 cm mas de botellas, vamos 4 cm mas que una de 160...de ahi que la bajen por abajo para no levantar 4 cm...
Locualo? 2cm mas de barras... ok, pero 2cm mas de botellas... eso seria si la horquilla comprimida legase hasta el fondo de la botealla, no? Sera q no he desmontado una en mi vida, pero no me cuadra :mrgreen:
vamos a ver... afirmais que las fox de 180mm medirán lo mismo que las de 160 de eje a direccion?.... SEGURO?... tengo una talas 36 rc2 2009 en el trastero esperando cuadro... no me digais esto *****... :qmeparto
jejeje :angelito mas adelante comprare baratita una talas 36 rc2 del 2010 jejejeje :unmonton baratita he jeje un saludo
Muy bonita pero para repuestos.....que hacemos con Fox. Por que a mi personalmente la 36 me ha dado guerra y vaya plan para encontrar algo de recambio.
:angry Hola Yo tengo una del 2010 que va como la seda, estos de fox podian haberla sacado un año antes la de 180, jod...... ya veremos cuando llege el momento y se haya probado algo si hacemos el desenbolso... Yo la verdad que si uso mucho el recorrido de 100 en la talas para las subidas y voy muy a gusto, con 140 no lo se..... voy a probar con 130 a fondo ver que sensacion me da. Ya me va a fastidiar tener que comprarme la de 180:alloreto Saludos
Pues si solo metes 2 cm mas de barras, y no lo metes de botellas, pues se quedara 2 cm sin comprimir pq hara tope con el fondo de las botellas....asi q no tendrias 2 cm mas de recorrido, sino que solo tendrias 2 cm mas de altura. O eso o quitas cosas de dentro de las botellas para que no hagan tope donde lo hacian las de 160. Pero yo creo que por ejemplo las botellas de la totem son algo mas largas q las de la lyric, no alomejor 2 cm q exagere....creo.