FOX 40. Algun manitas que las abra y las controle?

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 8 Sep 2008.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    No se como es el baño abierto...

La boxxer tenia en lo retenes como 2 muescas en la goma que mordian la barra si n mas.

Esta tiene una pequeña muesca que muerde la botella y debajo un esponja que rodea la botella.

Ambas con trato duro escupen bastante aceite.

2. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    todas las fox tienen las esponjitas esas.. pero no es eso, sino que si el aceite va dentro del cartucho cerrado o suelto en la botella?

la 36 del mondrakon si k es baño abierto en la pata hidraulica, n?

3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    No, la fox lleva un cartucho cerrado con su aceite hidraulico, y despues lleba otro aceite diferente para engrasar las barras

;)

4. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto como dice el-especial-mondraker, es igual que las boxxer. Un aceite para el hidraulico y luego el aceite de cada barra para las fricciones.

5. Josebighit

Josebighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿es importante que solo lleve 40cc de haceite en cada barra o si le pones 60 o asi no hay problema?es que 40cc como pone en el cd de Fox me parace algo escaso o no

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    ok muxisimas gracias

y la 36 tmbn????

las 888 nuevas aun son baño abierto o no? XDDDDDDDDDDDDDDDDD

7. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    ombre nose pero lo peor k te podria pasar es que rebientes el reten

8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7

Si, que yo sepa, todas las marzochis son de baño abierto, osea que engrasan las barras con el aceite hidraulico. La ventaja de esto es que necesitan mucho menos mantenimiento, y el inconveniente es que lleban mucha mas cantidad de aceite, y eso se traduce en mas peso...

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el interés, God, je je. A ver si tengo tiempo para solucionarlo!

10. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    chichenta ya!!!!!!!!! deberian abrir un post fijo de mecanicas de Dh q difieren mucho de las de otras modalidades, digo mecanica digo settings de amortiguadores o tuneo....suspensiones y no post de marcas comerciales o de tonterias,,,,sino cosas utiles para los foreros

11. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay van dos detallitos mas:

- GOMA PARA RECORRIDO, sacada de un amortiguador FOX de aire, es un reten interior,con los 40mm de barra queda perfecto.

- GUIA PARA FRENO, para hacer la guia del cable,cortas una rodaja muy fina de cualquier tubo,quedandote un pequeño anillo deplastico y lo pasas de esta froma con una brida,queda perfecto.

Adjuntos:

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Las 36 vienen a ser unas 40 pequeñitas...El baño es cerrado.La cantidad de aceite a rellenar la determina el llenado del mismo,el sobrante lo escupirá....Importante:Mover el eje del hidraulico de arriba a bajo cuando rellenamos para que llegue a todas partes....Incluso,antes de cerrar,mantenerla en vertical para comprobrar que no ha bajado.Una vez han transcurido unos minutos tapamos y el sobrante sera precipitado.

13. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento pero no acabo de entenderlo. Evidentemente tengo que tener el cartucho hidráulico roscado abajo de la botella, con lo que le meto el aceite a la botella por arriba mientras voy bombeando el hidráulico (cosa que he hecho, y se ve como cuesta el retorno por el rebote). Una vez hecho esto, manteniendo la horquilla vertical (como iría en la bici, vamos), enrosco la parte de arriba (donde está el control del rebote) manteniendo la horquilla...¿estirada o en máxima compresión) y se supone que debería de funcionar, ¿es así? porque eso lo he hecho ya...

14. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    a ver si esto te ayuda.

- Con el hidraulico desmontado por la parte inferior y boca arriba (tienes que tener todo el sistema hidraulico y montado salvo la tapa inferior con su uerca de apriete y el inchable ese de goma, que todo esto estara quitado).

- Estiras a tope el sistema hidrauilco y abres el rebote a tope, y vas llenando poco a poco, yo lo iba llenando de 20 en 20ml con una jeringuilla, a cada llenado bombeaba varias veces y como lo hacia con una jeringuilla me costo un rato,lo cual debe ser bueno para que vayan saliendo burbujas atascadas.

- Cuando lo tienes lleno hasta la mitad de la "capsula"del hidraulico mas o menos,que ya no traga mas, le metes el inchable de goma,con lo que mucho aceite se saldra. Para hacer esto bien: 1º) pon el inchable de goma agarrado a la tapita de antemano 2º) nunca pierdas la verticalidad del hidraulico para que no coja aire 3º) aprieta firmemente,sin pasarte que es aluminio, la tapa que fija el inchable con su rosca.

- Ya le puedes dar la vuelta que no cogera aire y comienza el montaje, metes el hidraulico en la barra (si la habias sacado) roscando en la zona de rebote,arriba del todo. Metes el conjunto barra-hidraulico en la botella, hasta que te asome por abajo de la botella la puntita, pero sin sacarla del todo, para poder meter por ese agujero con un ajeringa el aceite de lubracacion que te corresonda.

- Finalmente sacas la punta citada, la pones los diales de compresion,el tornilo y la tapa.

Y ya esta!

15. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias colegas!!!! Con esta última explicación, me tiene que salir por huevos. A ver cuándo tengo tiempo para abrirla por quinta vez y lo hago.

Por cierto, hemos de quedar ya sea en Grandvalira o en Vallnord. Además, para el finde que viene, si ya tengo la berg, la tribute o la demo me apuntaré a la carrera de la copa catalana...

16. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    fausto, borja de alcoy

17. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿?

18. L33t0

L33t0 Matutausen

Me Gusta recibidos:
    3
    como se regula el recorrido de una Fox 40 R

19. Fabster

Fabster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    kn las 4 tapitas esas k vienen, si esta a tope tendras las 4 arriba, para kitarle recorrido saca el muelle y pon una abajo y 3 arriba. No se si son 3 o 4 ahora seguro.. Un saludo

p.d kmo notaste k tenia aire la horkilla? Un saludo

20. intense m3

intense m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** este post es la caña.Sólo me queda felicitar a todos los que han intervenido en él porque yo me acabo de pillar una 40 rc2x nueva y ando algo perdido y me viene realmente bien.Enhorabuena a todos.Saludos.

Compartir esta página