Hola,yo me he pasado del fox dhx3 al manitou x6,y he notado que con el fox tenia mas sensibilidad al principio del recorrido y que la bici se movia mucho mas al pedalear,eso si no consegui regularlo para que tragase bien al principio y que luego en un cortao no me hiciese topes,si lo inchaba mucho para no topear se notaba muy duro al principio y si lo dejaba con poco aire topeaba enseguida.Con el manitou x6 la bici se mueve bastante menos(bota menos al pedalear) se nota menos sensible que con el fox,pero cuando pasas por algun bache notas que el amortiguador funciona realmente bien,con este amortiguador es bastante mas dificil hacer topes porque es mucho mas progresivo que el fox,ademas con las ruletitas de compresion en alta y en baja puedes dejarlo mucho mas a tu gusto.Eso si el rebote es igual que en los 5th element,yo lo llebo casi abierto del todo porque es bastante mas lento que en un fox
Salvo en casos muy concretos, con cuadros muy progresivos y con muy buen pedaleo (que necesiten poca plataforma) en casi cualquier cuadro te va air mejor el Manitou. Como comentan más arriba, las regulaciones del Manitou son "reales" y de más calidad que las del Fox y te permitirán dejar la bici mejor puesta a punto (sobre todo por la compresión de alta y baja). Respecto al tema de la sensibilidad (además de lo que cometan de que necesita más rodaje, que es muy cierto) ese tema depende bastante de la cantidad de presión que lleves en la cámara del aire (cuanta menos tengas que meter mejor) y de otro aspecto muy importante con este tipo de amortiguadores (vivid, 5th y 6 way), como trabajan con mucho más hidráulico y la cámara de aire del depósito de expansión incide mucho más en el comportamiento de todo el recorrido del amortiguador, a igualdad del resto de condiciones necesitan bastante menos dureza de muelle que un fox. Por lo tanto, si, por ejemplo, para tu bici y tu peso con fox necesitas uno de 400, con el 6 way tandrás que montar uno de 350 lb. Esto es muy importante, si no lo tienes en cuenta la bici te va a ir demasiado dura en todo el recorrido. Pero si tienes esto en cuenta te va a ir mejor el 6 way que el fox, sobre todo con un fsr.