Fox Evolution Series 32 Float o RockShox Reba RL solo air

Tema en 'General' iniciado por eminic, 19 Abr 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

A ver, las horquillas Fox no son de cristal y no se rompen por mirarlas. ¿Para que quieres comprar una horquilla de las mejores y mas caras del marcado, si depues no vas a poder disfrutar de sus virtudes por miedo a romperla?

De verdad, a veces rozamos lo absurdo. Es como el que se compra un BMW con chorrocientos cv de potencia pero siempre va a puntita de gas por si acaso se rompe. Lo tiene siempre encerrado y solo lo saca 1 dia al mes, por si acaso se desgasta. ***** para eso comprate un Panda que te hará mas servicio.

Si tanto te preocupa que se rompa la horquilla o la bici, comprala y metela en una urna de cristal. Asi seguro que no se rompe.

2. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    sin acritud, pero menuda tontería y absurdez has dicho...

3. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    No es miedo a romperla pero es que yo concibo la bicicleta como un medio de transporte económico,sencillo,limpio y barato asi que el hecho de pagar 50/100 euros al año tan solo en el cuidado de una pieza de la bicicleta me parece caro
    Hombre pues yo respeto a alguien que hace eso con su BMW quizás es porque me crié en una casa en la que el salón era solo para las visitas y demás tonterías en las que llevas razón

Pues mas que nada la búsqueda del máximo ahorro posible en tema de mantenimiento de una sola pieza de la bicicleta sin tener que llegar al extremo que nos plantea el señor Proper de meterla en una urna de cristal,yo lo digo porque en tema de mecánica soy un desastre,me da problemas hasta la bicicleta rígida y sin marchas para colocarle los rodamientos al pedalier

4. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues te doy mi opinión ahora desde el curro asi me despejo ... tengo una Reba Rl y una Fox E series 32 y entre estas dos me gusta más la Reba ... ahora tambien tengo una Fox talas y esta va genial .. mejor que RS.

Ya te digo entre la dos primeras me quedo con la Reba ... igual es que la Fox E S 32 que tengo no va muy fina pero no me gusta el tacto que tiene.

Saludos

P.D. Y para mantenimiento dame RS ... más agradecido ... con cualquiewra de las dos disfrutaras, es algo personal.

5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    En este caso (y en ninguno) la bicicleta no es un medio de transporte económico, tampoco lo es sencillo (amortos, presiones, basculantes, rodamientos, purgados, etc) y para nada es limpio (aceites, lubricantes, pastillas de frenos, cubiertas .. más los materiales con los que están fabricadas, contaminamos bastante) ... así que salvo que vayas andando y en pelotas, olvídate de transportes limpios.

Saludos

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si concibes la bicicleta como algo economico, sencillo y barato no te compres una Trek Superfly. Porque ni es sencilla, ni economica ni barata. Para que cumpla esas premisas busca una rigida total, single speed y frenos a la llanta. Eso seria una bici sencilla barata y economica.

Una Trek Superfly, es una bici muy especifica para una practica deportiva como es el BTT.

Lo que buscas no cuadra. Quieres un pepino de bici de XC que sea sencilla, economica y barata. Siguiendo con los ejemplo de coches: Yo quiero un BMW M3 que sea sencillo, economico y barato de mantener.

7. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo si lo veo un transporte económico,si lo comparamos con otro transporte como una moto o un coche te ahorras Seguro,impuesto de circulación,Itv,Carburante... etc pero si te pones en el extremo de ir en pelotas como medio de transporte limpio...
    Llevo 10 años con una ríjida total,single speed,freno a la llanta para moverme por ciudad y me gustaría buscarle una hermana en el garaje para empezar en BTT,en 2012 estudié y barajé una Orbea master,pero,no quiero echar otros 10 años en una bici de iniciación o entrada al BTT.Ahora en 2014 encontré un modelo que me gusta como es la gama superfly y me gustaría que una vez comprado "no salga muy caro de mantener",no pido un Ferrari que me consuma como un Seat Panda,busco una sf8 que consuma mis calorías,cubiertas y poco más en la medida de lo posible ya que hablamos de una bici no de un coche

8. eminic

eminic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja me parece que se esta desviando un pelin la cosa yo pregunto por la diferencia de una Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD y una RockShox Reba RL con muelle Solo Air,cual os gusta mas o cual es mejor para vosotros solo eso no os metais en jardines que no acabaremos nunca gracias a todos

9. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Perdón por la intromisión...pero me gustaría saber si hay mucha diferencia entre una RS Recon Silver TK y la Reba. Gracias.

10. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Muchisima diferencia, primero en el peso que habrá unos 700gr a favor de la Reba y luego en el tacto que es mas fino en la Reba

11. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Vaya!!! En serio?? Pues muchas gracias, estoy pensando en cambiar, llevo la Recon y la verdad que me empieza a parecer muy básica. Muchas gracias.

12. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    En peso no hay tanta ni de coña. La mayoria de reba rondan los 1700g (algunas pesan 1500g pero no es lo habitual) mientras que las recon silver esta sobre los 2000g.

Yo tengo una reba, hace un tiempo probe una recon y tenia un tacto practicamente calcado a la reba. Supongo que dependera de la version de la recon... pero esa iba muy bien.

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Recon Silver TK solo AIR del 2013 tengo una foto del despiece que hice de cuando hace un par de semanas le hice el mantenimiento a un coleguilla porque le iba dura como una piedra (ahora va como en una nube).

Si queréis ver como es por dentro, pongo la foto. Ya la puse en algún post por ahí y me estoy pensando si abrir un post con fotos y demás de como es y cómo funciona...

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo hablo por lo que he probado simplemente, hablo de una Recon mantenida por mi, con aceite en las esponjillas de los retenes y todo eso, y una Reba igual. La fricción de las barras de acero de la Recon es mucho mayor que las de aluminio de la Reba, sobre el peso te digo lo mismo, 1.560 gr. una Reba solo air y 2.250 una Recon Silver TK

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Mi Reba 2012 RL con bloqueo al manillar incluido 1.518g. Apenas 100g mas que la Sid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Pero la recon sera la de muelle y barras de acero. Logico que pese mucho mas. No creo que entre una reba gold y una recon gold, las dos de aire y full aluminio haya semejante diferencia.o_O

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pero la pregunta se refería a la Recon Silver TK

18. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    RECON SILVER TK hay dos, la COIL y la SOLO AIR.

La Solo Air que es la que desmonté el otro día y puse fotos por ahí que alguno habréis visto, lleva la barra de la dirección de acero y las barras de suspensión también son de acero cromado.

Pesa bastante, no se cuanto, no lo pesé.

Son barras de 32mm creo recordar.

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Ya pero entiendo que la que compara con la reba es la de aire, no la de muelle, que es la que se va a los 2300 gr. La de aire estara mas cercana al peso de la reba, aunque las barras de acero la haran claramente mas pesada. Es cuestion de mirarlo en la web de sram para ver exactamente cuanto... mirado 500 gr de diferencia en los modelos de 2014... mucho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2014
  20. scott920

scott920 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pillaría la reba por el bloqueo en el manillar ya que me da mas seguridad bajando. Eso si el funcionamiento de una fox es mucho mejor

Compartir esta página