Se sabe algo sobre la Fox F100X Terralogic???? La han sacado a la venta con pipa conica, es decir para direccion de 1.5" ??? Gracias!
Puede explicar alguien la principal diferencia entre la terralogic antigua y ésta de 2011?? Tiene la misma sensibilidad o tiene mas sensibilidad en los baches con el dial de bloqueo al minimo?? saludos
La principal es el peso , una rebaja muy importante.Mi Terralogic pesa 1.725grs aprox.La segunda diferencia reside que en la actual la transición de cerrado a abierto es más suave.
gracias colorao por la ayuda. es que tengo en mente adquirir una terralogic de 2006 y no se si perdere mucha sensibilidad en los baches con respecto a mi RL actual. saludos
Saludos Colorado!!! Yo tengo la nueva y si, tiene mejor peso: 1560g con tubo a 20cm, araña y dos trocitos de vinilo protector. Y eso de que el paso de cerrado a abierto se nota menos... pf... relativo, con el Terralogic cerrado a tope no se mueve ni bajando un bordillo de medio metro!!! Yo la llevo a 7 clicks y madremia lo bloqueada que va... al menos en golpes secos y "aislados". Teneis un informe detalladisimo aqui (fotos, pesos, opiniones...): http://xuminu.blogspot.com/2010/09/fox-32-f-series-fit-terralogic-11.html Saludos!!!
Si te preocupa la sensibilidad y es lo que primas, no la compres. Para tener una Terralogic y tenerla que llevar abierta a tope es tonteria, quedate la RL y ahorras en peso y tendrás un funcionamiento más acorde a tus necesidades...
gracias xuminu por tu ayuda. hombre no siempre la llevaria abierta al maximo, segun la necesidad de la ruta (digo yo jeje). no se, que lio... intentare probar una terralogic antes de nada... saludos
en que precio se mueven las Terralogic 2011, tengo un compañero que busca una, i estoy un poco descolocado...
Hola Unas preguntas tontas, pero es que no lo se... ¿como se calcula el SAG en una terralogic? es que al estar siempre bloqueada no se. Y realmente, el dial inferior de la botella derecha, el del bloqueo, para que sirve??? si lo cierra casi al maximo o lo abres casi al maximo, que pasaria?? saludos
Vamos a ver, la forma de ajustar una Terralogic seria la siguiente: con el Terralogic abierto a tope (maxima sensibilidad) ajustar la presión de precarga o sag (en el caso del cartucho FIT más o menos hay que poner en PSI lo que pesas en kilos, 90kg=90PSI). Acto seguido tendrias que ajustar el rebote (dial rojo, parte superior botella derecha) y por ultimo el Terralogic (dial azul, parte inferior botella derecha) según tus gustos. Cerrando a tope (en sentido de la agujas del reloj) el dial azul Terralogic obtienes la maxima dureza, hace falta un golpe más fuerte para que la horquilla desbloquee, se comprima y trague. Abriendo a tope el Terralogic (contrario a las agujas del reloj) consigues la maxima sensibilidad, comprimiendose a la minima y llegando a moverse demasiado al pedalear. Realmente, abierto a tope, es tan sensible como lo es una RL o una RLC. Para que te hagas una idea, para vias verde o pistas con muy buen firme yo llevaria 3 clicks desde cerrado y para todo uso y mountain de verdad la llevo a 7 clicks. Espero que te haya servido de ayuda...
¿ El rebote como se puede ajustar ? ¿ Cuantos clic tiene el rebote y cuantos el terralogic ?¿ que puede pasar si le metes la presion con la bomba si no esta el terralogic abierto a tope ? Perdona por las preguntas pero como veras no tengo ni idea y en unos dias me entregan mi nueva bici con esta horquilla. gracias