El rebote lo tienes que ajustar a tu gusto... hay gente que lo lleva cerrado a tope y gente que lo lleva abierto a tope. No es lo suyo ni una cosa ni la otra... lo ideal es que sea rapido pero controlado, asi la horquilla vuelve rapido a su posicion extendida pero sin descontrolarse (por tanto si reacciones raras o escupirte, despegar la rueda del suelo...) Clicks pues la verdad es que no lo es contado exactamente, pero andarán sobre los 15 clicks cada dial... Si hinchas la horquilla con el Terralogic cerrado a tope o abierto a tope es indiferente, no afecta para nada al funcionamiento. Piensa que hinchas la horquilla en la barra izquierda y el cartucho Terralogic lo tienes en la derecha, así que no afecta. Lo unico es que para hacerlo "de manual" primero deberias ajustar tu suspension para tu peso (hinchando a la presion que te toque, mirando el sag y tal) y para eso es recomendable tener el Terralogic abierto a tope, para que no te frene el hundimiento de la horquilla. No sé si me explico suficientemente bien... Para que tengas más datos, estos són mis reglajes para 90kg de intento de ciclista: +4 de rebote (ten en cuenta que los reglajes de las suspensiones siempre se dan desde cerrados del todo, sentido horario, para ir abriendo... por tanto, rebote cerrado a tope y cuatro clicks abierto), +6 de Terralogic y 85 PSI de presión. Con esto la horquilla es insuperable... Pues nada, no sufras y a disfrutarla cuando te llegue! Saludos! PD. Si quieres saber algo más, colgué un tutorial en mi blog de un cambio de retenes, por si te hace gracia: http://xuminu.blogspot.com/2011/03/how-to-do-cambio-de-retenes-de-una.html
gracias creo que me quedo bastante claro. Primero abrir el terralogic que es la ruleta de abajo hacia la izquierda hasta que haga tope y le pongo la presion que para mis 80 kilos sera sobre 75 PSI Una vez hecho esto la cambio a cerrada y cuento unos 6 cliks. Despues solo me faltara el rebote que la cierro llevandola a la derecha y la muevo unos 4 cliks hacia la izquierda y pruebo a ver si me va bien a mi gusto. no? Espero q sea asi por que estoy un poco asustado en como ajustarla y gracias espero disfrutarla pronto. muchas gracias!!
Mes y medio, rota dos veces, enviada al servicio técnico impecable, devuelta echa una ****** con golpes y arañazos... vamos, una Terralogic no es lo que me compraría ! Y esto le ha pasado a un compañero y que la usa... de verdad !
Pues si.. me lo contó y le dije, " bagh " ... pero en el Open de España lo pude comprobar. En parado, la horquilla bien regulada, se hundía ENTERA .. y era la segunda vez. Golpes en la corona de la horquilla, las botellas arañadas...vamos, con nada, mes y medio, como si tuviera un año de carreras...miedito los Portugueses..
¿Alguien sabe donde me puedo hacer con la horquilla a un precio competitivo? En España la 15QR tapered... no la veo por menos de 950...
Muy bonita la FOX pero vaya p**a m****a de distribución, ni hay stock, ni tienen la 2012, hago una horquilla muy bonita que nadie puede comprar. Y sino las de titanio, como si nunca hubiesen existido.
Noo, yo he pagado menos por la E100, y es nueva, montada en tienda. La que he localizado (también nueva en tienda) es una F100 Terralogic, Tapered, 15QR, pero ya había reservado la future.
Sé que ahora mismo el monopolio de fox lo tiene bicicmax en Portugal, pero muchas veces es mejor pedir presupuesto aquí mismo en España a talleres especializados como http://www.racingshox.com/ ó http://www.slopes.es/, solo tengo experiencia con slopes, atentos en el trato por teléfono y lo mas importante son puntuales.
Se canceló su lanzamiento y la han quitado de la página oficial de FOX. Lo que intuyo es que hubo problemas de confiabilidad en las pruebas previas.