fox float rp23 o manitou swinger 3way spv???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por descensocagon, 11 Dic 2007.

1. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre ke presiones meteis en el rp23,peso 83kl y segun yeti le tendria ke meter 195psi me parecemucho,en radium rl de la factor le metia 125psi ,se me hace mucha diferencia.

2. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre ke presiones meteis en el rp23,peso 83kl y segun yeti le tendria ke meter 195psi me parecemucho,en radium rl de la factor le metia 125psi ,se me hace mucha diferencia.

3. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    al final me he decidido por el manitou swinger 3. Según mi opinión no es tan sensible como el fox y espero que no rebote a penas en las subidas, que es lo que más me interesa. Supongo que bajando trabajarán muy bien ambos aunque con mayor rapidez de reacción el fox.
    Todo esto es mi opinión según lo que he leido y lo que me han contado. Seguro que estoy equivocado. Por eso espero que sigais contando vuestra opinión y experiencia. Ya os contaré la mía cuando pruebe el manitou.

Saludos y gracias por vuestra aportación

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo llevo un Float RL en la Enduro, no lleva propedal pero lleva bloqueo. El caso es que me he comprado un 3way, a ver que tal. El RP23 lo valoré, pero además de ser caro, un sistema como el FSR necesita de un amortiguador con buena plataforma. A mí me gusta, además, no ir tocando todo el rato el amortiguador, porque para poner y quetar el propedal ya tengo el bloqueo del RL. Tuve un RP3 en una Factor y lo cambié por un 5 elemento, que en esencia es un 3 way, por eso mismo.

Saludos cordiales...

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Depende del tipo de bicicleta.

Yo en la canyon para xc llevo en el rp23 140psi para 82kg

6. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ke moskeo con las presiones,sera por los sistemas de suspension,ke la factor y la canyon son similares y la yeti es mas directa?

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Si, si que es por eso.

Un saludo.

8. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo rallon (monopivote), peso 95 Kilazos y le pongo al rp3 160 psi y perfecto.

9. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dondestaelmisterio???

10. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo el 3 way y la verdad, me va de maravilla, subiendo parece que voy en mi rigida y luego bajando bien. Aun asi no puedo comparar con fox, solo he probado una vez una trek pero no pude meterla por monte.

Alguien en su dia me recomendo que para monopivote lo mejor es manitou

saludetes!

11. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mas opiniones?

12. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tengo un Manitou Swinger 3 way en una Santa Cruz Blur y estoy muy contento con él.

En su momento dudé entre éste y el 5º Elemento, pero me quedé con el Manitou por la poca fiabilidad que parecian tener los 5º's.

Como te dicen otros compañeros, el Manitou bien regulado es muy efectivo y lo mejor de todo es que te olvidas de él, no tienes que ir tocando palanquitas de ninguna clase (por lo menos el modelo anterior al 2007 que es el que tengo).

También es cierto que en la Blur, por su sistema VPP casi cualquier amortiguador iría bién... por eso tampoco sierven de mucho las opiniones que te podamos dar, porque en cada sistema de amortiguación tienen un comportamiento diferente e incluso unas presiones diferentes a igualdad de peso del ciclista.

Pero también es cierto que en bicis monopivote se han ofrecido mas a menudo amortiguadores de plataforma estable ya sean Manitou o 5º Elemento con un resultado óptimo.

Por arriba he leido que si las RUSH tope de gama llevan el FOX RP23 "será por algo" y efectivamente es cierto... las RUSH tope de gama llevan el RP23 porque FOX tiene mas "caché" que Manitou y son un poco mas ligeros, lo cual no quiere decir que su comportamiento sea mejor.

Respecto al compañero que pregunta por las presiones para el amortiguador de su YETI, lo que debes hacer es meterle un SAG del 15% al 20% del recorrido total del amortiguador... esa es la regla que nunca falla en cualquier amortiguador para cualqueir sistema de amortiguación.
    Supongo que sabrás que el SAG es el tramo de amortiguador que se hunde cuando te sientas en el sillín en parado.
    Por ejemplo, si tu amortiguador tiene un recorrido de 5 cm (ojo, hablo del amortiguador no del recorrido de la rueda trasera) tienes que meterle una presión para que al sentarte se hunda 1cm (que sería un 20% de los 5 del amortiguador). Es fácil de hacer, le metes una presión alta y sin quitar la bomba de aire te sientas en la bici y vas apretando al botón de quitar aire de la bomba hasta que se hunda ese 20% de SAG.

Saludos!

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La gran diferencia entre estos dos amortiguadores y al ahe expuesto antes, pero lo digo de otra forma. Basicamente es que con el Manitou, una vez regulado, no tienes que andar tocando nada a lo largo de una ruta y con el Fox debes ir poniendo y quitando el propedal. Aparte de esto, evidentemente el fox va a ser más suave, sensible y absorvente, cosa que en determinados sistemas, básicamente FSR y otros sistemas con horst link, llega a ser molesto. Como dice el forero de arriba, en un VPP tipo Blur casi cualquier amortiguador va bien.

Saludos cordiales...

14. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo ok,sag 25% 165 psi, muchas gracias.

Compartir esta página