FOX RC4 O VIVI R2C. AYUDA, CUAL ELEGIR?

Tema en 'DownHill' iniciado por kujilovemountain, 27 Oct 2011.

  1. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que hemos probado amortiguadores diferentes, eh.
    No soy ningún experto, y cojo la bici muy de vez en cuando, pero eso de que no notas diferencias en los diales...
    No se que "Tune" habrás probado, pero yo llevo en la Gambler un "Tune B", y no te voy a decir que note 1 simple click porque te mentiría, pero giras de un lado del dial al otro y es como si cambiases el amortiguador. Vamos, que no es que "notes" un cambio, es que se nota una burrada.
    Como dije antes, en RC4 no he tenido el placer de probarlo, pero en el DHX4 si que no se notaba ningún ajuste (bueno, el rebote sí se notaba, o al menos en parado).

    Saludos.
     
  2. Fanatic

    Fanatic Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Mallorca
    yo si tengo el vivid, y las regulaciones te aseguro que se notan mucho, es más, dependiendo del circuito siempre tengo que tocar algo, ya sea el rebote a principio de recorrido o la compresión, a mi me cambia muchísimo.

    Supongo que los cambios no los probáis en parado, hay mucha gente que lo hace y piensa que así es correcto

    saludos
     
  3. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    haber xDDD un segundo... la cove esa no es mia jajaja el chaval la compro al distribuidor de españa, no sabe ni que tune lleva ni leches...
    yo esa bici la e intentado regular mas o menos y provado en terreno bacheado pero no bajando por pista ya que me siento incomodo en esa bici y antes de pegarmela bajando y ***** algo paso jajaja
    el vivid ese no es el r2c me parece que es el anterior no estoy seguro, pero el nuevo no es jajaja
    en parao no se notan los cambios de reglajes apenas en casi ningun amortiguador, ya que como todos sabemos eso se regula bajando y depende de tus preferencias, pistas y sensaciones! pero esque ese vivid es caso aparte porque apenas notas cambios... lo que tengo pensado esque pueda tener el tune de mas hidraulico con un muelle muy duro y apenas se noten las cosas
    pero yo no lo cambio por mi rc4 jajajajaja, el dhx4 lo tube en mi anterior bici y no es comparable ni por asomo, mas opciones de regularlo y dejarlo como quieras, es mas, a mi me costo mas regular el dhx4 que el rc4 teniendo mas regulaciones jajajajja
    saludos y a gozarla tanto con el vivid como con el rc4
    que bien regulados van bien ambos jaja
     
  4. kujilovemountain

    kujilovemountain Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uuuummmmmmmmmmmmmm, sigo dudando
    Yo he tenido Fox en amortiguadores y no me ha ido mal, no son nada del otro mundo, pero van, en cambio tuve un 5TH Element en una V10 y eso es otro mundo, y pa eso ke ya tiene sus añitos, por lo ke veo, Fox no ha inventado nada nuevo, igual pasa con el nuevo material ke utilizan el kashima coats, ke se lleva utilizando desde hace años en horquillas de motocross, no se, creo ke Fox estas pagando por la marca... pero claro si uno no prueba no sabe?...
     
  5. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo e probado ambos, en diferentes bicis eso si, y al verdad que no sabria con cual quedarme. El rc4 tenia un tacto buenisimo, aunque pecaba de hidraulico, todo lo contrario cone l vivid que se notaba muchisimo el hidraulico pero el tacto no era tan bueno.
     
  6. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
     
  7. lugones

    lugones Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    tengo una demo 8 2011 y lleva un rc4 y va muy bien
     
  8. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    La verdad es que yo tuve un 5th element en una Super 8 (el guapo el de compresion en alta y baja) y trabajaba de cine, pero eso bici era una monopivote y no le he podido probar en otros sistemas. En cualquier caso ese amortiguador ya no se frabrica.

    Lo primero que haria es indicar el modelo de bici en la que lo vas a montar y a partir de ahi los que hayan probado esa bici con varios amortiguadores o con alguno de ellos que opine, sino esto te va a liar cada vez mas y no te va a ayudar en nada.

    EN QUE BICI PIENSAS MONTARLO???
     
  9. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
     
  10. gasmachine

    gasmachine Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahorra un poco más y montale un Double Barrel,te harán el setting para tu bici y tu peso.
     
  11. kujilovemountain

    kujilovemountain Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    El RC4 lo consigo en 224€ el VIVID en 180€ y el Double Barrel en 470€, todo nuevo, estan todos a muy buen precio, pero el Double Barrel se me va de las manos...

    ---------- Mensaje añadido a las 13:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:06 ----------


    La Cove Shocker...
     
  12. MarcusDH

    MarcusDH downhiller

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    resulta que ahora los de Fox son ñudos y no saben hacer amortiguadores
     
  13. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues va a ser que si :sisi3:
     
  14. kujilovemountain

    kujilovemountain Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas respuestas, de momento gana el vivid.............?
     
  15. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Dónde consigues los amortiguadores a ese precio si se puede saber?

    Yo puedo hablarte de fox solo. La compresión en baja cerrándola bastante y el rebote son las dos únicas regulaciones que noté que actuaban.

    Yo voto por el ccdb, que lo consigues "barato" y sino el vivid.

    Saludos
     
  16. kujilovemountain

    kujilovemountain Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ebay, todo lo compro ahi, hasta los gallumbos. Esto genera mas crisis, pero es lo ke hay, no estoy dispuesto a pagar en España por un Fox 650€, pudiendo pillarlo en Usa en 200 y poco, lo ke deberian hacer aki en España, es mandar a tomar por culo a todos lo intermediarios, ke no hacen nada y son los ke mas cobran... asi tendriamos otros precios... Un saludo
     
  17. kujilovemountain

    kujilovemountain Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tunning lleva el vidid en la 951? me venden uno, pero el propietario no sabe el tunning ke lleva...
     
  18. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    La mayoría de Vivids suelen venir con el tune medio, depende de si es un 5.1 o un R2C se nombran de diferentes formas, el 5.1 lo hacen con un tune general tanto para compresión como para el rebote, mientras que el R2C lo hacen con tune independiente para compresión y rebote, aunque eso del tune no dejan de ser las arandelas que llevan en el pistón y siempre se las podrás añadir o quitar tu posteriormente según tu gusto. Píllate uno intermedio un B o un M\M, aunque si es para un sistema VPP yo llevo un tune C y va de perlas, pero el mismo tune para un sistema con un ratio muy bajo o monopivote pues irá fatal perdiendo toda sensibilidad.
     
  19. kujilovemountain

    kujilovemountain Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0

    Perdon B y M/M es lo mismo? a mi me venden este, pero el dueño no sabe ke tunning lleva, y aparece una pegata con la M/M

    El amortiguador proviene de la 951 y seria para la Cove Sockers, que segun Juanito (linkage) lleva tunnin medio

    IMG_1962.jpg
     
    Última edición: 1 Nov 2011
  20. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Si viene a ser lo mismo solo que tienen diferentes nomenclaturas, es un tune medio para compresión y rebote. Hace meses que está en ebay, un chollazo si las medidas te sirven apara tu cuadro.
     

Compartir esta página