Fox Talas 36 180mm rc2 o Lyrik 170mm coil 2011 o Bos Deville 170mm

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 15 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fr@nky

Fr@nky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Adri ya sabes que yo estoy dandole vueltas al coco para meterle o Totem coil 2011 o Van 180
    a mi 901. Y yo si que no quiero cambio de recorrido ni leches y el peso tanbien me da un poco igual.

Lo unico que no se es que si la 901 con la Totem se va a convertir demasiado en un trolebus.Y si finalmente
    me quedo con el cuadro Spicy creo que cambiaria la Fox 160 Talas por una lyric coil 170 2011.

Edgar tu tenias las dos noo? como van? diferencias de una a otra?

Si las a catao alguien que diga sensaciones porfa

Salu2s

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.685
    Yo tio me la jugaba a la que mas barata te saliera de las 2, es decir la totem, aunque si te digo que la totem es muy muy rigida... tremendo vamos :mrgreen: y la van, en fin... mas mola maximo. Total, las 2 van a ir crema pura....

La 901 algo de trolebus va a tener claro, pero para el tipo de rutas que hacemos nos daria mas o menos igual creo yo no? mas de 60km no van a caer, aunque los desniveles si que son de campeonato... y el pateo siempre esta presente :mrgreen:

Edgar ha tenido todas :mrgreen: Totem, lyrik y boxxer.

Pero la totem es solo air, como la que tengo yo...

3. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la BOS ,antes muerta que sensilla , en la BMC del gabacho que ahora mismo no me acuerdo de su nombre le quedaba que te cajas , no sé como irá, pero esticamente es muy masmolera y ademas 2 kilillos de ná , se sabe precio y cuando sale ?

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.685
    Simon Andre, con el que por cierto estuve hablando largo y tendido un buen rato. Bos deville delante, bos stoy air detrás... en fin... vaya pepinazo...

5. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    el precio ya te lo digo yo mañana.

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.685
    ponme mp

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No entiendo el debate. ¿Necesitas, o simplemente quieres, cambio de recorrido? Pues la Talas. ¿Pedaleas de pié frecuentemente? La Talas. En caso contrario, la Lyrik puede ser una muy buena opción.

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.685
    El debate es, que venderé la de dh y me quedo con la ibis para enduro/ algun bikepark

Me quedo con el guiacadenas y las ruedas de descenso con sus correspondientes neumaticos.

Aprovechando la venta de la otra bici, en vez de tener una 160mm estoy buscando algo de 180 pero que no se suba demasiado de peso. la talas esta ok pero lo del aire me mosquea, porque despues de haber probado muelle es dificil decidir, la lyrik es 170mm muelle y me mola mucho, la bos es ligerisima pero funciona increible segun he leido en muchos sitios, y tiene un tacto increible. LA VAN 180 se va un pcoo porque son 2,700.

Ese es el debate mas o menos... cual elegir...

pd: no pedaleo de pie la verdad... mas bien todo sentado :mrgreen:

9. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    A ver te voy a contar lo mio que es de camisa de fuerza.
    Empece con la 36 160 talas de 2011 y para mi gusto demasiado lineal si la ponia blanda y perdia mucha sensibilidad si la ponia mas firme ademas de la sensacion de ir angulo de direccion vertical, pase a la 180 talas, mejor tacto mejor sensacion bajando pero similar problema con la linealidad. Visto lo visto me hice un casquillo para probar la lyrik 2010 u-turn que llevaba en la nomad, ahi note algo de mejoria mas progresiva y sensible ademas el casquillo subia un poco y relajaba el angulo de direccion con lo que me decidi por una lyrik 170 coil rc2dh, la horquilla es un lujo de tacto, tanto que para que no se notara la bici muy blanda delante y dura detras tenia que llevar el muelle mas duro de los 3 que trae y cerrar la baja a tope, no se vosotros pero yo no soporto una bici descompensada de suspension asi que volvi a montar la 180 talas segui haciendo pruebas y al final he montado un cartucho de aire en la lyrik y el cartucho hidraulico con gate, la lyrik con aire va mas compensada delante y detras no es tan lineal como la 180 de fox y la sensibilidad inicial es mejor con lo que la puedo poner un pelin mas dura sin que se quede como una piedra.
    En resumen de las dos que has puesto yo personalmente la lyrik, tiene mejor tacto, mejor hidraulico y le puedes montar lo que te de la gana facilmente a un precio sensato, ojo la talas 180 es una horquilla muy buena y quiza un pelin mas rigida y para bajar a saco tiene ese cm mas que te lanza el angulo un pelin mas , pero a mi me gusta mas la rs .

Última edición: 16 Jun 2011
  10. Joan David

Joan David Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pasado de la 66 a la bos y en cuanto a rigidez no noto diferencia, y en cuanto al tacto es brutal. Practicamente la desvirgue en la maxi y estoy miy contento.(deville 160)

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

11. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que bueno Juan!!! Despues de responder tu cuestionario, me acabo de dar cuenta que la float se adapta 100% a mis necesidades :)

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No barajas la opción del aire?
    Yo he llevado la Totem Coil y ahora llevo la lyrik R2CL de 170 mm, y la verdad, el tacto y la absorción bruta de esta nueva lyrik está casi al nivel, y son 850 gramos de diferencia!
    En la V10 llevo la boxxer WC, y antes llevaba una team, y mas de lo mismo, la delantera dibuja perfecta. Además, en RS si puedes permitir el lujo de bajar presión, no se viene abajo.

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, la Ibis no la he probado y no sé que sensibilidad tiene. En cuanto a horquillas, sí he probado la talas 160 RC2, la BOS de 160 y la Lyrik 170 DH de muelle. El tacto de la BOS es extraordinario y a diferencia de una Talas o una Wotan (la única de aire de tacto comparable a la BOS, pero sin llegar a su nivel) no hay que llevarla con un Sag exagerado para tener buen tacto y andar amorrado en las bajadas.

La BOS tiene un tacto que me pareció comparable a la Lyrik D, pero me disgustaron varias cosas: El TRC apenas se nota así que si pedaleas con fuerza se menea mucho, y la otra la sensación de "flotar" por falta de firmeza. La mitad del recorrido o más te lo comes con apenas exigirle nada, y a partir de ahí sí empieza a costar sacarle.Me pareció imprecisa en ese sentido.Aunque todo eso son sólo impresiones personales.

Pero resumiendo: la Lyrik me parece una horquilla más "capaz", fácil y barata de mantener, sin complicaciones. Pero como horquilla única la Talas tiene sus ventajas: cambio de recorrido si no te levantas en subidas largas, o posibilidad de cerrar compresión en baja para subir (en la Lyrik DH apenas se nota) a cambio de renunciar a tacto y a la simplicidad de olvidarse de trastear la horquilla durante las rutas.

Personalmente, después de haber usado 2 años la que considero la horquilla con mejores ajustes de la categoría (la Magura Wotan con cambio 160/120 y el Albert Select, una maravilla de plataforma con un rango de personalización brutal) he descubierto el placer de no necesitar trastear nada: Sólo montar en bici. Lyrik DH + CCDB. Ni propedales ni ajustes ni leches. Sólo esperar a que llegue la bajada sin preocuparme de la bici, sólo de disfrutar.

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Una cosa buena de la ibis es que al pedalear y escalar tan bien, no se hecha en falta cambio de recorrido con la horquilla de 170, al menos no tanto como en otras bicis que he probado

15. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    *****, la boss esa sin tener ni **** idea de como va tiene una pinta tremenda!!!

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    La BOS lo que da es una ligereza brutal.Sacarle medio kilo a una horquilla equivalente se nota una barbaridad. Esta claro que peso/prestaciones es hoy por hoy imbatible. Otra cosa es que podamos asumir los riesgos de esa exclusividad o simplemente que sea la horquilla que se adapte mejor a nosotros.

17. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    medio kilo ó mas. En mi caso serian 840g, ya que llevo van 180 con el muelle mas recio. ahora hay que ver como se comporta con gente pesada, pues yo peso 95kg y despues de tener la 66ATA, acabe hasta los güe... de que en una bajada larga se endureciera como el aparato de un chaval de 15 años.
    El aire se calentaba de tal forma que perdias 30 ó 40mm de recorrido.

estoy muy caliente con esa Bos, ya he llamado a gary ...............................

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Una horquilla que da 170mm de recorrido y pesa menos de 2kg para un tío de 95Kg tiene que ser poco menos que un flan... Los milagros no existen, si la fiabilidad tiene un peso, la rigidez tiene otro...

Ademas el aire para gente pesada tampoco va muy bien que digamos, o la llevas dura como una piedra o cuando frenes se te va a venir abajo.

Pero bueno, comprad la BOS que así la 'vamos' probando, :lol:

19. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    +1, seguro que es la menos rígida de las tres...Aunque funciona bien fijo.

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.685
    Resumiendo, que la talas 180 muy bien pero algo lineal y eso no te convenció. La lyrik genial y muy bien compensada. De todas formas para que nos entendamos, llevo la van 36 con el muelle verde pesando 95kilos tambien y eso se mueve cuando me levanto en la bike cosa mala, pero no me importa. Merece la pena para el tacto que me aporta luego... es tremendo. Sobre todo busco prestaciones respecto a peso (siempre dentro de lo lógico...)

Gracias por tu aport. Joan! Ya te la vi en la maxi y estaba preciosa, tenia una pinta genial... ahora a ver el tema de rigidez....

Si que la barajo pero con mucho cuidado, es decir, una BOS cosa asi que se que en aire va a ir bien o eso es lo que dice tooooodo el mundo. He tenido 2 talas 36, una float, una totem solo air y ahora la van y es que no hay color ninguno. No se como serán las de aire del 2011, a lo mejor son la bomba y merecen la pena pero a priori, me tiro a por el muelle a excepción de la BOS o la talas que tambien funciona bastante bastante bien. Aunque vamos, si unos cuantos decis que el aire ya empieza a ir bien, todo sea darle una vuelta o 2 o 3154 :mrgreen:

Osea que la BOS muy bien pero te falta firmeza, pues yo que peso 95kilos, vamos buenos :qmeparto la Lyrik va ganando adeptos de nuevo, este año creo que la han hecho bien la horquilla meda... gracias J.Blanch!

Eso lo habia pensado, yo creo que llevando 180 de continuo, no seria tan locura. Dado que la bici pedalea perfectamente y aunque en algunos repechos te hagas caballitos, en el conjunto a lo mejor merece la pena, por eso lo de 170-180 y esas dudas del cambio de recorrido

pero con barras de 34mm. Eso es lo que me tiene algo mosca...

Ese es el miedo que tengo yo tb, peso como tu, y mi experiencia con aire es años luz al muelle. Solo podria confiar en bos por lo que hablan, las demás me costaría bastante la verdad aunque como se ha dicho por aqui, las de aire de ahora estan funcionando de p.m o esa es la sensación que estan transmitiendo.
    Por cierto JSPEED mide si puedes la VAN desde abajo a la pipa, a ver cuanto sube respecto a la lyrik para saberlo...

Todo eso que dices es lo que pienso yo inconscientemente.... :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página