Que pasan por el taller... hombre, pues lo veo de lo mas normal del mundo. Si quieres te llevan horquillas con los retenes en perfecto estado. De todas formas las 36 no tienen el problema de retenes de sus hermanas pequeñas. Y mi 36 VAN todavia no tiene nada de olguras ni ningun problema. y quien dices que las fabrica??? Las Fox creo que son las unicas horquillas que se fabrican integramente en la misma fabrica. Un sabio me dijo un dia: "Es bueno pararse a pensar de vez en cuando, reflexionar y entonces opinar" Despues de eso se trago la frase junto a estas fotos.
efectivamente, no veo la planta de fundicion de magnesio....será por que está en Taiwan? es posible..... a lo mejor, Albertit, se como son las horquillas por dentro, cosa que creo que tu no, y a lo mejor, he tenido casi todas las horquillas del mercado, y probado a fondo, cosa que creo que tu tampoco, quizá por eso te digo que se deshaga de la Fox. OJO, que tampoco digo que se quede con la 66, que descompensa bastante la Ramson, pero desde luego, a ciegas antes que la 36.
Oitsuper, por lo que he leído, trabajas en un taller de bicicletas, y has cambiado retenes a 3 fox, y por eso son malas???? Por esa regla, te imaginas lo que diría el mecánico de la BMW. NO COMPRES UN BMW, POR QUE EN ESTA SEMANA HE TENIDO QUE ARREGLAR 20. Supongo que trabajando en el taller, sabras los retenes de fox, se tienen que cambiar cada año, se llama mantenimiento. Lo que me ha sorprendido muchiiiisimo, es que las fox las fabrique Suntour, por eso se explica que una Suntour cueste 100 y una fox 1000.. Y lo de que en la fabrica fox, no este la fundicion de magnesio, ha sido muy bueno.
Bueeeeno, tienes razón, me quedare con la fox, por lo menos para que veas de qué color tengo la camiseta cuando te pegue las pasadas bajando, porque si me quedo con la 66, solo veras una estela:burladia: . Un saludo Juan .
Gracias a todos por las respuestas, algunas me han aclarado un poco las cosas. Bueno decir que, todo el proceso, montaje, ajuste, pruebas (subida, bajada, llaneo, escaleras, etc) y desmontaje, lo he realizado yo, y alguno de mis compañeros me ayudo con los ajustes y probarla, y los resultados son más o menos los siguientes: Montaje: 1) La primera sorpresa con la 66, fue el eje pasante. La Fox, es comodísima, pones la rueda, metes el eje y aprietas, la 66 un coñazo, metes la rueda y miras que se alinee con los agujeritos, mientras con la otra mano, intentas acertar con el eje 2) El disco de Freno, ya empezamos con las pijotadas, necesitas un adaptador especia, ya que los tornillos en la fox están de lado y la 66 de frente. Bien, no pude conseguir el adaptador, con lo que tuve que reducir disco (meter un 160), y apretar directamente a la horquilla la pinza, y tener que ajustar con arandelitas, ya que tampoco ajustaba correctamente. Ajustes: 1) Lo mejor, para ajustar una horquilla, es leerse el manual, pesos, recargas, rebote, y que mejor que internet, para buscar un manual . Bueno, pues otra gran sorpresa, el manual de 66 es un verdadero galimatías, todas las horquillas juntas, primero busca que tiene la horquilla (ata, rc2, aire positivo), luego busca en que barra lo tiene (derecha o izquierda) y luego busca en el manual donde esta eso (5.3.8), pero no te equivoques, porque la (5.3.7), habla de la horquilla de elastómeros, ahora buscamos el rc2, que ésta en la barra derecha, y eso le corresponde el 5.2.3 . etc etc. En resumen un coñazo patatero. 2) Tacto de los mandos . Yo me quejaba, que en mi talas (la nueva ya no lo trae), tengo que dar 15 clics, para que la horquilla suba o baje todo, pues eso es poco con la cantidad de vueltas que hay que dar en la 66 para hacer lo mismo, al final en ruta ni no subes ni bajas la horquilla, por no dislocarte la muñeca dando vueltas al ata. 3) Los mandos (exceptuando el rebote), son muy duros, teniendo que hacer fuerza para llevarlos de un extremo al otro, mientras que en fox, son muy suaves. 4) Mas pijotadas, bien, el Aire en la cámara positiva, perfecto, bomba y ajuste pero y la negativa ***** rosca interior, ya tenemos que tener el adaptador para meterle Aire (si descubre la presión correcta en el manual de 66). Prueba Escalones. Después de hacer en un tramo de escalones, varias pruebas, ajustando la horquilla para un tacto decente, nos damos cuenta, que la horquilla, es muy dura, y ajustamos, para hacerla más tranquila, pero el tacto no se parece ni por asomo a la fox. Prueba Subida. Como soy un poco masoca, he probado subiendo a 180 y 140. A 180 no comentare nada (creo que no hace falta), pero a 140 la sensación parece buena, es fácil tirar el manillar para subir pedruscos, pero con piedras pequeñas y poca velocidad, tiende a quedarse parada y no absorberlas (y eso que la compresión a baja estaba al mínimo), de todas formas con la fox a 100, la bici sube muuuucho mejor. Prueba de Bajada. Los 180 de la 66, se hacen notar, a la bici le dan una sensación de que nada de lo que hay delante la puede parar, y es el único momento que estoy contento con la 66, salta piedras, pasa escalones, las curvas es más complejo meterla, pero tampoco había curvas cerradas. En resumen. En general la 66 no me ha gustado. Creo que fox es más polivalente. Bajando los 180 ayudan mucho, pero de esos 180, solo pude utilizar ¾. La 66 Es buena, pero la Fox es la ******, no cambio me quedo con fox. Un saludo a todos.
Jroman, te equivocas, no trabajo en un taller, sino que tengo una tienda, y vendo Fox entre otras horquillas. En un par de meses, he vendido entre otras, 4 fox 36, de las cuales, 3 han tenido ya cambio de retenes, eso sin contar las float, terralogic, etc...y el precio que tienen las Fox es totalmente absurdo para lo que tienen. PEro a mi me da igual, mientras las querais comprar, mas dinero gano yo.
Hola, esa ha sido buena. La 66 tiene un problema añadido, si abusas de su uso, te puede dar mareos y dolores de cabeza..........qie se lo digan a Jroman:mrgreen: . Lo que no me gusta de las Fox ( aparte de su precio en general desorbitado ), son sus peq.holguras y sus retenes. Prefiero horquillas con menos tolerancias ( como las Manitou), aunque sean menos sensibles inicialmente. Roman, ¿ has pensado en montar una RST ?, lo digo por lo de Suntour. P.D. Suntour se está espabilando, sino al tiempo.....está sacando productos medios muy decentes y económicos ( como la linea de amortiguadores de rally-marathon oleo-neumáticos ).
JRoman...te dejo mi Revelation recien montada por la 66...aunque no se que haria con ella porque no la podria montar...igual me hago un monociclo... :meparto:meparto Ayer debes haber disfrutado bajando hacia font des Prats y luego comasema...ahora, la subida la refugio como que se te hizo mas larga :comor3
En lo del eje pasante estoy de acuerdo contigo. No es muy cómodo de colocar. Pero en cuanto a lo de ir muy dura es porque necesita 2 ó 3 salidas antes de ir fina. Yo ya he estrenado 2 marzocchi y siempre es lo mismo. 2 ó 3 salidas y van perfectas. Mira a ver si te es posible hacer otra salida antes de devolverla. Yo también tengo una Ransom y antes llevaba una AM 1 de 150mm y ahora llevo la que viene de serie una AM4 de 160mm y el cambio de geometría es muy bueno, lo único que no tiene cambio de recorrido y por eso me estoy planteando cambiarla. Pero no sé cual elegir. La 66 es una de mis candidatas pero el tema de dar más vueltas que un tonto al dial para cambiar de recorrido me echa un poco para atrás. Mi otra candidata es la Lyric U-Turn que por funcionamiento creo que es la mejor opción pero temo que al ser más corta la geometría no me quede tan bien como con la AM4.
La fabricacion las hacen las makinas de torno que salen en una de las fotos. Planta de fundicion? dudo mucho que la tenga ahí o que la hagan en una fundicion específica de FOX. Pero si no me equivoco, no existe ninguna suntour con aluminio EASTON. Cosa que las Fox si que llevan. En cuanto al tema de saber como son las horquillas por dentro. Me parece que primero deberias conocer a la gente. Yo he sido mecanico de bicicletas tb amigo. Has tenido todas las horquillas del mercado para probarlas a fondo. Enhorabuena, yo no tengo ese placer. Pero al menos puedo criticar las cosas que humildemente conozco. Y en este caso conozco la fox y la zocchi. Y no he entrado a valorar muchos temas sobre que horquilla escoger. Mi principal punto a favor para la FOX ha sido sin duda el recorrido. No creo que el dueño de una ransom de carbono con 2 años de garantía (no estoy seguro) quiera ver su cuadro roto por ***** las geometrias de la bici. Un saludo
Si quieres una horquilla mejor que la fox y la 66 para tu bici creo que deberias esperar que saquen la 55.
ES una muy buena opción, pero para mí no muy válida (a no ser que pete la fox), ya que solo me aporta 1cm más y no es cuestión de pagar una horquilla entera por 1cm... y visto lo visto, la 32 rc2, cubre mis necesidades por completo. ****, no tenía ni idea de esa futura horquilla.... Cuenta más cosas de la 55
Ahí te dejo el post donde hablan de la 55 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=171351 Por cierto, cuanto pesa exactamente la 66 SL?
jroman, a pesar de las dudas que hay con las Fox (yo tampoco soy fan) has hecho bien en quedarte con ella, ya que con la 66 te hubieses cargado la estupenda polivalencia de la Ransom Yo como miro mucho el peso, ahora mismo pondría la Nixon de 160mm que para gustos los colores...
Pues... como poseedor de una patatilla, que lleva Fox y que tuve una bOMber.... estoy de aucerdo con que necesitan una par de salidas de rodaje.... ademas.... no estaba regulada para tu peso ni de coña--- te faltaba el adaptador de la bomba... si no la has quitado ya!! que te lo pasen, la pruebas con los cmabios de setting y despues al menso te quitas el mal gusto de boca que te ha dejado.... PD: a que baja de coña por los "casi ciclabes"??
No veas que dolor e cabeza, todos criticando que fox=retenes malos=perdida aceite......... La verdad es que quizas los retenes de fox lubrican en exceso las barras, pero es que son asi, al que no le guste que se ponga unos enduroforkseals y no tendra estos problemas. Yo personalmente tengo iuna float del 2005 y no he tenido ningun tipo de problema y conozco gente con tallas y con van 36 que aparte de un cambio de muelle para su peso o unos retenes y cambio de aceite a los 2 años no les han hecho nada mas. Pero tampoco dire todo bien a fox, dado que si no haces cambio de retenes y aceite enviandoles el amortiguador/horquilla a fox pierdes la garantia, sin mencionar el tiempo que han de tardar, mensajeria arriba y abajo.......... Y tambien hay que reconocer que son caras, es cierto que los acabados y los materiales son muy buenos, pero no para tener esos precios. Ahora bien a ver si marzocchi espavila un poquillo y se estira un poquillo en los manuales, que los haga mas decentes y que mejore un poco los materiales, porque la verdad sea dicha, van muy bien para bajar pero tienen un peso desproporcionado sin mencionar un sag realmente escandaloso. Ala, lo dejo ahi espero que sirva para hechar leña al fuego!!!!
Veo absurdo este comparativo: Comparar una 66 q es puramente freeride con la fox q es endurera. Prueba a comparar la 66 con una, p.ejemplo, bueno, q yo sepa, no hay ninguna fox con mas de 160mm de recorrido para freeride q no sean las fox 40... Entonces, viceversa, compara esa fox, con una marzocchi All montain SL 1 o una Z1 RC2 ETA. Entonces ya se pueden sacar mas conclusiones.:saltador Es como comparar una Suzuki GSXR600 con una Yamaha Fazer 600 (para el q entienda de motos...):joystick , ambas son muy buenas motos, pero cada una en su categoria... Al igual q las horquillas.