Exacto, son unas buenas amortiguaciones por no decir las mejores en funcionamiento, no en dureza (o calidad llama le como quieras), pero la marca no tiene criterio a la hora de adjudicar sus servicios técnicos internacionales y la adjudica a quien mas beneficios le da y esa es una mala política si pretendes ganar como empresa o mantener un nombre y no hundir la marca. Un saludo.
Fox es un gran amortiguador, pero el servio de reparacion es muy lento y no puedes estar esperando 2 meses para que telo areglen tanto horquilla como amortiguador, yo he pasado mis 2 bicis a Rock shox,menos mantenimiento y mas varato, Calidad precio el mejor para mi. Saludos.
De acuerdo. Pero también se rompen en garantía. No por desgaste. Y en algunas bicis no tienes opciones. Si te compras una Epic ¿qué amortiguador puedes poner? Sigo diciendo que todo esto es un timazo, por el que tenemos que pasar por narices. Por el precio que tienen deberían ser muchísimo más fiables y necesitar menos mantenimiento. No es de lógica que un brain valga más que los 4 amortiguadores de muchos coches. Además no siempre se rompen por defecto de los materiales, también se rompen por fallos de diseño.
Hasta mi amigo el tendero lo dice fox buena suspension servicio tecnico "0"pero me parece que nada podremos hacer solo reclamar al omic
Uff con lo que valen casi merece la pena comprar una epicon y cuando se rompa a la basura y otra nueva. 180 € x 1800 grs
Yo no tengo fox, pero te aseguro que aun no he conocido un post en foromtb donde los foreros se quejen tan claramente de algun componente y mas siendo un componente de "calidad". al tema, hoy he estado conversando con un compañero del grupo y me comentaba que tenia la horquilla fox RL100 en el taller, se le rompio un reten y perdio todo el aceite, pudo volver a casa porque la otra botella estaba en condiciones, el mecanico le ha dicho que si queria poner el reten original fox o unos mas fuertes y mejores de marca generica, por supuesto montara los mejores, los genericos que son mas duros, señores de fox si saben que sus retenes son una ****** haganlos mas resistentes para tener a los clientes contentos, mandriles.
repito que aqui la gente no se esta quejando de las horquillas,se quejan del servicio postventa y de las abusivas clausulas para mantener vigente la garantia. aun no he leido a nadie diciendo que su Fox es una ****** porque no funcina bien.
Holas. No me he leido todo el post pero quería matizar algo. No es una revisión al año, son dos, traducción al castellano: bici rígida con fox + ó - 150 € al año, bici doble 300 aprox al año. Y esto no es Almar, esto es condiciones de mantenimiento de Fox internacional, ah se me olvidaba, los retenes tienen una garantia de 3meses o 60h o 90h si mal no recuerdo. Y lo bien que van esas horquillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Unsaludo
Fox USA tiene tanta culpa como almar sport por consentir que estos sean su distribuidor en España, que les hagan auditorias a ver que conclusiones sacan, te digo las que sacaran yo mismo, euros, eso es lo que sacan. Yo no digo que las fox sean malas suspensiones, es mas las RL100 que he provado iban muy bien, pero tambien he provado una talas y era una patata de horquilla, iba fatal.
Esos guardapolvos son los azules no se ahora mismo quien los fabrica, pero decir que cambian el tacto de la horquilla porque quedan muy ajustados y son mas duros, asi que todo el monte no es oregano. Un saludo.
Ojo que sea una horquilla economica y con una buena calidad, no quiere decir que sea comparable a una Fox o Rockshox entre otras. Un saludo.
Ok, ya se lo comentare a mi compañero, cuando la pruebe lo que me diga os lo hare saber. Yo tenia entendido que las fox van muy bien y finas porque los cartuchos de dentro de las botellas son metalicos y no se expanden, la presion sale por el lugar mas debil, en este caso los retenes,de ahi que revienten estos, al contrario de las demas marcas que los cartuchos son de material plastico y si se expanden, por lo cual el comportamiento de las suspensiones no es tan finos, ¿hay algo de cierto en esto?
pero lo de hacer revisiones a la horquilla lo pone bien claro en el manual y en la página web de Fox también lo pone claramente, de hecho hay toda una sección dedicada a hacerle el mantenimiento de horquillas & amortiguadores http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm , así que si no os gusta el trato del distribuidor, comprad los recambios y hacedlo vosotros mismos que tampoco es tan difícil...
Eso sin contar con que no te venden los repuestos originales de Fox,para que no tengas mas huevos que pasar/pagar por el servico tecnico.
Desde la ignorancia ... los famosos recambios para las horquillas de los que hablamos, son estos ? http://cgi.ebay.es/Fox-Forx-Fork-32...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item5ad5f22642 Porqué si es así, sí pueden comprar. Por lo menos en extranjero ... Un saludo