Pues yo sigo en mis trece, vale que el tendero te lo hace más barato, pero, una marca como FOX, necesita cambiar retenes cada año??????? Hay gente con horquillas de Marzocchi que en tres años no las han tocado y siguen yendo como el primer dia!!! Tampoco tendrías que pagar esos 60 euros, sólamente en caso de que los retenes ya estén para cambiar, pero desgaste de retenes al año?????? Yo a eso no le llamo calidad. La calidad, si es de las buenas, dura.....
Bueno, en los foros tendemos a generalizar muy rápidamente. Yo llevo 3000 kms largos con mi horquilla fox, con todo original, ni una sola revisión, ni nada. No ha perdido ni una gota de aceite. Estas cosas es como todo. A veces depende de la suerte que tengas, de uso que le des, de como la mantengas, como la limpies después de cada salida... etc etc etc. Yo este problema de la fox lo veo más como una queja hacia el servicio técnico en España que no de las horquillas en sí. Yo hasta el momento estoy muy contento y el día que le haga la revisión le volveré a poner los mismos guardapolvos si eso me da el tacto actual. Un saludo. Añado : por supuesto la revisión me haré con mis manitas y me ahorro una pasta y malos royos con incompetentes. Además aprendo, que tambiés está bien.
A ver, esto es como todo, seguro que tu coche aguanta sin cambiar el aceite durante muchos años y kilómetros, pero el día que reviente no intentes arreglarlo... El tema de los retenes, revisión cada 100H o año, es para evitar el desgaste y "posibles" roturas mientras estás perdido en medio de la sierra. Así el amortiguador/horquilla no durará 3000km sino el 300.000 (vale, un poco exagerado, es un ejemplo) Tengo una Marzocchi Bomber en mi rígida con bastantes años encima, y no le he hecho nada de mantenimiento, nunca. Que es la ******? Pues bueno, estoy seguro que una Fox / Rockshox / Magura ... también los aguantaría. Pero el día que empiece a gotear aceite (si le queda) ni intentaré repararlo.
pues claro que hay que hacerle mantenimiento a la horquilla, lo mismo que al amortiguador hay que cambiarle el casquillo y los espaciadores cuando se gastan....también siempre va a depender del uso que le des pero mantenimiento hay que hacer siempre...excepto con Marzocchi que son lo más fiable en cuanto a retenes y demás....
Hola, he desmontado muchas horquillas,algunas para reparar y otras antes de tirar y he llegado a una conclusion: Marzocchi siempre ha usado (almenos las que yo he arreglado) un reten de doble labio y despues un guardapolvos, por eso son mas duraderas. Fox utiliza un retén de labio simple con el guardapolvos incorporado, que es lo que casca. Mirad el kit de ENDURO seals para Fox y os dareis cuenta que son iguales a los de Marzicchi, osea retén doble y guardapolvos por separado, y adios roturas para siempre (la ultima que hice hace 3 años y muchos kms) Con menos labios en los retenes tenemos ese tacto tan Fox, osea con menos fricción inicial, y al cambiarlos por los Enduro, se parece mas al tacto Marzocchi. En cuanto al servicio tecnico, por muy mal que me sepa...Spain is different
has dado en el clavo!!!creo que la gente de enduroforkseals modifica las botellas de las Fox (les hace una especie de canal)para poder acomodar el retén de doble labio (creo que usan los de Rock Shox??)como tú bien dices, el verdadero problema de mantenimiento de las Fox es ese, que no lleva unos retenes como dios manda...
Yo llevo una frl 100 con 5000km, no dandola mal trato, procuro limpiarla despues de cada salida, un pelin de aceite en las barras muy de vez en cuando... ningun problema, ninguna revision, nada de perdidas de aceite... En el grupo somos varios los que tenemos fox, y solo uno le perdio aceite la horquilla, la llevo a la tienda habitual, cambio de retenes en la misma tienda y se acabo. Al mismo tendero le dije que me cambiara los retenes a modo preventivo, me dijo que no era necesario, que si no perdia aceite de forma excesiva no era necesario... Lo unico que tengo que decir, es que al bloquear, tiene un leve recorrido, quizas 1 cm.. supongo que será por falta de aceite en la para derecha y se solucionaria añadiendo un poco ¿Alquien me lo puede confirmar?
**** qué título de post más explícito,por mi experiencia las Fox van muy bien hasta que se estropean,son un poco delicadas y por lo tanto caras de mantener pero me encanta el tacto y rigidez que tienen.
La verdad que el titulo es bastante exagerado, por tacto y riguidez son de lo mejor o lo mejor, son delicadas, como todos las cosas de alta gama, creo, y si, el servicio tecnico es una basura, pero el mecanico de tu tienda te puede hacer el mantenimiento mejor que cualquier otro... te puede gustar más o menos, pero fox no es igual a ******
Me acabo de comprar una bici que monta esta horquilla FOX 32 F-SERIES REMOTE RL. Con lo contento que estaba..........en realidad sigo contento creo que es una horquilla de la leche. No he leído en ningún sitio que tenga que pasar una revisión obligatoria (sí tienes el documento por favor adjúntalo). Si es cierto que como con todo tienes que tener un mantenimiento pero esto no afecta a la garantía. Garantía en la UE presentando la factura de compra son 2 años. La fabrica tiene la potestad de decidir si es o no una garantía. Sí el usuario no esta de acuerdo. Puedes proceder como mejor creas.
Yo también pienso que aquí se está exagerando demasiado, lo de las revisiones para mantener la garantía lo hace la gran mayoría de marcas, no solo de bicis. Yo conozco un caso de una horquilla specialized que pasó lo mismo, tenía que pasar la revisión creo al año, sino se acabó garantía, y en coches ya ni hablar, revisión que te crió de mas de 100 euros, esto funciona así...
el titulo no es nada exagerado,me hes indiferente el repre que la casa fox,son suspensiones fox y punto asi que es lo que hay y lo que hay es joderse y pagar,y habra que aprender a reparar y meter nitrogeno eso quien sabe haber alguno.
Hola a todos, Aunque nos joda, en la bici, todas las piezas que estan sometidas a friccion no tienen garantia (retenes, barras de horquilla, piston amortiguador,...) otra cosa es que si algún dia tenemos algun problema, la marca quiera tener un buen gesto con el cliente (cosa que FOX creo que no hace) y nos lo pasen en garantía. De todas maneras los retenes de FOX són demasiado abiertos para que tengan un buen tacto de horquilla pero claro, en detrimento de la estanquiedad. Todo no se puede tener....
No,si lo mas triste es que los retenes Enduro se ponen en lugar de los de origen, sin mas, ni modificaciones ni ******. Te compras unos gallumbos en el carrefour, y a las dos semanas de tenerlos, se te joden , y te los canvian, y pagas mil por un trozo de aluminio con algo de aceite dentro y no tienes derecho ni a quejarte, no es normal, hay que hacer algooooo!!!
Hola Alguien comento que los retenes Enduro podrian dañar las barras antes que los originales, a alguien le ha pasado??? Pensais que los retenes Enduro pueden desgastar las barras de la horquilla??? alguien tuvo problemas con estos retenes?? saludos
Nadie te ha obligado a comprar un trozo de aluminio de mil euros con aceite dentro ¿verdad? Un trozo de aluminio de mil euros con aceite dentro no es de primera necesidad ¿verdad? ¿porque lo compras entonces si tan poco te gusta?